Liverpool

Drama Un marinero pide permiso en el barco en el que trabaja para regresar a su antiguo hogar, donde parece haber dejado un asunto pendiente con su familia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
9 de diciembre de 2008
Excelsa radiografía de sentimientos sincopados a la mayor gloria de un
suntuoso estilo que entronca con la mejor tradición del cine argentino contemporáneo en
un tour de force cuya cohesión narrativa roza la sublimación lisérgica.

Narrativamente, Alonso abunda en un uso de la luz intrínseca e irredentamente sublime
a mayor gloria de un desdibujamiento lujurioso de irremediable desnudez formal.
Moderadamente pausada, esta rara avis se diría que sutil a la vez que
irresistible, plantea de modo libidinoso un cruce de estilos de depurada coherencia y
encanto milimétrico, que resulta imprescindible en la cadenciosa mediocridad instalada
raquíticamente en el disímil panorama artístico de la actualidad.

Demos la bienvenida a la sensibilidad y lirismo disfuncionalmente maniqueo con que
Alonso nos embarga, engalanando el arte cinematográfico con su inconfundible liturgia visual.
Amor Perro
30 de septiembre de 2009
Esta película no se ha estrenado en Zaragoza. O sea, que me la tuve que ver en casa. En éstas que la estoy viendo y tengo que darle al pause. Cualquiera que haya visto Liverpool sabrá que, al igual que en el resto de sus películas, el cine de Lisandro Alonso, su director, está formado por laaargos planos secuencia y/o sin fin. En éstas, digo, que le doy al pause en una de esas escenas. Le vuelvo a dar para reanudarla. Pero ¿en realidad le he dado al play? Le doy otra vez. ¿Es el pause o es el play? ¿Hay acción o stand by?

Las anteriores películas de Alonso por lo menos tenían un pase.
cassavetes
1 de diciembre de 2008
Con esta frase resumo el sentimiento que se da en las múltiples escenas de distancia y libertad relativas a las soledades del protaginsita y las constaes limitaciónes cuasuales respecto a esa libertad y melancolía....en todos los momentos, el ambiente resulta enovolvente, lo que remite a la universalidad del puerto, y la música nescesriamente acallada por la resolución del propio ambiente....la intercurrencia de este amibiente hace al propio personaje mostrar más que su fuerza interior, la posibilidad de "embarcarse" de manera alterna....Una paradoja de siempre, en cuanto a la reproducción en torno a las imágenes, mismas que dan cuenta de su predecibilidad explotando momentáneamente en innovación, lo que de un momento a otro encanta....el costo de la esclava libertad...Correcta en la época en la que se sitúa y más centrada, aportando un punto de vista resumido y redondo es la actuación de Irrazabal, donde, en las escenas de conflicto suavizado llega a la magistralidad, dado el carácter de relación-monólogo...
Nacho
<< 1 2