España España · Córdoba
Críticas de lancefre
1 2 3 4 5 10 18 >>
18 de julio de 2014
Una película de mártires cristianos en el siglo Veinte. Me ha emocionado esta peli de Pablo Moreno, porque relata la cruda realidad de lo que siempre ha pasado y continuará pasando: que la gente religiosa le resulta muy molesta e insoportable a los que van de "irreligiosos por la vida"; pero eso sí, una sociedad de bares y drogadicción-alcoholización de la gente por cada metro cuadradado, eso no les molesta nada de nada, ni tampoco que el ruido que los demoníacos llaman música (a sus composiciones de sonido ruin y ruidoso), eso tampoco les parece insoportable.

Viendo esta película se comprende que el filósofo de la CNT, Félix Rodrigo Mora, o sea un pensador nada sospechoso de ser católico, pues no es ni siquiera cristiano, ni siquiera creyente en Dios, haya escrito con gran honestidad por su parte que: "La cosmovisión cristiana está muy por delante de las ideologías obreristas decimonónicas, que dijeron ser hostiles al capitalismo pero que al padecer unas taras iniciales decisivas (deshumanización, mecanicismo, olvido del sujeto, fijación maniática en lo económico, dogmatismo metodológico, rechazo de la libertad de crítica, conservadurismo mental extremado, cosmovisión del odio, etc.) han ido de fracaso en fracaso, al ser derrotadas (en España, en la guerra de 1936-39) o, peor aún, al construir regímenes monstruosos (Unión Soviética, China, Camboya, Rumanía, Vietnam, Albania, Corea del Norte, Cuba y otros) en caso de vencer. La cosmovisión cristiana, entendida de manera genuina y no según la inaceptable versión que ofrecen las Iglesias, es imprescindible para, combinada con otras varias en una gran e innovadora síntesis holística, hacer frente con éxito a los colosales retos del siglo XXI." (Félix Rodrigo Mora, De la crítica y el criticismo, 2011, pág 5, nota 3.)
14 de mayo de 2012
Una película para no parpadear, lástima que yo la he visto en Elite Torrent y la versión que ahí ponen es malísima, muy borrosa, bastante oscura y encima sin doblar las largas conversaciones en chino o en ruso de los grupos mafiosos o de la niña con ellos. Por esto recomiendo que vayan a verla a un cine convencional, pero pagando 9 euros que vale la entrada aunque salga el sol por Antequera, sino ligándose la hija de maquinista que manipula el filme y lo exhibe y así entrando gratis a verlo desde la cabina de atrás. Y si no esperen a que salga en video, que entonces empieza a circular como la pólvora por doquier y gratis del todo.
25 de abril de 2012
Es una película de corte pulcro y tema muy interesane e intrigante que se sigue sin parpadear, sin embargo en los últimos diez minutos se viene abajo y Joel Coen y Ethan Coen "la cagan".

Trata sobre un agente de la Cía que es despedido, entonces su mujer (una calculadora que le pone los cuernos con George Clooney decide a sus espalda iniciar un proceso de divorcio. El tipo con el que le está poniendo los cuernos también tiene su historia y dos empleados de un gimnasio. En fin, todos estos personajes van entremezclándose con humor y circunstancias.
4 de abril de 2012
No. Sí. Depende. Si es para que tu cónyuge te ponga los cuernos se es demasiado viejo. Si es para ponérselos tú a tu cónyuge, no. Esa es la realidad, porque todos somos muy liberales para medicamentar a los demás, pero seguro que no nos sienta nada bien y nos ponemos muy a la defensiva si la misma medicina nos la hacen tomar a nosotros. Así de claro.

Puede que todo tenga su momento y puede que haya cosas que en un momento dado ya no lo tienen. Todo depende del color del cristal conque lo miremos y si nos afecta de lleno o no. ¡Somos tan subjetivos y tan poco éticos a la hora de la verdad! Esto es como lo de la mentira: jamás se escucha a nadie decir "yo miento", pero sí a casi todo el mundo decir "yo nunca miento". Cuando la verdad es que todos mentimos como mentirosos natos o humanos que somos.

Lo mejor de la película es esa escena imaginaria sobre un viejo y una vieja, ambos de ochenta años, follando: "mientras ella hace el pino, él se la mete hacia abajo". Sin duda es lo mejor, es imposible no reirse, no estallar en carcajadas.

La crítica más severa contra el filme en el spoiler:

... / ...
17 de marzo de 2012
Me gustó mucho más aquella película de temática parecida titulada "El oso". Ésta está bien, pero en conjunto resulta demasiado fría, demasiado lobuna, demasiado poco respetuosa con el ser humano y menos aún con Dios.

Se estrella un avión que lleva de permiso a unos trabajadores de una base ártica, y a partir de ahí, mucho frío, mucha nieve y sobre todo: mucho cuento sobre lobos y más lobos (vamos es que parece que piensan ellos más que los hombres).
1 2 3 4 5 10 18 >>