Sound City

Sound City
2013 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Rick Springfield, Tom Petty, Mike Campbell ...
7,4
1.113
Documental A través de entrevistas y actuaciones con los legendarios músicos y productores que trabajaron en el mayor y menos reconocido estudio de grabación de América, Sound City, el documental explora el factor humano de la música y el arte perdido de la grabación analógica en una mundo cada vez más digital. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
8 de junio de 2015
Básicamente Dave Grohol se entera que el mítico estudio Souncity, donde han grabado muchos de los mejores discos de los últimos 40 años (Enlace aqui: http://soundcitystudios.net/recordings-by-year) esta en venta. Entonces, Dave no se lo piensa y viaja hasta allí y hace tres cosas:

1º.- Hace este pedazo un documental contando las historia del local: inicio, auge y caida.
2º.- Compra los equipos originales de grabacion analógica (toda una joyita).
3º.- Graba un disco con ese equipo y músicos que han trabajado en el estudio y alguna que otra sorpresa.

Gran documental. Un trocito de historia de la musica y toda una declaración de principios. (10/10).
Risingsun
2 de enero de 2017
Parte de la música de los 70, los 80, y los 90 narrados alrededor del estudio de grabación 'Sound City' y una mesa de mezclas analógica, imaginad como puede ser su banda sonora.
He visto muchos conciertos en mi vida, seguramente uno de los mejores ha sido ver a 'Foo Fighters' en primera fila con mi gran amigo Fernando Zetina, donde presenciamos el nivelazo que tiene el señor Dave Grohl. Al parecer, a parte de ser uno de los mejores músicos vivos parece ser una persona lo suficientemente 'amable' como para contar esta historia. Mis dieses!!.
Dʌŋɩ Cʌŋtɘɭƴ
17 de junio de 2020
Creía que el documental ahondaría en la vertiente técnica de un estudio de grabación analógico, y que las explicaciones quedarían en un plano mucho más enfocado en la faceta técnica del estudio, que es lo que me resulta realmente apasionante. Resulta que se queda en pequeños comentarios filosóficos de varios músicos de "segunda línea" y siempre enfocado en los músicos pero no en los secretos del trabajo de fondo.

Para mí, una grandísima decepción.
En Resumidas Cuentas
<< 1 2