En el séptimo cielo

Drama. Romance Ella no lo buscó. Ocurrió. Primero fueron miradas de soslayo, una atracción. Pero nada de eso debía pasar. Inge tiene unos sesenta y pico años. Lleva 30 años casada y quiere a su marido. Pero se siente irresistiblemente atraída por Karl, un hombre mayor que ella, de 76 años. Hay pasión. Sexo. De pronto, vuelve a sentirse joven otra vez. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
24 de enero de 2010
Podemos ver en la cinta el sentimiento de culpa, de soledad y de angustia sin quedarnos en las escenas de sexo de los mayores de 60. El final es intenso. Te sorprende.
Pettigrew
4 de abril de 2012
No. Sí. Depende. Si es para que tu cónyuge te ponga los cuernos se es demasiado viejo. Si es para ponérselos tú a tu cónyuge, no. Esa es la realidad, porque todos somos muy liberales para medicamentar a los demás, pero seguro que no nos sienta nada bien y nos ponemos muy a la defensiva si la misma medicina nos la hacen tomar a nosotros. Así de claro.

Puede que todo tenga su momento y puede que haya cosas que en un momento dado ya no lo tienen. Todo depende del color del cristal conque lo miremos y si nos afecta de lleno o no. ¡Somos tan subjetivos y tan poco éticos a la hora de la verdad! Esto es como lo de la mentira: jamás se escucha a nadie decir "yo miento", pero sí a casi todo el mundo decir "yo nunca miento". Cuando la verdad es que todos mentimos como mentirosos natos o humanos que somos.

Lo mejor de la película es esa escena imaginaria sobre un viejo y una vieja, ambos de ochenta años, follando: "mientras ella hace el pino, él se la mete hacia abajo". Sin duda es lo mejor, es imposible no reirse, no estallar en carcajadas.

La crítica más severa contra el filme en el spoiler:

... / ...
lancefre
8 de agosto de 2012
En los primeros diez minutos de “En las nubes” (traducida y conocida anteriormente en nuestro país como “En el séptimo cielo” y en Latinoamérica “Nunca es tarde para amar”) veremos, como carta de presentación y declaración de intenciones, los desnudos frontales de los tres ancianos que la protagonizan. Andreas Dresen no quiere esconder su declaración erótico-pasional a la entrepierna de esas carnes flácidas y ya maltratadas por el paso del tiempo. Muchos veremos el sexo de Inge, esa modista que hace ‘apaños’ a domicilio, más que el de nuestra propia madre y tanto Karl como Werner nos enseñarán sus pitos. Una vez que se ha enseñado todo se sucede esta historia de sentimientos y amor a tres bandas. Inge se ve atrapada entre el amor verdadero y la convivencia y compenetración de 30 años de matrimonio con su marido (fan, como Sheldon Cooper, de los trenes). No se ve capaz de mentirle así en la cara y su hija (la habitual en la filmografía del director, Steffi Kühnert) le da ánimos a continuar con el enredo y disfrutar (en el filme nos recuerda reiteradamente lo caliente y ardorosa que está la abuela).

Aunque yo también elegiría a Ursula Werner entre ese coro de horripilantes ancianas y con verla tanto tiempo desnuda durante la película uno parece acostumbrase a sus curvas, personalmente ver a momias fornicando me parece desagradable. ¡Y mucho! Y lo dice alguien que es fan de John Waters y Divine y que se ha visto la película porno de Carmen de Mairena (aunque con muchas arcadas durante algunos momentos). Ya en “Los puentes de Madison” me dieron náuseas al ver a esas momias refregándose constantemente y no puedo ni imaginarme a Meryl Streep y Clint Eastwood haciendo un remake en la actualidad. Creo que me tendría que llevar un cubo para vomitar o directamente moriría en shock… Ni siquiera “Juego de Tronos” (zoofilia, meretrices, sexo interracial, sodomización y violencia extrema) ha llegado tan lejos.

Realmente “En las nubes” me ha parecido muy desagradable y, además, no he entendido el chiste que cuentan dos veces que debe producir mucha gracia. No sé si es problema de la traducción o que hay que llegar a la tercera edad para entenderlo:

¿Sabes cómo hacen el amor los viejos de 80 años?

Mientras ella hace el pino, él se la mete hacia abajo.

Por favor, que alguien provecto me lo explique.
Maldito Bastardo
<< 1 2 3