Su trabajo

Drama Panayiota es una mujer de treinta y siete años que vive una vida modesta junto a su marido, su hija rebelde y su hijo. Sacrificada y servil, vive atrapada en un ambiente doméstico que no le permite tener independencia alguna o poder disfrutar de su tiempo libre. Un día acepta un trabajo como limpiadora en una centro comercial, algo que cambia por completo su vida. Aunque al principio apenas habla con otros empleados, pronto se convierte ... [+]
<< 1 2
23 de marzo de 2022
Interesante película griega que nos cuenta la historia de una mujer, infelizmente casada, con dos hijos (una hija conflictiva y un niño de corta edad), sin ocupación remunerada y con pocas expectativas de futuro. Hasta que encuentra trabajo en un centro comercial. Por fin obtendrá independencia económica y personal. Lo que acarreará cambios en su familia y en ella misma.

Con unas solventes interpretaciones, especialmente de su protagonista. Es fácil identificarse con ella. Podría ser nuestra madre, hermana, amiga, o nosotras mismas.
Clementine
20 de marzo de 2022
Yo también voy con la troglodita, me apunto, hacedme espacio (infinito).
Es una película de género fantástico, habla de viajes en el tiempo, concretamente de uno fabuloso que realiza una buena mujer desde las cavernas añejas hasta la Grecia actual, lugar triste donde descubre cosas inauditas que nunca llegó siquiera a imaginar que existieran, el lenguaje hablado, la economía básica, la escritura, el trabajo asalariado, que hay otras mujeres en el mundo, los automóviles y un montón de cosas más alucinantes, fascinantes, quitan el hipo del golpe, imaginaros, si no, la impresión que le puede haber causado a una especimen de tanto siglo atrás darse de bruces con la posteridad o modernidad, con tanto avance tecnológico de repente, con ese progreso científico sin comerlo ni beberlo, por un casual, lo malo es que también descubre el gran secreto del universo, y es que los hombres, para variar, mejorando lo presente, mucho más aceleradamente últimamente, se han echado a perder irremisible/completamente, eran algo mejores, una mijita, o eso se supone por lo menos, los primeros, los más antiguos, tal vez similares, de tal astilla tal palo, por ejemplo los neandertales o los cromañones daban más el pego, estos de hoy día no nos sirven para absolutamente nada, son/deberían ser desechables, sacrificados como los gorrinos, materia orgánica prescindible, bultos sospechosos que ocupan sitio y molestan lo suyo, oprimen y manchan y además, para inri, se quejan, podrían desaparecer en un momento dado y eso que saldríamos ganado todas nosotras o nosotres, pondríamos en su lugar un abeto o un olmo, darían más fruto, savia nueva en tierra herida, tan cansada, no todavía del todo yerma, hasta una secuoya por eso del toque cosmopolita o norteamericano muy femenino.
El milagro de la película consiste en contrastar constantemente la mentalidad cavernícola de la estupenda mujer con el ambiente terrible que nos ocupa, de ahí saltan las chispas de la vida, de esta cinematográfica joya.
Ella se deslumbra, sufre, aprende, ríe, llora, desconsuela, se emociona, conoce, entiende, hace, no tan dice, amistades por un tubo se encuentra, para toda la vida, sororidad militante mediante, de las que ya no quedan, vive, por primera vez, la loca o puta perra vida. Por el otro lado tiene una hija como demonio prematuro y un marido (sí, también experimenta en sus propias carnes la sacrosanta institución del matrimonio, ese gran y diabólico invento) muy cutre, un ridículo caradura, vago y maleante, sin olvidarnos de ese jefe siniestro/melifluo (lo malo si blando, dos veces espantoso), ni una mala palabra ni una buena acción, al que solo le faltó el acoso sexual para cerrar debidamente de los horrores el cuadro, para estar en su ominoso sitio, abominable gerifalte, quita de mi vista que en un suspiro yo te despido.
En fin, novedosa e interesante obra que aúna sátira y denuncia, gran entretenimiento y demasiada enseñanza, imaginación y rigor, deleita e instruye, forma el espíritu robusto del pueblo, no da puntadas sin hilo, ay fenotipo mío.
Ferdydurke
<< 1 2