Ramona

Drama. Comedia. Romance Ramona acaba de llegar a vivir a Madrid con su novio, Nico, y quiere empezar de cero: quiere ser actriz, quiere ser madre, quiere vivir en Lavapiés. Pero no consigue castings, no tiene trabajo estable y en su edificio hay dos pisos okupas que venden droga y la tienen aterrada.
<< 1 2 3 4 >>
4 de febrero de 2023
La peli me ha gustado aunque me esperaba "mucho más que muchísimo y muchísimo más que más", que diría Hovik.

Creo que no le hace bien la comparación con Frances Ha, por mucho que haya sido "referencia directa" para la directora; igual es por el hecho de que esté rodada en blanco y negro y la protagonista sea una mujer. Pero esa referencia también la podemos encontrar en la peli " La pasión de Juana de Arco" y poco tienen que ver.

Dicho esto, y quitando esas gafas del inicio, la película es amable, se deja ver y hay un buen trato a la fotografía de claros y sombras.
No pasará a la historia como una peli generacional, pero tampoco como un bodrio.
Lo que sí que tengo es ganas y curiosidad por los próximos proyectos de la directora, ya que se ven en este peli cositas muy interesantes que, con rodaje, pueden desembocar en una gran película (todo esto que digo es opinión, por supuesto, no información).

Que nos quiten lo bailado.
Se agradece el paseo que nos hacen por Madrid.

P.D.: hay que ir a los cines Doré una vez al mes como mínimo.
Alex_Durden
11 de septiembre de 2023
Lourdes es cantante, pero por qué no probar lo de actriz. Los artistas podemos con todo, y cualquiera puede hacer lo que quiera porque vida no hay más que una. O no. A lo mejor es que no.

Desde el comienzo no noto una película fresca, independiente y natural (me viene a la cabeza Persiguiendo a Amy, Mi Idaho privado, Antes del amanecer, 500 days of Summer, The Worst person in the world, etc.). Esas pelis son cine de autor con un texto, un plan bien conciso y una manera de hacer independiente, imposible que no te muevan cosas por dentro. Aquí encuentro a una actriz accidental, de gestualidad improvisada, muy poco natural, de dicción confusa por momentos. Conversaciones sin gracia, textos manidos muy poco originales, escaso interés.

No la terminé. El cine consiste en que entres en los personajes y la historia y te los creas. Hay un pacto tácito por el cual, el artificio, si está convenientemente recreado, torna realidad en nuestras mentes y todo cobra sentido. Aquí es imposible que pase.

Tedio.
Alvart el terrible
7 de enero de 2023
No sobra ni falta ni un ápice. Lourdes Hernández, está perfecta, pone voz a una generación, y por si no fuera suficiente, enamora. Su juego de colores y matices, explorando siempre la fina línea entre la realidad y la interpretación, me conmueve. El camino del héroe moderno, quizá se asemeje a una chica caprichosa de temprana edad, que nace en la anécdota y muere en una decisión trascendental. Es el ejercicio de aprender a cimentar el camino del futuro con los añicos de dolor revelados en el pasado. Es una película nada fácil de abandonar, por su empatía y por su honestidad intelectual hacia el espectador y por contener esta aura redentora experiencial en la que usualmente nos suele llevar la música.
Frank Booth
5 de enero de 2023
"Quiero tener muchos hijos y estar siempre delgada". Así define la felicidad la buena de Ramona, una treinteañera (yo diría que casi cuarentañera) con trabajos guays que quiere un trabajo todavía más guay, actriz, no, quiere ser PROTAGONISTA de su primera película. No es ninguna genialidad delante de la pantalla, aunque actúe en color, pero como se ha camelado al director, pues vale. Pero oye, como no es el centro de atención, como se merece, decide huir de la película. A ver si ahora va a tener que pensar en los demás trabajadores. Faltaría más. Y esto es solo el principio, un ego ego ego viaje de Lourdes Fernández, exRussian Red, facilitado por la entregada debutante Andrea Bagney. Menos mal que la cosa mejora a la mitad y todo empieza a ser más creíble aunque con 'cosas' como eso de que, por vivir en Lavapiés, Madrid, tengan de vecinos unos okupas.
Ojka
22 de abril de 2023
Siendo honestos, empiezo a ver "Ramona" con prejuicios. Me digo, ya verás tú ir esto de una moderna madrileña que va de intensa por la vida. Pero poco a poco me libero del prejuicio y le doy una oportunidad.
Por supuesto que tiene ecos de Frances Ha, Woody Allen y mil películas francesas por el estilo, pero quien no tenga referencias en su vida u obra que tire la primera piedra.
Quizás echo de menos más Madrid, creo que más exteriores de la ciudad hubieran dado un encanto especial a la película.
Y Russian Red como actriz la verdad es que no lo sé y eso que la película es básicamente ella. Esperaré a una segunda película para opinar.
Arrunt
<< 1 2 3 4 >>