Doom

Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Thriller Año 2046. Un escuadrón especial acude a la llamada de un laboratorio en el planeta Olduvai, donde al parecer unos siniestros mutantes están matando a la población tras un experimento fallido... Basado en el mundialmente conocido videojuego "Doom". (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2008
Película hecha, en mi humilde opinión, sólo para los fans del juego, gente básica que se duerme en sobremesa viendo nada o personas que no tengan nada que hacer en general. Por otro lado también incluyo como espectadores para este film a los llamados "freakies" en el que yo me incluyo, es decir: "yo con que salgan monstruos". A pesar de parecer pesimista con la peli, no la castigo. Tiene unos efectos especiales bastante pasables y que yo personalmente agradezco ya que casi todo es Make up. Una película con presupuesto para pasar el rato sin más, porque no podía ser de otra manera.
Birch
30 de diciembre de 2016
Tenia pensado ver esta pelicula desde hace tiempo debido a que recientemente he acabado dos de los videojuegos en los que esta basado, no sin antes recibir avisos de amigos que la pelicula iba a ser una catástrofe monumental. En conclusión la vi, punto, actores se ríen de si mismos, la pelicula no se toma en serio a sí misma, la acción, los monstruos y la música hacen buenos guiños al videojuego, el argumento original se desvirtúa en pro de un significado más científico.

Nota:4,9/10

Alfonso J.Míllara Gómez
Mister Cinema
31 de diciembre de 2005
Esta es, sin titubear, una de las mejores peliculas que he visto en años.
Calidad extrema de imagen, nada de screener.
Nada de tonterias para niños, ni adictos al chocapic.
Auténtica acción a Raudales, planos desorbitantes y puntos risibles hasta la dulce muerte de la asfixia por risa.

Recomendable 10000x1000
Boompa
31 de agosto de 2006
Apreciable muestra de cine de acción y terror basada en el exitoso videojuego que da título al filme y que gustará a los fans del género.

"Doom" no es una película original y parte de una premisa nada novedosa que bebe de fuentes como la cinta "Aliens" o la más reciente "Resident Evil": un comando de soldados de élite planos y estereotipados (líder autoritario y rígido, soldado de pasado turbulento que deberá enfrentarse a sus fantasmas, joven novato que cometerá error tras error superado por los acontecimientos, etc) recibe órdenes de dirigirse a una base científica situada en Marte donde ha estallado una terrible alarma. Esta patente falta de originalidad no es obstáculo para el propósito de un director que busca entretener narrando la historia con maestría, con pulso firme, y que lentamente nos va adentrando en una realidad de pesadilla causada una vez más por unos pocos científicos con afán frankensteiniano, y es en este su propósito donde sale airoso. La intensidad de la acción va creciendo a medida que la película avanza hasta llegar al titánico enfrentamiento final precedido de una escena en primera persona que nos hace revivir fielmente aquellas sensaciones que experimentamos los jugones con el videojuego.

La mayoría de las críticas a la película de Andrzej Bartkowiak aquí recogidas se basan en aquello que ya todos conocemos de antemano y así queda claramente explicitado en dichas críticas: trama esquemática, sin originalidad, personajes planos y estereotipados, justificación de la trama breve, confusa y poco verosímil, personaje femenino que se incorpora a la acción con calzador, actores de pocos recursos interpretativos, etc, etc. Mis preguntas son las siguientes ¿Realmente esperan algo diferente en la adaptación del videojuego "Doom"?¿Cómo conociendo de antemano esta gran cantidad de "defectos" de los que aborrece esta cinta os dignáis a verla?¿Qué nombre reciben los que hacen eso?

Recomendable para los fans del cine de acción y horror, y para aquellos freaks que se rompieron los dedos machacando teclados con el videojuego.
zebraman
22 de febrero de 2008
No es una de las mejores películas de acción pero, como jugador de DOOM, tiene partes que te emociona. PUNTOS EN CONTRA: A la mitad de la película la trama decae por mucho suspenso y falta de acción; no se rescato muchos de los "monstruos" del juego inicial (antes del DOOM3); esperaba más de la pelea final. PUNTOS A FAVOR: Aunque muchos lo consideren mal actor a Dwayne Johnson "La Roca" el papel que realiza en la película le cae muy bien, y lo hace bien (aporta la actitud que se buscaba de su personaje). Rápidamente empieza la trama, no se distraen en escenas de amor u otras cosas. Cuando se vuelve visión "jugador" a cualquiera que haya jugado DOOM le debe de haber encantado; Sorprende el cambio de los roles principales; la música va deacuerdo a la acción, buena.

En definitiva, la película cumple con emocionar al jugador que quería ver DOOM en "acción real". Y deja buen terreno para una secuela. Es por ello que es más recomendable para quienes se hayan divertivo con el jueguito.

NOTA: pongo la máxima puntuación solo porque hay gente que injustamente le ha dado la mínima, dejando a esta película con una calificación que no se merece.
Omarr