La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 1

Fantástico. Romance. Thriller El amor que Edward y Bella sienten el uno por el otro se sella con la celebración de una gran ceremonia organizada por Alice. Durante la luna de miel, los recién casados tienen relaciones sexuales y Bella queda embarazada. El rápido crecimiento del feto, mitad humano mitad vampiro, afecta gravemente a su salud, llevándola al borde de la muerte... Primera parte de la adaptación de "Amanecer" que supone la cuarta entrega de la saga ... [+]
11 de diciembre de 2011
Sin tener en cuenta el flojo argumento de la saga basada en los best-seller para quinceañeras, esta es probablemente la más floja de las películas crepusculeras hasta el momento. Sigue contándose una historia de amor imposible, pero en este caso se intenta dar intriga a cosas banales, cotidianas y muy predecibles. Buena para pasar la tarde, regular para los amantes del cine y pésima para los cinéfilos hasta la médula.
fvilchezm
5 de enero de 2012
Es cierto que una historia original y romántica cautiva a cualquier persona con un poco de sensibilidad. Pero también está dirigida a un público fácilmente impresionable; adolescente o superficial. El mensaje principal es importante en la época que vivimos en la que estamos perdiendo todo tipo de valores. Pero hacer una película tan lejana a la realidad no va a modificar ni reeducar ninguna conducta actual. A mi edad ya no me engañan con este tipo de "príncipe azul" y cuándo vi la película me sentí engañada. Eso me enojó bastante y me hizo que no me gustara esta entrega. Puede que sea porque "nunca me ha sentido querida como Bella Swan" y tampoco conozco a nadie. Pero dejando a un lado el tema personal la película me pareció demasiado fantástica aunque bastante fiel al libro. Creo que se aleja mucho de las tres primeras y la realización así como la banda sonora está poco, poquísimo cuidada. Además utiliza unos efectos especiales primitivos y poco convincentes (Bella sobre la camilla del quirófano o Renesme mirando a Jackob). Para mí la saga debería ser más corta y tener otro final. Pero aquí de lo que se trata es de sacar los dineros a los tontos como yo que seguimos soñando con un mundo mejor.
Maimonides77
5 de enero de 2012
He aquí uno de los comportamientos más estúpidos de la sociedad mundial de hoy en día:
De repente una saga de libros se hace famosa, miles de adolescentes rebosantes de hormonas y con ganas de romanticismo juvenil compran y devoran el que seguramente es el bestseller más mundial de los tiempos. ¿Raro? En absoluto: chico perfecto, guapo, listo, amable y romántico se enamora eternamente de la inocente protagonista. Soñar despierta sobre este vampiro gusiluz es un comportamiento más que comprensible teniendo en cuenta que actualmente no hay chicos de esos y la única posibilidad que les queda es leer una historia sobre un amor con el que únicamente pueden soñar.
Ya está, el libro consigue vender más ejemplares de los que se pueden contar y voilà, paralelamente al crecimiento del movimiento pro-Crepúsculo aparece un grupo antagonista (curiosamente formado mayoritáriamente por chicos) que no se dedica a otra cosa que a criticar la nueva saga de moda. ¿Porqué? Quien sabe. Quizá por que algunas chicas quieren aparentar una imagen de antisistema que da por culo. O tal vez por que es muy divertido reírse de chicas que suspiran por chicos imposible y perfectos. O puede ser, y esta es la que más me gusta, que haya un masivo sentimiento de celos hacia los protagonistas, tanto de los libros como los actores, por tener tal cantidad de fans.
Con esto no estoy diciendo que no puede existir gente que no le guste de verdad la saga pero con tanto odio reprimido esto huele un poquito a chamusquina, el mismo hedor que desprende el grupo anti-bieber. Quede constante que me declaro una persona que detesta la música del joven y famoso artista al igual que el trabajo de Lady Gaga, Rihanna, Daddy Yankee, Bruno Mars, Shakira, David Guetta, Pitbull (y dale que te dale) o cualquier artista que se dedique a hacer pop-reggaeton comercial repleto de auto-tune.
Haciendo hincapié en la película, tengo que admitir que, siendo como soy lectora de la saga, ha sido mucho menos decepcionante de lo que creía: un guión bastante fiel, una dirección excéntrica pero acertada y unos actores, concretamente los secundarios, bastante aceptables.
El problema radica en que estas películas jamás podrán brillar por que están basadas en unos libros que carecen de trasfondo, temas dinámicos e interesantes y finales dignos. Siendo sinceros, Meyer carece de cualquier habilidad sintáctica o imaginativa para dar al tema de los vampiros una historia que merezca la pena. Una lástima, pues al haber tenido su saga tanto éxito, ahora será imposible encontrar nada referente a los vampiros que sea decente sin que parezca que el tema está demasiado sobado para esta sociedad tan corta de miras.
iamthewalrus
15 de junio de 2012
Lejos de parecer la pelicula de año que ha despertado tanta expectación en adolescentes, simplemente los realizadores entregan un trabajo con cero calidad, que sea un producto para adolescentes no hace merecer una entrega con tan mala calidad, actuaciones pobres, una tercia lobo, vampiro, humana totalmente desangelada, el resto de los vampiros no tienen profundidad en sus personajes, la peor de toda la entrega que ya es decir mucho,malos efectos, por momentos aburrida, escenas sin fuerza.
Carameloamargon
15 de octubre de 2012
Tras un guión incomible y dilatado, Edward y Bella por fin se casan. Pobre Jacob. La más rentable de las entregas de la franquicia basada en las novelas de Stephenie Meyer, sigue en debacle. Bill Condon, director de la película, parece que ya se ha dado cuenta de que poco importa el resultado, ya que lo que más satisface es el deseo de sus seguidores.

Todo el film se sustenta a partir del momento, en que, Bella queda encinta por su falta de precauciones con Edward. Ahora es posible que los vampiros y los humanos puedan tener hijos. Un tostón carente de tensión emocional, con una fotografía repetitiva, y una banda sonora a base de hits. Por si fuera poco, el elenco actoral no se queda corto. Kristen Stewart, permanece todo el film con la misma cara, Robert Pattinson pierde su carisma y Taylor Lautner, que ya puede aprender con Gus Van Sant, simplemente aparece para mostrar músculo. Finalmente, el guión no se sustenta y se inventa "con pinzas" una forma de satisfacer a todos. Dejémonos de ñoñadas y saquémosle partido a la última entrega, que seguramente, verán millones y millones de personas. Quizá los fans no piensen lo mismo. Yo me quedo con los lobos.
Estanis Bañuelos