Doctor Zhivago

Drama. Romance. Aventuras Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 20 21 22 23 24
6 de marzo de 2021
Dudo mucho que la novela de Pasternak diera lugar a los errores del guión: Lenin no llega a Moscú sino a Petrogrado. La revolución estalla en Petrogrado, no en Moscú. La famosa masacre de una manifestación fue en Petrogrado, no en Moscú. Es muy gracioso observar como Zivago se encuentra a Lara en todas partes... Cuando llegan a Varikino el sirviente ya está en la estación esperando. Seguro que recibió un WhatsApp del señor. Cuando le enseña la abandonada casa de los sirvientes aparece un plano donde sale humo por la chimenea y justo acaban de entrar. En fín, una película que recordaba con cariño - tenía yo unos 17 años - y que en una segunda visión me parece una majadería absoluta. No ya por el transfondo de guerra fría que refleja , sino por las inconsistencias y majaderias que aparecen.
Belkados
27 de enero de 2009
Una revolución, de la que depende el futuro y la dignidad de la humanidad entera, requiere de compromiso total, también de los llamados intelectuales. La llamada libertad creativa y la libertad individual, al margen de la liberación de la sociedad entera, son una reliquia burguesa a erradicar. Como decía Lenin, libertad, ¿para quién?. Un escritor que no se ha librado de su mentalidad burguesa, que le hace dar una visión falsa de la gran revolución soviética, pretendiendo defender su libertad de espíritu, traiciona a su patria, se pone al servicio de la CIA que le consigue el premio Nobel, y publica un libelo infame. El director de ideología imperialista y pequeño burguesa David Lean hace con él una película igual de infame.
ESENIN
<< 1 10 20 21 22 23 24