Un mundo sin fin (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance. Aventuras Miniserie de TV. 8 episodios. Secuela de "Los pilares de la Tierra", basada en la novela homónima de Ken Follett. En la Edad Media, Caris, una valerosa joven, luchará por poner fin al sufrimiento y a la opresión y tratar de sacar a los suyos de esa situación. Junto a su amor, Merthin, construirá una comunidad mientras se enfrenta a los mayores poderes de la época: la Corona y la Iglesia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
12 de septiembre de 2014
Me da realmente mucha pena haberle dado esta nota a la adaptación de un libro tan bueno como es 'Un mundo sin fin'. Cierto es que había habido gente que me había advertido que, si realmente me había gustado el libro, no viera su adaptación, pues había un gran número de probabilidades de que acabara decepcionado. Sin embargo, como me habían dicho algo parecido con 'Los pilares de la tierra' (aunque no tanto, esa debería haber sido una gran señal), y no había acabado para nada disgustado con ésta, decidí arriesgarme, esperando un resultado similar al de la citada antecesora de 'Un mundo sin fin'. He de decir, amigos, que me equivoqué.

Porque una cosa es cambiar un número no muy elevado de sucesos para que la novela no sea inadaptable a la pequeña pantalla (y que a pesar de esos cambios la trama funcione igual de bien que en la novela, que es lo que ocurre en otras adaptaciones como 'Juego de tronos', o la misma 'Los pilares de la tierra') y otra cosa muy distinta es joder al completo la obra que está siendo "adaptada". Y es que eso es lo que pasa aquí.

Quitando algunas cosas positivas (que aunque parezca mentira las hay) como la recreación de los ambientes medievales o algunas (muy pocas) actuaciones, la serie es basura.

Para todo aquel que no haya leído la novela, es posible que la serie le haya parecido curiosa y entretenida, pero que no, que lo que hay que hacer es un pequeño esfuerzo, leerse el libro y darse cuenta de que esto es una mierda, un insulto al propio libro (no sé que coño hacía el propio Ken Follett supervisando la adaptación), a las BUENAS adaptaciones y, si me pongo a exagerar (que igual ni eso), a la Literatura.

Adaptación de una novela y masacre de una novela son dos cosas muy diferentes.
S Burgos
6 de marzo de 2018
Igual no es exactamente fiel al libro que leí y me gustó (de hecho, esta serie me ha dado el empujón para empezar el siguiente: Una Columna de Fuego) pero, como mini serie, es más que aceptable. Es amena, entretenida, bien ambientada... ¿qué más queréis??? Vedla, os gustará.
Mertas65
16 de febrero de 2019
Un libro realmente maravilloso, personalmente me encantó mucho más que los pilares de la tierra, puesto que el ritmo es bastante entretenido, sin embargo, la serie totalmente decepcionante, muy mala, los nombres de los personajes son lo único que se mantiene, en el primer capítulo algunos personajes toman rumbos totalmente distintos al del libro, se le da demasiada importancia al contexto histórico pudiendo haber invertido ese presupuesto en seguir más fielmente el libro. Realmente no se como Ken Follet pudo autorizar una interpretación tan pobre de lo que tenía potencial de ser tan interesante y entretenido. Muy decepcionada al terminar el libro y encontrarme con esta serie, hubiese preferido que no hubiese existido.
Carolina
1 de noviembre de 2012
Después de haber visto una gran adaptación de la primera parte, este mundo sin fin se antoja un tanto descuidado, como si intentasen tomar simplemente la idea principal y olvidarse de detalles, sin prestar atención a muchas cosas que, en el libro, son importantes. Los personajes tienen historias diferentes, lo que pasa tampoco es igual, pero, en sí, no es una mala serie, y, para quien no haya leído la novela, puede resultar hasta notable. Es mejor verla sin esperar una adaptación fiel, ya que no lo es, y hay que recordar que aquí no está el brillantísimo Ian McShane, por lo que los actores elegidos resultan mediocres en comparación.
Steph_Lennon
23 de noviembre de 2012
Con esta miniserie tenemos la oportunidad de regresar a la Edad Media varias decadas después del término de la construcción de la catedral de Kingsbridge (Los pilares de la Tierra).
Por tanto, es una segunda parte atípica, pues lógicamente no aparecen ninguno de los personajes de la primera. Tan solo tiene en común el entorno del priorato para ofrecernos nuevas e interesantes historias de ambición, amor y guerra en una época convulsa, marcada por la guerra con Francia y la llegada de la terrible peste negra.
Lo mejor de la serie es la ambientación. Tiene los decorados, vestuario y banda sonora que la ocasión requiere. Los actores, aún siendo la mayoría de ellos absolutamente desconocidos, también están a la altura de las circunstancias. Como no me sé sus nombres haré especial mención a los personajes de Thomas, Ralph, Godwyn, Petranilla y por supuesto Caris.
Fue un gran acierto por parte de Ken Follett en su novela poner el peso de la historia en Caris, una mujer luchadora en un mundo eminentemente machista.
Las historias entrecruzadas de los personajes resultan muy interesantes poniendo hincapié en una presencia muy importante en esa sociedad de la Iglesia, con mucho poder y también corrupción.
Se nota también el buen hacer del director Michael Caton-Jones que sabe imprimir un buen ritmo en un guion que esencialmente traslada bastante bien la novela. Aunque no hay que dejar de reconocer que han alterado algunos acontecimientos y que a veces las cosas transcurren demasiado rápido.
En resumen, una gran apuesta para el que le guste el género histórico y en particular la Edad Media. No es ni más ni menos que más de lo mismo de lo que nos ofrecieron en "Los pilares de la Tierra". Yo diría que un poquito peor, pero no demasiado. Y también creo que a los que se han leído el libro les gustará más que a los que no lo han hecho.
i42poloj
<< 1 2 3 4 >>