La escafandra y la mariposa

Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 23 24 25 26
24 de marzo de 2008
Confieso que no me gustan las películas con temas de invalidos, rehabilitaciones y hospitales; y ésta no es una excepción. La triste y deprimente historia de un paciente que sufrió un derrame cerebral y su proceso de convalecencia la verdad es que poco me impresionó. El aterrador silencio y su mirada al exterior a través del parpadeo de uno de sus ojos nos presenta a un hombre atrapado y sin esperanzas que mide y replantea su existencia en terminos dramáticos y muy dolorosos. Como diría Pascal: "Dios juega a los dados" y no sabemos cuando nos toca.
bucefalo
14 de mayo de 2008
Pues lo dicho... para mi, no deja de ser una nueva versión de "mi pie izquierdo". Buena dirección y montaje pero en ocasiones, una pelicula lenta. Para los que han visto my left foot, no deja de ser lo mismo contado de manera diferente.
pablo_maikel
26 de febrero de 2008
Elegí esta película entre otras debido a que las críticas que había leído sobre ella eran bastante buenas, la expectativa, con la que fui a verla era buena pero, la verdad , no conseguí meterme dentro de la película en ningún momento, no me ha emocionado ninguna escena, aunque está basada en una biografía no me parecía creíble, y algunas escenas se me han hecho bastante difíciles de soportar.
Feli
16 de febrero de 2008
No acabo de entender las buenas críticas de la película. Los primero 10 minutos se me hicieron insoportables, sé que se cree que es necesario que te metas lo máximo posible en un personaje para poder entenderlo, pero yo creo que no es necesario que tengas que sufrir por ello. Ver las cosas desde la perspectiva que las ve una persona que puede pensar pero solo mover los párpados no es una sensación que quiero sentir, gracias. Esa manera de enfocar las imágenes de la cámara, mostrando al espectador lo que veía el protagonista, creo que no es necesaria, pues a no ser que tengas la mala suerte de tener que pasar por algo así, es una sensación que jamás nadie podrá comprender, así que prefiero conocer la historia y al personaje con otros instrumentos que puede ofrecernos el cine y nos ofrece en otros biopics. Tampoco me gustó nada las imágenes que se refieren a lo que el protagonista imagina, pues me parecieron forzadas y fuera de lugar.

Yo no conocía la historia del personaje, y a favor de la película tengo que decir que todo lo que cuenta me pareció muy creible, la gente que le rodea, la voz en off del protagonista y su relación con los otros personajes de la película.

De todos modos, se que es muy probable que alguien que trabaje en una revista de moda se codee con chicas muy guapas y mantenga relaciones con ellas, su exmujer, su novia, una amante... pero ya es casualidad que su logopeda, su enfermera y la chica que le escribe el libro sean también preciosas! Quizás esta apreciación es lo que menos me creí.

Aunque la película no me acabó de gustar demasiado, me encantaron todos los actores, los diálogos y la historia.
missjones
6 de julio de 2008
La cámara a modo de los ojos del protagonista me parece innecesaria para poder captar su dolor y angustia.

Otras películas de temática semejante no han utilizado ese método y llegan a emocionarte.

Será muy artística e innovadora, pero el no cambiar de plano se me hace incómodo de ver e incluso aburrido.
CUCHUFLETA
<< 1 10 20 23 24 25 26