Infiltrado en el KKKlan

Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
<< 1 10 20 22 23 24 25
8 de noviembre de 2018
Vuelve a las andadas el gran director Spike Lee, conocido por muchas películas como Malcom X y una mala jugada. Películas protagonizadas por el gran actor estadounidense Denzel Washington. Esta película no plasma tanta calidad como las mencionadas anteriores, Jamie Lee si es verdad que es el mejor de la película junto con el aclamado actor Paul Walter Hauser, quien ya hizo un enorme y gran papel en la película "Yo, Tonya". John David Washington que encarna a Ron Stallworth (el protagonista), deja mucho que desear, no por su papel ni por su rol, sino por su escasez de poder plasmar sentimientos al espectador, no se empatiza con el protagonista.
AsimovEnjoyer
25 de mayo de 2021
Un mensaje claro. Sin duda el plantear una problemática tan enraizada en la historia de EE.UU. como es el racismo y sus terribles consecuencias era algo que el director quería transmitir. No hay matices y no debe haberlos. La película a través del humor y el drama deja muy en claro la historia de dolor y miseria que la comunidad negra ha debido soportar y soporta. Hay otras críticas que dicen que al ser tan directo trata a los espectadores como tontos que no saben discernir el contenido o leer entre líneas. No estoy de acuerdo. El mensaje es claro porque no se pueden maquillar los mensajes racistas de los que se hace eco la película. Al igual que en su día "El nacimiento de una nación" hizo que el movimiento del KKK renazca, películas tan bien hechas como esta debe servirnos como referencia e inspiración para avanzar hacia la sociedad que realmente queremos construir.
Andyarcs
8 de febrero de 2020
Algo que descubrí tras muchos años de actor (y que después dirigiendo se lo he dejado muy claro a los actores con los que he tenido el placer de trabajar) es que si una situación, una escena, es ya de por sí graciosa, por extraña o rocambolesca, los intérpretes nunca deben intentar hacerla más graciosa.
No hay cosa más patética que unos actores intentando hacerse los graciosos.
De esa forma lo único que consigues es que la comedia dé paso al ridículo. Se convierten en payasos (con todos mis respetos hacia tan magna profesión como es el clown) sin gracia.
Y eso es precisamente lo que le ocurre a la última película de Spike Lee.
Así no, Sr. Lee.
Lamentable.
No sólo no me gustó, ni me reí en ningún momento, sino que incluso me cabreé.
SalvaGe
16 de enero de 2019
Un panfleto reivindicativo. Su mensaje es de pura actualidad con el resurgimiento del fascismo (se centra en EEUU y los negros, pero ampliable a Europa), a la par que necesario, pero su concepto es una mezcla que no me acaba de llegar y su parte final parece más un documental de Michael Moore que un film.

En toda la parte de denuncia y reivindicación (que es lo que más ocupa en el film) se echa de menos algo más de profundidad o complejidad. Que obviamente, los malos de la historia están claros, pero hace amagos de moralejas de estar contra la violencia de todo tipo de "ojo por ojo y todos acabaríamos ciegos" y alguna cosa más y al final, se queda bastante en la superficie, centrada en un sólo objetivo.

Y la historia, como película, se ve perjudicada por ello. Además, no me acaba de llegar tampoco la mezcla de drama con momentos duros, comedia, blaxploitation (con secuencias y momentos de BSO muy "invasivas" y de leve sutileza en la incorporación) y demás. Y por más que los nazis sean paletos y por más "basada en hechos reales que esté", cosas principales del argumento como lo el juego entre el nombre del personaje protagonista y las voces cuele, me lo creo, porque mira, vale, es lo que más juego da al argumento y es lo que más chicha proporciona en su último tercio.

Al final, hay un thriller interesante sobre un policía brillante infiltrado, que pese a sus buenas intenciones y pese a un trasfondo que daba para reflexión, queda un poco emborronado por un popurrí de géneros y la "obsesión" con un mensaje que se impone a lo demás. Aún con ello, un film entretenido con virtudes varias.

Nota: 5'8
Turbolover1984
27 de enero de 2019
Si van a tomar esta película como una comedia está bien, si les gusta este tipo de humor.
Si la van tomar en serio, como una especie de drama o peor aún Biográfica, sería un absurdo.
Esta película es un auténtico disparate y no hay nada más que decir al respecto.
beat30
<< 1 10 20 22 23 24 25