Los amantes de María

Drama. Romance Casi al final de la Segunda Guerra Mundial, (1939-1945) el soldado Iván Bibic (John Savage), que ha sido prisionero de guerra, regresa a su ciudad dispuesto a reunirse con María (Nastassja Kinski), el gran amor de su vida, su musa desde la infancia. A pesar de que su padre, el señor Bibic (Robert Mitchum), intenta convencerlo de que una mujer deseada por todos no es la compañera más conveniente, su profundo amor por ella lo lleva a ... [+]
<< 1 2
7 de julio de 2012
Un producto tan inesperado -director ruso bajo capital americano de la productora Cannon, importante reparto y fotografía del español Juan Antonio Ruiz Anchía- como altamente satisfactorio, dónde la personalidad y el estilo de Konchalovsky siempre quedan muy por encima de cualquier condicionamiento/servilismo hacia el público americano (obtuvo cierto éxito comercial, además).
"Los amantes de María" es un film magníficamente ensamblado y realizado, de perfecto tono, en el que la esencia de la historia es un tema casi patrimonio exclusivo del cine del Este (de ahí el caracter aún más inesperado del proyecto): la no consumación del amor, del matrimonio. Aquí es la historia de un soldado (Savage) que tras regresar de la Segunda Guerra Mundial y casarse con la chica que dejó al marchar al frente y de la que estaba enamorado (Kinski), es incapaz de consumar ese amor (spoiler).
Para llegar a consumar ese Amor verdadero (él no es absolutamente impotente, pues puede hacerlo con otras pero no con el ser a quién ama), auténticamente hallado, Iván (Savage) y María habrán de pasar un calvario psicológico y sentimental (spoiler). Para llegar al Amor tangible y carnal pues, el inevitable y necesario paso previo sería el sacrificio, la desazón, el sufrimiento.
Film de bella y magnífica fotografía de nuestro Ruiz Anchía, es una película sólida, autoral y muy notable.
kafka
25 de junio de 2011
Deshojando margaritas, me quiere, no me quiere, tal parece que es lo que hace Iván Bibic (John Savage) mientras fue prisionero de combate en la Segunda Guerra Mundial, ahora cuando regresa a casa la realidad es otra. María (Nastassja Kinski) es la mujer más deseada del pueblo, le sobran los pretendientes. Iván y María se casan y aquí comienza su calvario.

María es una mujer insaciable, deseosa de amor y pasión, pero Iván no está en su mejor momento para satisfacer las carencias de su nueva esposa. El film es un drama romántico acerca de las carencias afectivas de una pareja de recién casados, en donde uno de ellos por un trauma sexual no puede dar lo que se le exige, entonces el otro se lo reprocha y lo busca en donde no lo hay.

El film nos presenta los traumas y las vicisitudes de los soldados de combate cuando se reintegran nuevamente a la sociedad, su lucha por tratar de llevar una vida normal. Las actuaciones de Nastassja Kinski, John Savage y Robert Mitchum fueron sumamente convincentes con sus personajes. La película recibió dos nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
operez
16 de abril de 2023
La película toca temas interesantes que generan una catarata importante de emociones.

La protagonista (interpretada perfectamente por una Nastassja Kinski que transmite muy bien un montón de emociones diferentes) es una chica joven deseada por todos.

La chica además es virgen. Por un lado, cualquiera daría lo que fuera por desflorarla, por otro, ella no sabe lo que se siente al estar con un hombre y siente la curiosidad, todo eso genera tensión en el ambiente. Además, el protagonista está enamorado de ella desde siempre.

En semejante situación, la catarata de emociones está asegurada.

Ver spoilers (*)

Nastassja Kinski está genial, muestra una curiosa mezcla entre timidez y sensualidad. Estaba en su mejor momento gracias a películas como "Tess", "Corazonada", "El beso de la pantera", "Paris Texas" o esta "Los amantes de María".
real life
<< 1 2