La princesa prometida

Aventuras. Romance. Comedia. Fantástico Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, ... [+]
21 de enero de 2018
Una película que, sin llegar a ser una gran producción, cumple notablemente con su contenido, lo cual es un guion de lo más original que está lleno de emoción, aventuras y amor verdadero.
La historia es la típica que nos han leído nuestros padres o abuelos para entretenernos antes de irnos a dormir cuando éramos unos críos. Con unos personajes inolvidables y muy bien interpretados, el film resulta enormemente entretenido. Además, se trata de una cinta muy romántica que, por suerte, nunca llega a ser empalagosa.
Cary Elwes encaja muy bien en su papel al igual que Robin Wright. Entre ambos hay una química tan buena que hace que juntos sean una pareja de cuento (y nunca mejor dicho).
La banda sonora es perfecta, pues transmite en cada escena lo que el espectador está viendo en pantalla.
André the Giant, demuestra que es un actor muy convincente pese a su apariencia. Su personaje es un gigante simpático que no posee maldad alguna. Mandy Patinkin hace el clásico papel del hijo que busca vengar a su padre a toda costa.
Franz Beckenbauer
4 de junio de 2012
Una película muy tierna. A pesar de ser una novela para niños, sabe llegar a todas las personas, de todas las edades. Es muy similar a El Cristal Negro, Dentro del laberinto o La historia interminable, todas esas películas de fantasía que se alejan de lo épico para adentrarse en un mundo inocente e imaginativo.
petropicapiedra
21 de mayo de 2015
El recuerdo que guardo de esta película es el de algo muy fresco, con un humor muy idem y bastante absurdo. Los personajes y sus aventuras son... pues eso: absurdas, y aún así sin salirse ni una coma de la calificación de princesas y espadachines. Algunos personajes eran descacharrantes (Inolvidable Wallace Shawn. Jajajaja). Y cómo olvidar al inefable "Inigo Montoya".
Tenía su gracia.
Choco
22 de febrero de 2018
Una película que, curiosamente, no tuvo demasiado éxito cuando salió; quizás porque el mundo no estaba preparado para ella. Se trata de un cuento de hadas medieval, pero con una vuelta de tuerca que la hace refrescante y encantadora. La trama de Íñigo Montoya es simplemente sublime, y la escena del esgrima es una de las mejor rodadas de la historia.
Amayito37
26 de enero de 2020
Hay películas que se tornan mitos. Hombres, palabras, sentencias que nos acompañan. Hay films que no es necesario recordar, pues viven dentro de nosotros.
Eso es la princesa prometida, un mundo de esgrima y gigantes, de paisajes encantados y verdes prados, del amor eterno, del verdadero, aquel as you wish, de batallas de sagacidad, donde acaba triunfando la honradez, la bondad, la dulzura y el amor. Y donde se hace vida la sentencia - I am Iñigo Montoya, you kill my father, now prepare to die-.
Hay cuentos que debieran ser eternos.
sbarres