Toy Story

Toy Story
1995 Estados Unidos
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles ...
7,7
160.134
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras. Infantil Los juguetes de Andy, un niño de 6 años, temen que haya llegado su hora y que un nuevo regalo de cumpleaños les sustituya en el corazón de su dueño. Woody, un vaquero que ha sido hasta ahora el juguete favorito de Andy, trata de tranquilizarlos hasta que aparece Buzz Lightyear, un héroe espacial dotado de todo tipo de avances tecnológicos. Woody es relegado a un segundo plano. Su constante rivalidad se transformará en una gran amistad ... [+]
7 de agosto de 2019
El mundo de la animación por ordenador tuvo un antes y un después de Toy Story, una película que, además, ha dejado momentos icónicos para la historia del cine en general. Divertida, dinámica, original y creadora de una saga que se ha ido no solo manteniendo sino creciendo en el tiempo sin perder su frescura y dinamismo a la par que evolucionaba tecnológicamente. El "pero" que se le podría poner es que con el paso de los años se le ven las "costuras" a nivel técnico, lo cual no parecer suceder con el resto de la saga. Pero la historia te sigue atrapando y la ópera prima de Pixar está grabada con letras de oro en el cine de nuestro tiempo.
Ozonero
7 de octubre de 2019
Mas que una critica es un sinfin de emociones al hablar de una película que cambiaría por completo a toda la industria del cine, hablamos de la primera película completa de Pixar, y no solo eso, sino también la primera en ser completamente hecho por ordenador. Esto no es relevante, todo el mundo sabe estos datos pero aun me sorprende lo que consiguieron hacer en el '95. La idea del film fue de John Lasseter junto con guionistas tan talentosos como exitosos y con un compositor llamado Randy Newman, todos ellos junto a los demás trabajadores, sirven como referentes para toda obra de originalidad, veamos en lo personal, no llegué a ver Toy Story en su momento porque no había nacido pero lo pude llegar a ver en mi niñez y me introdujo de igual manera en su mundo junto a todos los niños y niñas que vieron la película en la fecha de estreno, aun así, siendo todo un prestigio y una obra maestra no me caló tanto como en otros films pero en fin, que valoro Toy Story tanto como un verdadero fan. Viendo la película siendo mas adulto y con perspectiva puedo notar ciertos fallos que no dejan de ser por mi madurez y por tener mas conocimientos obvio, sin embargo aunque se nos plantea elementos que son claramente fantasiosos, están muy bien planteados. Los juguetes no dejan de ser objetos temporales, pero cuando somos infantes creemos que son nuestros amigos y que nos encantarían que pudieran estar vivos, y esto es lo que transmite Toy Story, esta todo muy bien integrado. La historia no deja de ser simple, apenas hay escenas realmente asombrosas pero una vez mas, viéndolo siendo un adulto, me devuelve un poquito de ese niño interior que jamas volverá. Uno de los puntos a favor es que la música ya no solo icónica sino deslumbrante no tapa gran parte del film, es decir si, en las escenas de mas acción acompaña la banda sonora pero me refiero que al contrario que Disney, no meten musicales con todos los personajes cantando ni bailando solo para mostrarte lo muy bien animados que están no, y ojo porque lo podrían haber hecho la verdad y mas teniendo en cuenta lo bien que se luce el CGI.

En fin, no hay ningún pero en una película que ha influenciado, enriquecido y conquistado tanto como Toy Story, si la ves en la actualidad, veras las carencias que habían porque las hay, y también hay ciertos momentos que te sacan de situación y que no tienen credibilidad alguna, repito esto viéndolo si eres un adulto, y este solo seria un principio de las películas tan hermosas que iría sacando Pixar, un 10 que cumple para todos los públicos.
Erpekechana
1 de junio de 2020
Hablar de TOY STORY es hablar del cine que cambió la animación para siempre. Marcó un hito, un antes y un después al ser el primer largometraje reslizado completamente por ordenador.

Corría el año 1995 y recuerdo que, tras salir del cine el mismo día de su estreno, tenía la sensación de haber presenciado algo que nunca antes se había visto en una pantalla grande. Tal vez a las generaciones más jóvenes les parecerá que la animación es algo obsoleta, pero es que la animación por ordenador ha evolucionado mucho en un periodo de tiempo muy corto. La innovación que supuso captó tanto la atención del mercado que, en pocos años, casi se carga el desarrollo de las producciones de animación tradicional en occidente. De hecho, grandes compañías prescindieron de su departamento de animación tradicional como DreamWorks o Disney.

Si la primera película de animación por ordenador hubiera sido otra, ¿la recordaríamos con el mismo cariño? Pixar tenía en sus manos una tecnología suficiente para impresionar al mundo y bastaba cualquier cosa, cualquier historia, para dejar al público embobado (como muchos filmes que hoy podemos ver, con una factura técnica impecable, pero con un guion ciertamente lamentable). Pero Pixar es Pixar, y el mismo cariño que pusieron para desarrollar la nueva tecnología lo pusieron también al servicio del guion.

Un guion que no estuvo exento de dificultades. Pixar llevaba unos pocos cortometrajes en su haber y Disney (que, ironías de la vida, había despedido a John Lasseter, cofundador de Pixar y director de Toy Story) se interesó por sus trabajos, especialmente tras ver el corto ganador de un Oscar, Tin Toy, que también desarrolla una historia de juguetes y fue el germen de la película de esta reseña. Así pues, comenzaron unas tensas negociaciones con la gran empresa del ratón, que estaba dispuesta a distribuir la película bajo su sello (y quedándose con la mayor parte de los beneficios en taquilla, aunque a Pixar le haría una publicidad impagable) si eran capaces de desarrollar un guion que convenciera a los ejecutivos.

La primera criba no salió bien parada. Tenían una historia con un pequeño pre-Buzz (llamado Lunar Larry) que llegaba a la habitación de un niño donde el juguete que mandaba, un malicioso y despiadado muñeco de ventrílocuo vestido de vaquero le hacía la vida imposible (sí, Woody era el malo de la película). A los mandamases de Disney no les gustó nada la historia, pero les dieron una nueva oportunidad; eso sí, con un plazo de entrega muy corto.

Entonces, el equipo de Pixar, con Lasseter a la cabeza, que se había esforzado tanto en escribir una historia que agradara a los señores de Disney, se dijo algo así como: “¿Y si en vez de tratar de agradarles a ellos, hacemos la película que a nosotros nos gustaría hacer?” (al menos eso es lo que explican en su documental La historia de Pixar). Y, tras unas sesiones maratonianas, en tan solo dos semanas tenían el guion de lo que hoy conocemos como Toy Story.

A mi opinión, la película es un gran logro en cuestión de guion. Pixar trajo un soplo de aire fresco en cuanto a historias se refiere dentro del campo de la animación norteamericana. Disney, como referente principal del género, había revolucionado el mundillo con los musicales al estilo Broadway, comenzando con La sirenita, y fue todo un acierto; pero enseguida se estancó en una fórmula que le daba beneficios, pero repetía esquemas. Toy Story no es una película excesivamente original dentro del cine en general, pero sí en el campo de la animación. Su estilo es el de una “road movie”, películas donde los protagonistas deben realizar un viaje que, además de llegar a su destino también deben descubrirse a sí mismos, evolucionando a lo largo del camino. Y también bebe de las “buddy movies”, películas de amigos o individuos muy diferentes entre sí pero que están destinados a entenderse.

Otra cosa que me gusta de su guion es que el personaje de Woody no es totalmente bueno. Al principio parece un tío simpático pero pronto desarrolla una evidente antipatía hacia Buzz. Unos celos que le llevan a convertirse por un momento en el villano de la historia (algo le quedó de su anterior “vida” como muñeco de ventrílocuo). Algunos protagonistas Disney han tenido sus debilidades (como Aladdin con sus mentiras), pero este es el primero que hace cosas intencionadamente malas como tratar de eliminar a su competidor por el cariño de Andy (bueno, no fue el primero; antes Campanilla intentó cargarse a Wendy por razones similares). ¿Y qué decir de Buzz, el juguete espacial que no sabe que es un juguete? Sencillamente estupendo. Entre ellos se forma una química perfecta, una relación entre protagonistas que ya quisieran muchos directores conseguir en sus filmes de imagen real.
Animado animado
16 de agosto de 2020
La primera colaboración entre Pixar y Disney es una obra sublime. Una película técnicamente perfecta, dotada con un guión ágil e inteligente. Con unos personajes conseguidos y naturales. Unos juguetes para la perpetuidad.
Toy Story es un clásico animado extremadamente original, revolucionaria en si misma. Con todo mérito una obra inolvidable. Insólita
nico
29 de septiembre de 2020
De las mejores películas de los 90 echas por animación. Donde la tecnología respecto a la animación no era tan grande, llega Pixar y !PUM¡. Te saca un peliculón para toda la familia donde hay, acción, amor, miedo, tristeza... Combinas esos géneros y tienes esta película. La edición para ser los 90 está demasiado bien echa, el guion es simplemente una obra de arte y la música a marcado en la infancia de la mayoría. Una gran película para todas las edades, recomendada al cien por cien.
Geinsu_