El viaje hacia el mar

Comedia. Drama Es una mañana de domingo de 1963 en un bar de un pueblo de Minas. Rataplán, el barrendero; Quintana, el sepulturero; Siete y Tres Díez, el vendedor de loterías y su perro Aquino, esperan a Rodríguez, que los va a llevar a ver el mar por primera vez. El Vasco, su capataz, los acompaña a regañadientes. Recién llegado de la capital, un elegante desconocido se suma a la comitiva en el último momento. A lo largo del viaje, bajo el sol, en el ... [+]
<< 1 2
2 de diciembre de 2014
Esta película es tan menor, tan primera vez, tan Opera prima, tan local que sorprende. No sorprende tanto si uno mira su reparto y su ingenuidad. Tuve la posibilidad de leer el cuento en el que está basada la película y es tan respetuoso que juraría que el autor hubiese soñado con los protagonistas. Hasta el perro actúa bien. inigualables las actuaciones de julio Cesar Castro, quien le escribía los diálogos a Landriscina, sino la actuación de Julio Calcagno, que vendría a ser algo así como el Alfredo Alcón uruguayo, con respeto lo digo, por ambos.

Me sorprendió que las críticas que menos puntos le ofrecen a esta película sean de los dos unicos uruguayos que escribieron, pero no me sorprende tanto porque son de Montevideo, la capital del pais, es que para comprenderla en toda su extensión no hay que haber nacido allí.
INDI
12 de mayo de 2019
Película uruguaya, nominada para mejor película extranjera de habla hispana en los Goya.

Como cuento o como lectura tiene su aquel, como película me ha parecido más que floja.

Esperaba un diálogo mucho más profundo en el viaje del camión hacia la playa,y lo único que he escuchado haya sido, como dicen por allí, boludeces.

Es curioso que 5 personas mayores, más el escritor, que no conocían el mar,me refiero a aquellos, tengan tan poco interés en llegar,empujan el camión de mala gana e incluso le dan prioridad a la comida. Me imagino un viaje de vuelta con todos durmiendo, menos mal que nos lo hemos ahorrado.

Los actores tampoco me han parecido nada del otro mundo. La fotografía en el paseo en camión nula.

En fín, debo de estar muy negativo hoy pero no salvo nada excepto lo citado en un principio, pero para ese mensaje no hace falta hacer una película, aunque sea de bajo coste o lo que es lo mismo, para este viaje, no hacen falta alforjas.
Mag61
<< 1 2