Stalingrado

Bélico. Acción. Drama Noviembre de 1942. Continúa el implacable asedio a la ciudad de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Rodeados de tropas alemanas y escasos de municiones, un grupo de soldados rusos se preparan para defender un edificio hasta el final. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
1 de enero de 2014
Supe de esta película tras ver su trailer en youtube. Visualmente MUY impactante. Tenía toda la pinta de ser sólo un montón escenas de acción muy bien rodadas y editadas pero sin mucho argumento detrás. Algo así como un "300" a lo ruso. Pueeess…. NO. No es así.

Lo primero: Date una vuelta rápida por wikipedia antes de ver la peli. La Batalla de
Stalingrado no fue una más en la II GM. Está considerada la más sangrienta de la Historia, y tras ella la ciudad recibió la distinción de Ciudad Heroica por parte de la URSS. Vamos, que pasaron cosas ahí.

Hace falta conocer el contexto histórico para valorar la cinta y, aviso, la peli no te lo explica porque está pensada para un público ruso que ya sabe de qué va el tema.

Lo segundo: el apartado técnico es impresionante. Se trata de la primera película rusa producida íntegramente en 3D y en formato IMAX. Sólo por eso ya merece la pena verla. Pero es que ése no es su punto fuerte. Lo mejor de esta cinta es su argumento.

-Ver spoiler-
videador
7 de abril de 2015
Es la primera película que veo del director Fyodor y tengo que decir que las puestas en escena de los combates no tienen nada que envidiar a los de las grandes producciones americanas. El decorado, los uniformes, las armas, el esteriotipo de soldado tanto alemán como soviético conjugan perfectamente. Yo creo que se abusa en exceso de las imágenes en cámara lenta, pero puedo decir que están bien hechas. El guión es resultado de la mezcla de historias encaminadas a dar a entender el amor a la patria, la supervivencia en una guerra y que al final todos somos humanos.
Está claro que si está película hubiese caído en manos de un director un poco más directo, un guión un poco más rebuscado, hubiese dado el do de pecho en la películas de guerra.
Es una pena que se haya quedado en nada.
Josekanna
25 de julio de 2015
Dentro del género y como batalla muy socorrida para los directores de cine bélico, es entretenida y merece su aceptación como película que recrea los duros momentos y la herocidad contra la ofensiva nazi. Sin entrar en la comparación contra la dictadura comunista...
carcoca
4 de agosto de 2014
Muy interesado por esta batalla y todo lo que se ha producido en documental y en película, me encontraba ante una posibilidad nueva de abordar la batalla que seguramente inició en gran medida (no el único factor) el cambio de sentido de la Segunda Guerra Mundial, desde la visión Rusa post-soviética. La parte visual, gráfica y de efectos está muy conseguida y hace disfrutar a ese nivel, que hasta hace unos años sólo Hollywood ofrecía, pero que ahora China y Rusia (por poner dos ejemplos) están a esa altura de colosos para poder ofrecer esta aventura visual. En ese sentido está bien, cumple las expectativas.
En la parte de los personajes y de la historia la verdad es que se hace pesada, incongruente y a veces parecen dos películas paralelas, la de la situación de frente de guerra y la de unos soldados y una chica en un edificio. A veces pienso que se debe a un patrón cultural, que se expresa de manera diferente, grandilocuente todo, dramatizaciones muy fuertes etc... Pero no me ha convencido, y estas características también las he visto en cine de la época soviética y la verdad que me llegaba más y mejor. En definitiva Rusia puede sacar pecho con sus efectos, pero lo que gana en esto lo pierde en mensaje, guión y desarrollo. Me aburrió en demasia la parte de los personajes, casi me gusta más la parte del oficial alemán.
joxi
23 de septiembre de 2014
En los últimos años todas las películas bélicas indistintamente de su nacionalidad son unos bodrios infumables, esta no se salva es la peor versión de la batalla de Stalingrado, y he visto hasta la versión soviética de 1989 que era con diferencia mejor y no era una maravilla, aquí no hay más que una mezcla entre un videojuego bélico y la película Sucker Punch, mucho explosión exagerada, mucha inexactitud histórica, y una historia de fondo aburrida a mas no poder, todo es artificial con tanto efecto digital, hay momentos que da vergüenza ajena lo que ves, . Sin palabras.
Outboll
<< 1 2 3 4 5 >>