Un tranvía llamado Deseo

Drama Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca ... [+]
<< 1 10 17 18 19 20 21
29 de agosto de 2006
Me ha defraudado bastante esta película,y eso que me habían hablado muy bien de ella. A pesar de la buena actuación de Vivien Leigh y de los golpes de rudeza a los que Brando nos tiene acostumbrados.

Es una película que se desarrola en un solo decorado y que apenas tiene un argumento de peso que la lleve. La verdad es que premiar con oscar la actuación de Vivein en la película me parece excesivo, pero claro, es un premio relativo a cada año.
morentovicu2
21 de julio de 2011
Vaya pestiño petulante que se marcaron los fierecitas de la época, rollazo sublime donde los haya, no me había aburrido tanto desde las luchas dialécticas de Jaime Ostos y la Impresentable de Mila Ximenez, autentica granny.

Supongo yo que la fama de este tranvía a ninguna parte es por el conglomerado de buenos elementos, vease actores, director, novela previa, que naufragan de forma apoteósica. Nos quejamos del cine de hoy pero el talento de antaño había que rescatarlo del fondo del mar.

El supuesto mejor actor sobre un par de zapatos se limita a enseñar corpachón y zarandear a las féminas, vamos que Rafa Mora también lo puede hacer, incluso mejor. No me han gustado pero nada las interpretaciones ni la dirección.

Yo me declaro de una vez por todas totalmente defraudado por el cine antiguo, voy a ir de inculto modernillo y paso de ver mas pastiches de antaño, por poner un ejemplo que no es lo más correcto, Closer le da mil y una vueltas a Un Tranvía Llamado Deseo. Claro que las dos hablan de relaciones supongo yo típicas de la época, vaya cacao!

Me ha encantado lo de las leyes napoleónicas, como se la sabía el rudo Marlon Brando que luego con todo el dinerito ganado pasó de los musculitos y se puso tocino, Gordo Mantecoso!
basterds
17 de agosto de 2009
Lástima que esta película tenga el honor de ser la primera que he visto junto a mis padres y mi novia porque, sinceramente, me gustaría no guardar ningún recuerdo de ella.

Un machismo ferviente de mostrar a la mujer como inestable psicológicamente, débil de cuerpo y sobretodo de alma.

Blanche estaba ida, de eso no hay duda; igual que no debería haber duda de que Stanley es un animal. Pero quizás, esto último se llega a olvidar. Muy hábil el casting que seleccionó al Sr. Brando en sus mejores años, en un momento de belleza innegable y músculos humedecidos entre fotograma y fotograma.

Más de uno obviará, embelesado, la brutalidad de su personaje y más, siendo el reparto femenino tan poco agraciado (tanto física como interpretativamente).
Y no es que la cosa vaya de quién es más feo o más guapo, sino que es más fácil para el chico que admira a Brando, como para la chica que suspira por sus pectorales sudorosos de virilidad, pensar que Stanley en el fondo tiene algo o toda la razón, pues caló a Blanche desde el principio.

Definitivamente, en “Un tranvía llamado deseo” y en la exagerada actuación de Vivien Leigh no encuentro un viaje hacia la locura de Blanche, sino un enaltecimiento de la violencia, la mentira, la manipulación, la deslealtad, el odio y sobretodo el machismo. Un follón de cosas que no me aportan NADA. La historia es mala y la película no es mucho mejor. Si fuera actual no se comería un pimiento. ¿De verdad creen que esto es una de las mejores películas de la historia del cine?
anifriki
21 de febrero de 2009
Yo empiezo por ser bueno y le doy un 2 y no un 1.
Esta película sincéramente es HARTANTE. No tiene un verdadero argumento y carece de emoción.
Creo que mucha gente la sobrevalora y no la ve objetivamente. Es cine basura.
Sebastian
7 de diciembre de 2007
Lo único que cabe destacar de esta película es a ese fabuloso y guapísimo Marlon Brando. Sin duda el hombre más sexy del cine. Un cero a la interpretación de Vivien Leigh que más que una actriz me recuerda a la Obregón actuando con tres copas de más.
Sylver
<< 1 10 17 18 19 20 21