Hasta que llegó su hora

Western Brett McBain, un granjero viudo de origen irlandés, vive con sus hijos en una zona pobre y desértica del Oeste americano. Ha preparado una fiesta de bienvenida para Jill, su futura esposa, que viene desde Nueva Orleáns. Pero cuando Jill llega se encuentra con que una banda de pistoleros los ha asesinado a todos. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2014
No sólo fue el final de un estilo, no sólo fue la guinda a una trilogía anterior que nunca podrá ser superada, fue, y es, el western con más alma que se ha filmado hasta la fecha. Es una gran producción construida a base de pequeños detalles que son los que consiguen elevar el metraje hasta un nivel que nunca se había conocido y que todavía no se ha superado. De obligada visión para los amantes del cine con mayúsculas.
Serart
27 de enero de 2010
Nos encontramos ante una aunténtica joya de este género de películas.

En ella creo que no se puede vislumbrar casi ningún punto débil. Magníficas interpretaciones adaptadas a un soberbio guión acompañado por una banda sonora cautivadora.

Excelente puesta en escena y muy agradable fotografía.

Como escaso punto débil tengo alguna crítica de tipo argumental puesto que hay momentos en los que las soluciones que la película ofrece no están tan a la altura.

Magníficos Charles Bronson y Henry Fonda, y también muy bien Jason Robards. Claudia Cardinale, aunque sale magnífica, creo que esla interpretación más débil de toda la cinta.

Aún así le doy una notaza a la película por lo compacta que es en todos sus extremos.

Más que recomendable.
Alfdos
11 de abril de 2010
El cuarto gran western de Leone y el mas personal de su filmografia. Aunque el tema argumental central es una vez mas el de la venganza, hay otra historia paralela, la de Jill(Claudia Cardinale) que hace que la película no sea solo el típico argumento de vengador indestructible del género. El mencionado vengador, Charles Bronson, es otro de los aciertos de la película, con su interpretación del impasible "hombre de la harmónica" ( y menuda harmonica...¡se oye mas fuerte que un tren en marcha!). Tampoco la película seria la misma sin la actuación del destinatario de la venganza, Henry Fonda, que logra crear un malvado inolvidable ya desde su primera aparición entre el polvo del desierto al son de uno de los mejores temas musicales de Ennio Morricone. Y es que la maravillosa música de Ennio Morricone es tan importante como el aspecto visual de esta película, creando grandes momentos, y donde cada personaje tiene su tema musical. La película, como no podría ser de otra forma, también tiene sus defectos. El mas irritante puede que sea la larga escena en la que Frank (Henry Fonda) es ayudado por Harmónica cuando los hombres del primero le tienden una emboscada para matarlo. La mencionada escena resulta muy poco convincente y hasta un tanto absurda en su conjunto. También hay que reconocer que puede que a Leone se le fuera la mano un poco en algunas secuencias demasiado largas y eso provocó el rechazo de buena parte del publico (fue su pelicula mas cara y la que menos éxito tuvo) pero, al margen de esto, no hay duda que esta es una de las grandes películas del género y del cine.
pd; los mas que evidentes cortes de la versión internacional (unos 15 minutos) también hacen bastante daño a la película, dejando algunas cosas confusas. Desgraciadamente, en la magnifica edición especial en dvd que salió a la venta hace 5 años, incomprensiblemente no se añaden estas escenas eliminadas ni siquiera en el disco de extras.
Dexter
19 de febrero de 2011
En este espectacular espagueti western, Leone (tras haber madurado y perfeccionado su estilo en una saga como la trilogía del dolar) es más Leone que nunca. Se recrea en cada plano, en cada rostro, y en secuencias larguísimas en las que casi no hay diálogo y parece que no pasa nada mientras la banda sonora, como no, de Ennio Morricone repite sus motivos principales de forma casi obsesiva.
¿El resultado? Una película a la altura de otros clásicos del director en la que resulta un hallazgo ver a Charles Bronson clavando el papel protagonista (después de esto es mejor no pensar en la carrera posterior de este autor) y a Henry Fonda haciendo de villano mientras el resto de los protagonistas, Claudia Cardinale y Jason Robards, también rayan a una gran altura.
Si no le he puesto un 10 como, por ejemplo, si se lo puse en su momento a "El bueno, el feo y el malo", es por que a veces Leone se recrea tanto que algunos fragmentos se hacen un poco largos (dura 2 horas y 40 minutos) y, también, porque la escena del duelo final, entre Bronson y Fonda, aunque espectacular no supera a otras que ya había realizado el propio director italiano. Por lo demás, una obra maestra.
Roverandom
23 de julio de 2011
A Sergio Leone nunca se lo consideró entre los grandes maestros del cine. Es posible que no haya podido alcanzar el lirismo de un John Ford o la capacidad de un Hawks para crear personajes y relacionarlos entre sí (como en "Río Bravo").
Pero hay que reconocer que sus westerns, aunque a veces pecan de cierta morosidad, son inolvidables por ese enorme talento para combinar una fotografía excepcional, la música que acompaña la acción de manera sublime y una forma de que hasta la suciedad y el sudor se conviertan en elementos de marcada profundidad en la trama.
Todos estos elementos (que el director exploró y desandó desde "Por un puñado de dólares") logran una suerte de culminación en esta gran película. Y esto se ve claro en la secuencia brillante en la cual Claudia Cardinale baja del tren: la cámara se va alejando, la música de Ennio Morricone va subiendo de a poco y el plano se abre mostrando el rápido progreso del pequeño poblado. Notable.
Jeff Bailey