Shooter: El tirador

Acción. Thriller. Drama. Bélico Bob Lee Swagger (Mark Whalberg) es un ex-tirador de élite del ejército de los Estados Unidos que abandona las fuerzas armadas después del fracaso de una misión extraoficial. Cuando le piden que se reincorpore, regresa al servicio a regañadientes, pero vuelven a engañarlo. A pesar de llevar dos balas en el cuerpo y de ser el objetivo de una caza a nivel nacional, Swagger planea su venganza... (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2014
Como en todas las películas de Antoine Fuqua, lo mejor son los primeros 10 minutos, el resto es para abandonar la sala. Y lo peor es lo mal que las remata. En ésta, el final, es para ponerse a llorar, lo comento en el spoiler.

Estoy de acuerdo en que, a nivel técnico, es incuestionable el talento de los creadores de la cinta, lo malo es el argumento. Decir que tiene un argumento pobre lleno de clichés y tópicos es, incluso, exagerar. No lo tiene, es absurda desde que acepta, Whalberg, el trabajo.
Cheyenne
18 de junio de 2007
-Buenos días señor Wahlsberg

-Muy buenas

-Que gilipollez de película que protagoniza usted ¿No?

-Es que soy muy, pero que muy gilipollas ¿Pasa algo?

-Hombre…es que eso de tirador suena a sexo

-Yo no hago sexo, yo levanto pesas, soy muy cachas y muuuu inteligente.

-¡Ya! Pinta tiene.

-He notado cierta ironía

-¡No hombre! Es que su personaje es brutal

-Me esta tocando los … a que le pego un tiro desde 5.600 metros entre los dos ojos o te pego una ostia.

-¡No sea exagerado Mark!, hay que tener en cuenta la rotación de la Tierra, la humedad relativa del aire, el desplazamiento…

-¿Te estas quedando conmigo rata?

-Puesss un poquito, pero no se enfade, Cuénteme algo de los inventos que salen en la película tipo Mcgiver.

-Pues fue una genial idea mía.

-No me extraña ¡Ja!

-¿Se esta usted riendo de mi?, mira que te pego dos puños y te dejo aplastado.

-Yo no he matado a su perro.

Sigue en Spoiler
antipseudo
10 de mayo de 2007
Una película que sólo es recomendable ver si no te importa en absoluto lo que te dicen en pantalla, la trama principal es floja, y su desarroyo surrealista, digno de las peores películas de Van Damme, y es que nada se sustenta, podrías plantearte infinidad de preguntas que quedarían sin respuesta, no es que no sólo no haya un atisbo de verosimilitud, si no que ni tan siquiera aparece un mínimo planteamiento lógico y coherente. Lo único que se salva, las escenas de acción, que a pesar de tópicas y manidas siguen siendo efectivas y que la película, si obvias los brutales defectos de guión y trama se deja seguir con facilidad y sin llegar a aburrir.
Simpkins
12 de octubre de 2010
Entretenida cinta de acción en la que un "snipper" (francotirador) retirado del ejército de EEUU le ajusta las cuentas a los malos de turno. Bajo una apariencia de cine contemporáneo no tenemos otra cosa que el argumento típico de un western clásico, chica sufrida incluida y amigo incondicional dispuesto a todo.

Esta cinta es una buena propuesta para disfrutar de un sábado noche con palomitas con un DVD o un Bluray y un buen televisor. No le pidamos profundidades psicológicas a lo que no es más que un producto de entretenimiento en el que por otra parte también se da caña a la política exterior de EEUU.

Y un 10 a los guionistas y asesores que trabajaron lo suyo en las técnicas de los francotiradores. Buen trabajo de Wahlberg y de Fuqua. Espero que sigan en esta linea de cintas de acción solventes.
Palasaca
19 de abril de 2007
¿Que se puede decir del francotirador a parte de que es una película que nos habla del ferviente patriotismo de los estadounidenses?

Personalmente creo que es una película que flojea bastante, tanto en argumento como en actuaciones(Me esperaba mas de Mark Wahlberg y los de más ni siquiera me molesto en valorarlos) y se podían haber sacado mas partido a la fotografía.

A destacar que este tipo de películas de acción y esta en concreto nos mantiene pendiente hasta el desenlace final.
Johnny Farrell