Decálogo 8 (TV)

Drama "No levantarás falsos testimonios, ni mentirás": Elzbieta acaba de llegar de Nueva York para investigar sobre los supervivientes judíos de la guerra. Para ello, asiste a una clase de Ética en la Universidad de Varsovia y se presenta a Sofía, la respetada profesora. Octavo de los diez mediometrajes realizados para la televisión por el director Krzysztof Kieslowski y el guionista Krzysztof Piesiewicz, denominados genéricamente "Decálogo". ... [+]
<< 1 2 3
4 de septiembre de 2017
Octava entrega de la serie del Decálogo, una serie de pequeñas piezas de una hora aproximadamente de duración que rebosan humanidad.

Como en las anteriores, Kieslowski se hace (y nos hace) una pregunta, casi siempre difícil de responder. En este octavo relato sería algo así como: "¿Es lícito mentir, incluso contraviniendo las más hondas convicciones, con tal de salvar una vida?".

No es baladí que la historia que se narra casi al comienzo de la peli sea la de Decálogo 2 (recordemos, aquel médico que mentía a su vecina para salvar la vida del futuro hijo) ya que el tema es muy cercano.
cherburgo
<< 1 2 3