El último invierno

Drama Andre Dolvonosov, un hombre al borde de un precipicio, decide no saltar al pensar en la imagen de su mujer y su hija desangrándose en un paso de cebra, una helada noche de invierno, tras un atropello con fuga. Andre, quien sufrió malos tratos de pequeño, decide desplegar el conjunto de habilidades adquiridas en su trabajo como asesino a sueldo para una organización de la mafia rusa. Para ello pide ayuda a su antiguo jefe, quien le ... [+]
<< 1 2
27 de febrero de 2020
El premiado cortometrajista asturiano Julio de la Fuente estrena ‘El último invierno’, su ópera prima en el mundo del largometraje. El guion conduce al espectador por un laberinto de sentimientos hostiles y tiernos. Con soltura, la trama avanza entre el amor, el drama y el thriller. La cinta aporta secuencias que reflejan temáticas actuales recreadas por personajes bien perfilados: un exsicario de la mafia vengativo, Eduardo Castejón; la mujer, Lola Baldrich, que chantajea emocionalmente a su hermana; los hombres que provocan un terrible accidente de tráfico y se dan a la fuga, Michel Díaz y David Blanka; el padre alcohólico, José Antonio Lobato, que destroza la infancia y adolescencia de su hijo, Míchel Tejerina, y la abogada corrupta, Bárbara de Lema. Todos ellos evidencian una aureola de rencor, tristeza, y fracaso. Por el contrario, se aferran a la generosidad y a la resignación la joven protagonista, Eva Marciel, y su madre, carcomida por el alzheimer, Ana María Vidal. Cada fotograma queda realzado por la inspirada banda sonora del compositor Isaac Turienzo. Resultan muy interesantes las interpretaciones de Eva Marciel, Lola Baldrich y Míchel Tejerina. En su breve aparición, Ana María Vidal brinda una actuación estelar. Película muy recomendable.
Candilejas
18 de mayo de 2020
El director de grandes éxitos en el mundo de los cortometrajes, Julio de la Fuente, se pasa con este trabajo a un mundo nuevo para él como son los largometrajes.
No por ello exento de esa gran experiencia atesorada en sus obras anteriores, lo que le han proporcionado las herramientas para construir una historia de venganza, basada en sentimientos enfrentados.

Esa dicotomía la transmite al espectador que se verá trasladado a ese mundo oscuro de donde proviene el personaje principal de una familia de orígenes rusos, en la que ya se forma la esencia de ese amor-odio como algo permanente a lo largo de toda la película.

Es la historia de un hombre que tiene a su palabra como la más puro e íntegro que puede y debe tener cualquier hombre que se precie.

Una fotografía fabulosa, de paisajes grabados íntegramente en Asturias, un paraíso al que Julio de la Fuente sabe sacarle un jugo especial, todo ello aderezado de una digna banda sonora compuesta por Isaac Turienzo, que te hará sentir y tocar ese ambiente de principio a fin.

Una cuidada selección de actores y actrices para interpretar esa historia cargada de muchos sentimientos.

Rodada con muy poco presupuesto, lo cual la hace ser una obra aún más encomiable y elogiable, en una tierra que cuida muy poco el arte y talento de algunas mentes tan ingeniosas como es la de Julio de la Fuente.
Josepo223
22 de noviembre de 2021
Es una pena que un argumento bueno y una buena interpretación por parte de todo el elenco de actores se haya arruinado con la pérfida interpretación del protagonista principal Eduardo Castejón, malo no, lo siguiente.
¿Quién ha metido este gol al Productor y Director de esta película.
Es una pena que el buen trabajo realizado por todo el equipo tanto técnico como artístico se vea arruinado por la actuación de esta persona (creo que adjuntar su nombre a la de actor, es una ofensa al gremio de actores españoles).
Como la interpretación es tan mala he investigado en su currículum y parece una broma, pero no lo es, el 99% de lo que se cuenta en su IMDb es falso. Películas que aparece como director y no existen. Plagios, y el 1% son verdades a medias, como ser figurante de 10 segundos entregando un paquete como chico de los recados y aparecer como protagonista de la pelí. Cómo han podido colar este golazo a la productora La Luna?
Elio
12 de enero de 2022
Cuando se critica esta película se cae constantemente en lo objetivo y en lo subjetivo, ocurre normalmente cuando se opina sobre una película, es inevitable, pero parece que ésta tiene que gustarte, o no gustarte ''por narices'', y eso me toca bastante la moral.

Lo objetivo es que El último Invierno, está bien dirigido, con buen oficio, que el guión es interesante, que los personajes están bien marcados, la escenografía y demás elementos están cuidados, la música es buena ( Mejor sería la versión de Luz Casal para Negra Sombra ), y que Lola Baldrich, realiza un gran papel, al igual que Eva Marciel y el resto del elenco, donde algunos actores no son profesionales, como el caso del protagonista, que es lo peor de la película, ya que la película se rodó tengo entendido, con muy bajo presupuesto. Por todo esto, y porque la cinta ha gustado en general al público, es que esta película del 2017 no dejará una huella en el cine, como otras tantas películas han dejado la suya, por diversos motivos. Hasta ahí, de acuerdo. Pero es muy digna.
Si hay algo bueno que tiene esta página (entre otras cosas) es que la gente opina desde la libertad y criterio, pudiendo exponer sus valoraciones y contradecir con argumentos al ''borreguismo''.
En definitiva, película más o menos entretenida, bien dirigida, con interesante guión, bien interpretada y escenificada por casi todos, pero que tiene momentos ridículos que no me creo, por parte del prota y que la historia por momentos me resulta interesante y por momentos me resulta intrascendente y previsible. Un 6.
Gragival
<< 1 2