Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia

26 de mayo de 2016
¿Que te gusta Superman? Ve a verla. ¿Que te gusta Batman? Ve a verla también. Incluso aunque solo sea por cierta puesta escena de una invitada un tanto inesperada, ve a verla. Pero... ¡¡¡ojo!!! ¡¡¡Evita el tráiler y anuncios de la peli si es que estás a tiempo!!! ¡¡¡Y es que buena parte del espectáculo queda mostrado en él, es una lacra!!! ¿Porqué nos hacen esto los señores de Hollywood?
Es una buena historia bien hilada y construida en torno a estos personajes y a Lex Luthor, bien interpretado por Jesse Eisenberg. Henry Cavill va camino de convertirse en un gran superman, Amy Adams está deliciosamente bella, por no hablar de la supersexy Gal Gadot. Ben Affleck el hombre hace lo que puede, pero Christian Bale ha dejado el listón tan alto que ni Michael Keaton le iguala.
La gran pega de la película es que a veces no está muy claro qué pretende Luthor, pero aún así se le ve inteligente y da muchísimo juego. Pero eso no desluce el gran activo que es una historia sólida que no se ve debilitada por los efectos especiales.
En definitiva un buen conjunto fílmico que hará las delicias de todos.
cámara
17 de julio de 2016
Vaya por delante que he visionado la versión extendida no estrenada en cines (la que fue estrenada recibió críticas negativas por activa y por pasiva, por lo que preferí esperar). Habiendo visto la extendida y original del director he de decir que me hallo ante una película compleja y no apta para todos los públicos. Si bien es restrictiva, también es valiente y altamente satisfactoria. Toca temas muy profundos que trascienden al entretenimiento fácil y las interpretaciones son sobresalientes, destacando a Ben Affleck y Gal Gadot por encima de los demás (siento que aún no se le ha dado un tratamiento realmente fabuloso a Superman).
No es una película perfecta, pero sí revoluciona el género. No llegará a los altares de la trilogía de "El caballero oscuro", pero va por una senda interesante y prometedora. Buena, por encima de la media y merecedora de críticas muy positivas.
Curra
31 de julio de 2016
Sin querer he visto la versión extendida a pesar de las duras críticas de algunos colegas. Tras verla no entendí tanta saña y al hablarlo con ellos me di cuenta de una cosa.
Uno de los argumentos mas contundentes para atizar a esta obra es que algunas escenas están poco o nada explicadas. Cierto es si has visto la versión "normal" ya que en la extendida todo encaja.

Y no solo encaja si no que tenemos un excelente aperitivo para la próxima película de "La liga de la justicia", cuyo trailer ha suscitado gran interés.

Lo de Affleck haciendo de Batman tiene truco. Un encapuchado que lleva más de 20 años combatiendo encaja en el perfil del amigo Affleck, el cual pasa más tiempo haciendo de Bruce Wayne que de Batman (y se agradece).
Cavill y Adams están correctos como Superman y Wonder Woman (esta última bastante desaprovechada), mientras que este Luthor no termina de convencer. Es como si hubieran querido mezclar al clásico Lex con Joker, y sinceramente prefiero ese calvo malévolo que medio tarado.

Esta versión extendida es entretenida y coherente, con acción y ritmo a partes iguales. Si no has visto la película, escoge la versión extendida mientras que si ya viste la versión normal, dale una nueva oportunidad a esta pareja portadores de capas.
FOR8NER
14 de enero de 2018
Batman vs Superman ha logrado que la calidad de la saga de películas de Batman haya caído drásticamente. En esta película, no sólo no se consigue elaborar un guión verosímil, sino que ningún personaje consigue hacer su papel bien. Ben Affleck ha realizado un patético papel como Batman: es incapaz de ponerse es su piel y además hace una actuación bastante mala. El personaje que interpreta Jesse Eisenberg, a pesar de que su actuación no es mala, es un personaje totalmente insoportable, incapaz de transmitir nada, que resulta totalmente insufrible al largo de la película. El guión de esta película no tiene demasiado sentido por si mismo. Dos superhéroes que luchan estúpidamente y que se acaban uniendo para hacer frente un enemigo común. El guión carece de verosimilitud, gran parte de la película carece de sentido: un ejemplo es la escena patética de cuando Batman sueña con Superman o cuando secuestran a un personaje de la película y el modo tan absurdo de cómo transcurre todo. Por otra parte, Henry Cavill no se salva de hacer una bastante penosa actuación, es un Superman sin alma que no parece tener interés en nada. La película en si es demasiado larga, con escenas malas y otras aún más malas. Se puede salvar el personaje de Wonder Woman, que hace un papel aceptable. Por lo general, Batman vs Superman logra crear una película sin un guión verosímil, actores decentes, personajes sin alma, escenas absurdas y más de dos horas de aburrimiento.
Arnau
18 de marzo de 2019
Vi esta película en 2016, imagino que si no fue el día del estreno fue a los pocos días, recuerdo salir con una sensación agridulce, la película me entretuvo, si, pero no sé el motivo por el que salí con sensaciones encontradas.

Creo que porque venía de ver la magnífica trilogía de Christopher Nolan no pude disfrutar es esta película como se merecía. Creo que esta película se adelantó unos años lo cual no evitó la comparación con la saga del caballero oscuro.

Ahora en 2019 he vuelto a ver la película en casa en 4k con equipo de sonido, es decir, como hay que ver una película una vez que no está en cine.
He de decir que aún sabiendo lo que ocurría la película me ha encantado y esta vez si que la he disfrutado llegando a emocionarme en una parte y la piel de gallina en varias escenas. Esta vez la comparación si es que hay que hacer comparaciones, han sido con el todo poderoso universo cinematográfico de Marvel que actualmente cuenta con 21 películas y diría que solo Infinity War la supera y dos o tres la igualan.

Al terminar de verla en esta ocasión me he sentido en deuda con esta película, tiene una dirección espectacular, una fotografía impresionante, unas de las mejores escenas de acción que he visto en películas de superhéroes y una banda sonora estremecedora.
Dave Note