Trilogía de Nueva York

Comedia. Drama. Romance Muestra la vida de Arnold Beckoff (Harvey Fierstein), una drag queen profesional, desde 1971 hasta 1980: su obsesión por encontrar el amor, los problemas sociales a los que se enfrenta por su condición sexual, la aceptación de sí misma, sus relaciones sentimentales con los hombres y su lucha personal para que su madre (Anne Bancroft) la acepte tal y como es. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
13 de marzo de 2012
Me parece una película sobrevalorada, aún teniendo a Anne Bancroft en un papel importante. El guión es muy flojo, presentando un Arnold del que solo destaca su lado de bueno, de buena persona. Para ello se montan escenas carentes de interés en su desarrollo, como puede ser la visita a su examante y su mujer. Hay ciertas situaciones que no son creíbles. Por otra parte, los números de cabaret son en si muy pobres, repitiéndose las actuaciones y las situaciones simples, como la de la gresca del homófobo. Y hay un momento en la película en el que no sabía si continuar o tirar de la cadena: cuando aparece Arnold en la comisaría en zapatillas. Creo que los espectadores se merecen un respeto si estás planteando un problema en serio. Que el guión está basado en una obra de teatro no cabe ninguna duda por su estructura y por la interpretación, muy especialmente la del protagonista, Harvey Fierstein, el mismo autor de la obra de teatro y sobre todo por la interpretación de Anne Bancroft. La obra de teatro tuvo mucho éxito de críticas y de un público muy adicto al tema gay, pero el cine es otro medio, es otra forma de contar una historia, y aquí, para mi, la historia está mal contada. Yo no califico la obra de teatro, califico la película, y para contrarrestar el exceso de valoración la puntuaré muy bajo, que a fin de cuentas es lo que creo que se merece.
Del Mar
<< 1 2