El renacido

11 de enero de 2016
Una versión mas larga y con mas crudeza de "EL HOMBRE DE UNA TIERRA SALVAJE" de 1971 con un fabuloso mano a mano entre Richard Harris y John Huston película que se debería revisar si se vio en su momento o se debería ver si aún no se ha visto, para poder tener una mejor opinión sobre esta nueva versión. Creo humildemente que a esta de 2015 le sobra metraje.
Cruz Hergueta Prieto
26 de enero de 2016
Podría decir que la trama de El renacido es simple y carente de crítica y originalidad a diferencia de otras cintas de Iñárritu. Podría decir que técnicamente y a nivel fotográfico es la mejor a mi parecer. Que a nivel interpretativo tanto DiCaprio como Hardy se comen la pantalla pero negaría todo esto al decir que lo de DiCaprio es más físico que lo de Hardy donde le vemos con un acento sureño y muchas ganas de hacer daño, sin duda me parece lo mejor de la película. Iñárritu vuelve con los planos secuencia, a hacernos disfrutar de las bellas imágenes reales donde ha puesto toda la carne en el asador y ha dado el mayor realismo posible. Muy dura a la vez que muy bella. No estamos ante un Birdman ni ante la trilogía de la crítica a la sociedad mundial de sus anteriores filmes. Estamos ante una historia de sufrimiento, supervivencia y venganza muy bien narrada y con una fotografía que quita el hipo y que muy probable Lubezki se lleve el oscar. DiCaprio está a las puertas de su ansiado oscar y esta vez tiene todas las papeletas pero como bien dije esta vez se deja la piel literalmente en la película más que en términos interpretativos donde le veo mejor en Django desencadenado o J.Edgar. El reparto está enorme en términos generales y el guión está muy bien llevado aunque quizás no deje de ser una historia aunque real un tanto increíble y por momentos exagerada, pero a veces hay que exagerar para contar las cosas con mayor exactitud. Iñárritu lo vuelve a hacer y aunque no es su mejor película ni su más ambiciosa ni polémica si llega a ser una convincente historia con tintes épicos magníficamente rodada y que probablemente se haga un hueco en la historia del cine por una escena como la del oso que es sensacional.
StarNine27
26 de enero de 2016
Cuando uno dice que Di Caprio ya lo hizo todo en interpretación, siempre saca una actuación soberbia del bolsillo de perro, esta vez lo hace de su morral de cuero o su cantimplora. Épica, emotiva, dramática, una tormenta de estímulos que te llevan a una época que se ve lejana, ruda, fría, solitaria, salvaje y que también nos dice que en la actualidad, el fondo de la película, está más cerca de lo que creemos. Notable fotografía, vestuario, ambientación,banda de sonido y efectos especiales. Toca el corazón y casi la perfección, las ganas de más, es quizás su único error, la otra otro lo cuento con Spoiler
Christian Palma
31 de enero de 2016
Si alguien tenia duda, que lo dudo de sobremanera, que Alejandro Gonzalez le faltaba camino para su consagración, este es el momento para que cierre la boca. Estamos en presencia de un director que inmortaliza escenas y crea imágenes, donde en el cine es difícil lograr. Las personas ante una película recuerdan las historias, los actores, la banda sonora, pero que perpetúen escenas, muy poco. Esta obra permite deleitarte con escenas únicas, cada escena una historia, una clase de buen cine, una magia de como presentar un momento.
maracaibero
1 de febrero de 2016
Experiencia sensorial al máximo.
Un trabajo cinematográfico genial de González Iñárritu.
Una historia cuidadosamente narrada, a veces sin depender excesivamente del diálogo.
Una dirección hábil y efectiva que mantiene el ritmo sin importar la duración del filme.
La fotografía más que excelente, como nos tiene acostumbrado Lubezki, logra con sus tomas presentarnos al otro personaje protagónico e importante de la película: el paisaje.
Excelentes actuaciones. DiCaprio nos ofrece (una vez más) una demostración de su capacidad actoral. Estupendo.
Diez de diez.
TULIPAN NEGRO