La alianza del mal (The Covenant)

Fantástico. Thriller. Terror Los privilegios y la belleza abundan en la Academia Spenser, un internado de Nueva Inglaterra destinado a la élite dominante de la región. Los Hijos de Ipswich son cuatro de estos jóvenes estudiantes ligados por su ascendencia sagrada. Como descendientes de las primeras familias que se establecieron en la Colonia Ipswich, en la década de 1600, estos cuatro chicos tienen poderes especiales innatos. Cuando, de pronto, un quinto ... [+]
30 de abril de 2007
Y es que realmente parece eso, un episodio piloto de una serie en plan Embrujadas o Buffy la Cazavampiros.
Producto "teen" al cien por cien, no hay más que ver los cachas y guapos protagonistas. Tienen un rollo superguay, son unos pijos que no veas y encima tienen superpoderes...con razón las chicas del campus están lokitas por sus huesos. Claro que no se dan cuenta de que tienen la inteligencia dialéctica de una marmota en celo, puesto que, tampoco ellas mejoran mucho en ese aspecto.
En fin, puestos a ver una peli de tan baja calidad siempre intentas bajar el listón y pasar por alto algunas cosillas, pero es que macho, con ésta no hay manera... Encima de lo mal que lo hacen los protagonistas y lo cutre del guión, resulta que sabes de sobra quién es el malo incluso antes de que haga nada que pueda indicar que existe un malo.
Los efectos especiales? Salvo la escena del camión (gracias a la qual voy a darle un cuatro en vez de un tres) parecen sacados de...bueno, ya lo he dicho antes, de una serie de televisión.
También la subo un poquillo de puntuación gracias a la música, me encanta Rob Zombie.
Por lo demás, un tres y gracias.
Fargo
6 de diciembre de 2009
En 1962, en la colonia de Ipswich, Massachussets, cinco familias con sorprendentes poderes formaron un pactor de silencio que les prohibía revelar su secreto. Uno de ellos desapareció, y los demás tuvieron descendientes.
En la Academia Spenser, estudian los cuatro descendientes, hasta el día en que el quinto, reaparece para apoderarse de los poderes de todos. El protagonista, deberá hacerse cargo de este descendiente para poder salvar a sus amigos y a sí mismo.
marcela
15 de febrero de 2011
Cinta adolescente sin mucho contenido que se asemeja más a un episodio de ‘Embrujadas’, ‘Smallville’ o cualquiera de estas series teen con elementos fantásticos. Nos encontramos con un grupito de chicos super guays, ricos y felices que además tienen poderes gracias a una tradición familiar anterior hasta que la fuerza malvada de turno hace peligrar sus azucaradas vidas y el baile de fin de curso (desastre). El resto es una sucesión de tópicos con ligera gracia, mucho musculito por aquí, me quiero ligar a la rubia por allá, discutamos por el liderazgo del grupo y enfrentémonos al mal... eso además después de aprender una valiosa lección sobre la lealtad. Un día completito. El guión sale airoso del asunto a pesar de que hay ciertos altibajos para contarnos historias secundarias sin ningún interés, las peleas sobrenaturales cuentan con unos efectos semi-decentes (para este tipo de producción van sobrados) e incluso el director tiene tiempo de incluir un par de sustos. Los actores, en fin, se defienden y se ve que han visto muchos episodios de los ‘Power Rangers’. Pues eso, que la historia no da para mucho pero con un poco de voluntad se seguirá la trama alegremente. Eso sí, alguien debería decirles que meternos música discotequera cada dos por tres no es precisamente lo mejor, puesto que más que crearnos interés nos anima a quitar la película y marchar. Recomendada para aquellos que siempre quisieron saber cómo serían Phoebe, Piper y Paige si fueran chicos.

Lo mejor: Algún chiste y que la historia, aunque con alfileres, mantiene el interés.
Lo peor: Es bastante simple. Para muestra los infantiles diálogos.
ruben_aviles
28 de agosto de 2007
Me llamaba la atención esta peli puesto que tenía pinta de comiquera; jóvenes con poderes en escuela pija. Vale, los origenes de los protas no son ni mutantes ni nada por el estilo, pero tienen poderes, lanzas ondas vitales y demás frikadas. Supuse que sería un buen entretenimiento al estilo de SKY HIGH, con Kurt Russell.

Pero no. Ni de lejos. La peli es un quiero y no puedo en muchos sentidos. El regusto amargo que te deja te hace pensar que acabas de contemplar el episodio piloto de una hipotética serie al estilo Buffy en la que no ha pasado absolutamente nada.

Todo es tremendamente insatisfactorio; los personajes no están nada aprovechados, así como las situaciones que narra la premisa. ¿Por qué hace falta que haya 4 protas cuando es uno el que lleva todo el peso de la acción? Por ser insatisfactoria, ni siquiera cae en los clichés y lugares comunes del género. ¡No muere nadie! Bueno, sí, pero es intrascendente. El supuesto giro final se ve a la legua y las tramas secundarias resultan bastante tristes.

Para dar de comer aparte son los actores; nunca el termino "bollycaos sin talento" estuvo más justificado. El recurso principal del prota es fruncir el ceño, no hay más.

Resumiendo; hay miles de pelis malas, pero con algunas se pasa muy buenos ratos. Con esta, la única inquietud que te entrará será ¿cuánto le queda a esto?. Renny Harlin sigue en franco descenso a los infiernos menos atractivos de la industria.

Lo mejor; prácticamente nada.
Lo peor; prácticamente todo.
Varelax
2 de junio de 2009
Sí señores, los New Kids On The Block han vuelto, y sí, parece ser que Harry Potter se ha unido a ellos. Así podria definirse esta película.

Que lamentable película por el amor de dos, mala hasta la saciedad, aburrida como un domingo de resaca, los diálogos empastan mejor en una pelicula de estas que salen cada año, como Disaster Movie y atrocidades así.

Los actores im-presionantes que diria Jesulin, estarían mejor de banderilleros de su cuadrilla que en esta película.

La cara permanente de estreñimiento del protagonista Caleb, al usar sus poderes es realmente de Oscar. En mi vida he visto a alguien hacer tan bien de estreñido.

Le doy un 3 por los efectos especiales, que son sin duda lo mejor de la película y estan muy currados, no asi como el guión, que parece sacado de una noche de borrachera de la señorita JK Rowling.

Conclusión: Otra hora y media de mi vida perdida, y ya van unas cuantas.
Peter_Nakamura