El experimento

Drama. Intriga Llegaron a una cárcel ficticia buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de sobrevivir. Todo empezó como un experimento científico protagonizado durante dos semanas por veinte hombres que cobrarían por su colaboración 4.000 marcos. El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. A los participantes se les asigna el papel de guardianes (ocho) o ... [+]
11 de mayo de 2020
La película de origen alemán, busca dar a conocer los diferentes comportamientos humanos que pueden llegar a aflorar en alguna persona bajo determinada situación, haciendo que las personas incluso lleguen a cambiar por completo la manera en la que se desenvuelven en un entorno social.

Las escenas, el uso limitado del espacio, las diferentes escenas llenas de emoción y pasión frente a las sensaciones que se proyectan, la ambientación y la música son muchos de los factores que ayudan al espectador a sentirse atrapado por la película y así mismo, desencadenar una serie de juicios personales de autocrítica respecto a la manera hipócrita en la que, sin darnos cuenta, nos desenvolvemos.

En lo personal, es una película que deja demasiado en que pensar, que logra dar al espectador una visión diferente sobre su propia realidad, buena, precisa y contundente, que satisface en distintas escalas y que logra generar esa intriga por el cine a través de sus escenas crudas que muestran la realidad.
Andres Rincón
17 de mayo de 2020
Filmes estimulantes de tensión, acción y peligro, simulaciones extraordinarias de personajes que hacen el papel de guardias y reclusos. Un llamado a la psicología social en este llamado “El experimento” ya que se realiza un estudio a los presos de su conducta y funcionamiento individual como consecuencia de su entorno social. De igual manera se expresa la manera en cómo piensa, siente y actúa el ser humano influido por la presencia o ausencia de otras personas en el medio que se rodea. Intriga, drama y muchas sensaciones similares entrega esta película al espectador, esto se debe al panorama que se vive en la prisión, las condiciones de vida, las reglas, y el vivir en cuatro paredes. Causando un descontrol exponencial, por el abuso y juego de los derechos humanos y la inteligencia intrapersonal de cada persona, tratamientos sádicos y humillantes, dando a lugar a una amplia variedad de afecciones que afectan el estado de ánimo, el pensamiento y el comportamiento.

Finalmente, se puede decir que El experimento es ampliamente indigno por la falta de ética. Como dice el adagio “La verdadera dirección del pensamiento no es de lo individual a lo social, sino de lo social a lo individual” Hay que respetar y ayudar a los demás, sin importar quien sea, de manera digna y pacifica.
Diego H Otálora
Laura Nataly Bohorquez Luna
Universidad Piloto de Colombia

Es una película basada en hechos reales, alemana, posee un gran trabajo de direccion ya que logra trasmitir diferentes sensaciones como el encierro y pánico de los personajes; muestra la falta de ética de las personas que tienen poder ya que esta basada en el experimento del Doctor Zimbardo; esta película sabe como manejar las situaciones y conducir correctamente a los personajes.

De igual manera la influencia negativa del poder es algo sobresaliente en la película, el elenco brilla de gran manera pero principalmente Moritz Bleibtreu, para el que va el papel de Tarek, el preso rebelde; Christian Berkel como el preso Steinhoff, un tipo calmado pero que cuenta con muchos secretos ,y Justus Von Dohnànyi como Berus, el líder y el que termina asumiendo por completo su rol investido de una autoridad que llevará hasta más allá del límite.
laurabohorquez
19 de mayo de 2020
Los trastornos extremos es aporte principal que hace el film alemán “Das experiment” una película con una peculiar forma fílmica de representar el exceso de poder y la psicosis del ser humano al ser privado de la libertad. Pero hasta que punto y ¿cómo el hombre puede perder la cabeza con las posiciones de poderes y la supremacía implantada a modo personal? Este film nos enseña detalles importantes y un tema de gran desarrollo LA MENTE y que tan poderosa puede llegar a ser, en este caso un experimento fallido termina llegando a enmarcar diferentes arbitrariedades de hombres ante la supremacía de poder esto generando cambios extremos en los “guardias” generando trastornos de psicópatas, violencia en su forma mas liviana a modo fílmico sin el amarillismo nato de algunos películas pero la crudeza de la realidad.
Igualmente el trastorno que puede generar estar privado de la libertad y es así como se muestra a modo personal la forma de asimilar las situaciones acorde a las personas, el trastorno es diferente en cada persona en unos la locura otros el desespero la ansiedad la depresión y demás condiciones pero es aquí cuando el film a modo peculiar explica: que en poco tiempo se pierde la cabeza y es así como se pone en duda como funciona las sistemas penitenciarios actuales y dando un ejemplo hipotético las cárceles Latinoaméricas donde aparte de todas las condiciones vistas en la película sufren de hacinamiento algo que a modo psicológico puede afectar más a las personas, ¿cómo funciona la mente humana detrás de las rejas? ¿cómo funciona la mente cuando es llevada al extremo? y ¿cómo funciona la mente de las personas privadas de la libertad? y ¿que sería del mundo sin reglas? a modo de conclusión las respuestas a las anteriores preguntas son explicitas en el film alemán.
CesarBarrera97
19 de mayo de 2020
Este trabajo cinematográfico alemán da a conocer las diferentes emociones, pensamientos y comportamientos que puede llegar a tener el ser humano en situaciones de aislamiento y estrés. Al tratarse de una situación en la cual implica cierto juego de roles, la psicología humana puede llegar a tener una mala pasada, a tal punto de creerse lo que empezó como una “simulación” y llevarlo al extremo en donde se presenta agresión, abuso y degradación de los derechos humanos.
La escenografía, el juego de iluminación y los diferentes sonidos que maneja el directo, son elementos que ayudan a que el espectador quede inmerso en la trama, ya que ayudan a transmitir las sensaciones que tienen los participantes frente a “El experimento” que están viviendo. Un film que deja mucho que pensar en cuanto a cómo el ser humano antepone sus necesidades individuales sobre las colectivas y como puede influenciar a los demás para que se cumpla sus objetivos, incluso llegando a persuadir a los que no están de acuerdo con esto.

María Paula Gutiérrez.

5,3
    (157)
    Casimiro (TV) (C)
    1981
    Jorge de los Ríos (Creador)
    6,2
    (150)