El retrato de Dorian Gray

Drama. Thriller Dorian Gray (Ben Barnes) es un joven aristócrata muy atractivo que, después de haber pasado una solitaria adolescencia en el campo, regresa a Londres, donde ha heredado una mansión. Atraído por la vida nocturna, se sumerge en ella de la mano de Lord Henry Wottom (Colin Firth), que lo conduce a los antros más recónditos y sórdidos de la ciudad. Al joven le fascina el estilo de vida decadente y amoral de Wotton. Por otra parte, su ... [+]
25 de marzo de 2014
Con escenas un tanto desagradables y una banda sonora propia de las películas de sobremesa, esta obra se salva por la constante intriga que se genera en el espectador. Las actuaciones estás bien así que tenemos una película no apta para cualquier momento y que, además, no es demasiado buena.
Moisés_Garrido
2 de agosto de 2014
Lamentable como adaptación. Y también como película. Sinceramente, me imagino al guionista pidiéndole a un amigo que le hiciera un resumen del libro unos días antes. Y en base a sus palabras, redactó lo que sería uno de los peores guiones de la historia. Después, se leyó sólo los diálogos para copiar las frases que más le impresionaron. Y aparte de eso, poco parecido le encuentro con el Dorian Gray original.
Por así decirlo, el libro es muy ambiguo, quizá por la época en la que fue escrito. Y en esta película encontramos todo lo que su autor omitió de forma gratuita. Sexo, tetas, homosexualidad, tetas, más tetas, más sexo. Las escenas se entremezclan, de forma caótica. Una persona que no haya leído el libro, se perderá, sin duda. Aunque los amantes del verdadero Dorian Gray sentirán que este mujeriego es una aberración, a pesar de que el actor principal hace lo que puede para interpretar a un personaje tan insípido como lo era Dorian. Esa es la verdad, lo único salvable es su actuación.
En definitiva, esta película le parecerá una mierda de adaptación a todos los lectores de El retrato, tanto los que aplaudieron en cada página, como los que odiaban la obra original. Pero también a los que ni siquiera conocían la existencia del libro. A mitad de película, su pésimo argumento comienza a precipitarse hacia un vertedero de bazofias inventadas. A cada rato me preguntaba ¿esta adaptación iba en serio o es parodia? Digo, patética
Pavorosa
5 de julio de 2020
Decepcionante adaptación de una de las novelas más originales, atrevidas y magistralmente escritas de la historia mundial: El retrato de Dorian Gray. No sabemos cómo sería el excéntrico autor irlandés, siempre adelantado a su época, si se encontrara aún entre nosotros. No obstante, quienes admiramos la obra literaria de Oscar Wilde tenemos derecho a sospechar que este intento de adaptar su obra maestra le habría parecido digno de dedicarle una crítica feroz. Imagino a Wilde, con su pluma áspera, sus metáforas siempre oportunas, su estilo sarcástico y su enorme ingenio, escribiendo una reseña de semejante despropósito. Una película que no debes ver si amas la literatura en particular y el cine en general.
Alexandros
30 de diciembre de 2009
Vaya manera de fastidiar un gran relato inglés convirtiendolo en un culebrón victoriano tanto o más insoportable que el protagonista, que hará las delicias de las fans de Twilight pero que carece de expresión en la cara, es más, tiene la misma cara cuando folla que cuando mata. El film, es lento, aburrido y ridículo en algunos momentos. Lo único bueno és la recreación de la época y poco más. Se han cargado una gran historia por poner al guaperas de turno y unos secundarios desencajados, en especial Colin Firth, que no consigue hacer creíble su papel en ningún momento. Cagada total!!!
Chackson5
12 de junio de 2010
Teniendo en cuenta que se asienta en una novela
de época, y que ésta sería la quinta versión que se hace de esta pequeña
historia de terror, no hay mucho que destacar; interesante porque la
novela en sí lo es, y llamativa por la interpretación tanto de Colin
Firth como de Ben Barnes.
cafolgado

Últimas películas visitadas