Estoy pensando en dejarlo

Intriga. Drama Un atajo imprevisto provoca que una mujer, en plena búsqueda de un modo de romper con su novio, tenga que reconsiderar toda su vida.
13 de junio de 2021
Vista "Estoy pensando en no dormirme" en Netflix. Dirigida por Charlie Kauffman.

He perdido 2 horas de mi vida. Que me devuelvan mi dinero XD

Mira que "Olvidate de mí" me gustó, pero esta me ha costado mucho acabarla, haciéndola insufrible por momentos, alargándola innecesariamente y dejando mas dudas que certezas.

Y no es que no la haya entendido, que conste. Luego leo de aquí y de allá y ato cabos. Pero es que la manera de contar la historia es aburrida, y no hay mas. Y tampoco pasa nada, no es un tipo de cine para todo el mundo.

¿De que va? Pues la prota tras 6 semanas con su novio va a conocer a los padres de él en el peor día de tormenta de nieve, y todo lo que ello acontece durante el viaje y la visita misma. Y poco mas se puede contar.

Si os gusta el cine artístico, adelante, dadle un tiento. A mucha gente le ha parecido una obra maestra.

Pero es una de esas pelis que no te deja indiferente, y a muchos otros tantos les ha parecido una tomadura de pelo. Y yo estoy en ese grupo.

Un 3 en FilmAffinity.
Toshi_akea
28 de junio de 2021
I'm thinking of ending things es un ambiguo título, para un film críptico.

El hecho que la última panaoia Kaufmaniana la distribuya Netflix, es casi más surrealista que el film que nos ocupa.
El cine de Kaufman no se mueve por los parámetros habituales. La disonancia entre la mente humana y la realidad es una constante en su obra. El hecho que la plataforma de streaming más mainstreamiana del planeta, tenga esta película en su catálogo, confirma el hecho de que el mundo del audiovisual ha cambiado para siempre.

Los productos de nicho, y éste lo es, son material codiciado por la plataforma. Tienen su público, ínfimo a nivel local, pero suficiente a nivel global como para interesar a Netflix. Y eso atrae suscriptores, y eso es lo que mantiene el negocio. Las salas de cine son para superhéroes (al menos antes de la pandemia) y el nicho funciona mejor en la pantalla de casa, donde tú decides si te gusta el surrealismo de Kaufman o quieres una comedia estúpida, para no pensar en la insoportable levedad de nuestras vidas.

Ratio claustrofóbico, temas filosóficos, final deprimente en un film difícil, incómodo, con toques Lynchianos. Quizás no el mejor de los films de Kaufman, pero coherente con su universo. Universo particular, que no es para todos los paladares.
Mauri
16 de agosto de 2021
En general, soy objetiva con las adaptaciones al cine, entendiendo que son productos distintos, pero en esta oportunidad me cuesta, porque el "thriller psicológico" es mi género favorito y porque si terminé leyendo primero la novela, fue tras 2 intentos de ver la película. Por eso, con harta responsabilidad le sugiero a quien le guste leer, que prefiera la novela, pues cuenta más y mejor.

I'm Thinking of Ending Things de Iain Reid es un original thriller psicológico que casi me voló la cabeza. Es una novela que puede no gustar o parecer enredada o absurda, pero es innegable la excelente atmósfera, la originalidad de la historia y el sentido de intranquilidad permanente en que tiene al lector.

Al pasarlo al formato película, en mi opinión, pierde bastante de lo que le sobra al original y que es ese eterno desasosiego y suspenso psicológico. Acá me pareció más del tipo "película rara", logrando ser más extraña que inquietante, más pausada, más depresiva (que sí lo es) y más lejana.

Desde el inicio, la película empieza a bajar los posibles niveles de incertidumbre futuros, pues rápidamente va dando pistas y acompañado con el juego de cámaras, no es difícil darse cuenta de que algo no calza.

También considero que hay situaciones que al pasarlas a imágenes no quedan bien y terminan rozando lo absurdo, como partes de la cena familiar o las escenas finales. El planteamiento o giro en ambos formatos es extravagante (por decirlo de alguna manera), pero en cómo lo cuentan, me parece que es "más fácil de creer" si lo lees a que si lo ves.

Como película y producto final me parece más que aceptable, con buenos actores y visualmente bonita.
Como historia no me convenció, encuentro que no trasmitió bien la idea.
Como adaptación, la encontré bastante decepcionante y aburrida, esperaba mucho más.
MsKeaton
30 de julio de 2022
Horrible.

Una perdida de tiempo total y absoluta. Lo más aburrido que he visto en mi vida. Lo mejor y más interesante es el mini trailer que se ve en Netflix cuando te pones sobre la película. Esa escena mola mucho y picas, pero luego no tiene nada que ver con la película.

De verdad que no comprendo las votaciones de 9 y 10. No me las creo. Es imposible.
Juan
6 de septiembre de 2020
Al borde de una separación, "Estoy Pensando En Dejarlo" nos presenta como lidia una mujer con el sentimiento de cortar su relación a la vez que conoce a los padres de el.
La película tiene un buen reparto, los personajes son algo acartonados pero los actores intentan dotarlos de personalidad, sobresale Toni Collette que se come la pantalla cada vez que sale.
Charlie Kaufman logra crear un aura de claustrofobia que los sientes durante toda la película.
Predomina el sentimiento de incomodidad, que es llevado por Kauffman muy bien.
Tienes un sentimiento extraño todo el tiempo, como si algo raro estuviese pasando.
El guion nos da varias conversaciones muy interesantes y nos mete de lleno en como es una relación, ademas trata temas importantes.
La película es muy lenta, que no aburrida, esto puede hechar atrás a mas de uno.
La banda sonora sabe transmitir los sentimientos de la película.
La fotografía tiene una gran calidad, en ocaciones ayuda a entender la película.
En general, una película muy lenta pero con una gran calidad que puede gustar a muchos y disgustar a otros muchos.
TonyWithQueso