Periodistas (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (1998-2002). 9 temporadas. 119 episodios. Teleserie que narra las aventuras personales del grupo de profesionales que conforman la sección de Local del diario Crónica Universal, ubicado en Madrid, quienes a fuerza de trabajar han convertido la redacción del periódico en un auténtico hogar, donde se entrecruzan sus vidas. El director de Local es Luis Sanz (José Coronado), la subdirectora del periódico, Laura (Amparo ... [+]
<< 1 2
13 de marzo de 2009
Que quede claro que la idea me gustó, y su enorme potencial mucho más. Pero como siempre, falla lo mismo que en todas las series españolas serias: ¡qué acaba en culebrón! y aquí nadie estaba pidiendo una telenovela (que para eso hay muchas y mejores). Tanto trato a los temas de amores y personales, hace que se falle a la hora de tratar los temas periodísticos ya que no se profundiza en ellos bien; y lo más importante es que desgraciadamente las tramas no llegan a tener ningún interés. Las actuaciones no están mal, pero el personaje de José Coronado parece que está drogado todo el día de lo atontado y adormilado que está siempre. El mejor sin duda Alex Angulo, natural y desapercibido como un personaje normal y mundano.

Debió ser una gran serie pero no lo fue. Al menos se intentó.

Lo peor: La escasa intiga o interés de las tramas peródísticas, la actuación de José Coronado(me decepcionó).
Lo mejor: La cabecera, ¡qué triste que eso sea lo mejor!
Spark
30 de mayo de 2023
Me lo pasé superbien viendo todos los capítulos de esta serie... Y que medio jóvenes éramos todos, je, je... Había ritmo, comedia y algún que otro tropiezo, como no, narrando los entresijos de esta trepidante Redacción. Y todos tenían su momento de esplendor, tensión sexual no resuelta a cargo de Coronado y Larrañaga, incluyendo también a Belén y Borrachero (o sea que el doble de "Luz de Luna", caramba)... Angulo y Pujalte, otro pack como contrapunto sólido, y de paso comentar que encuentro a faltar a Paco Marín en la ficha encarnando a un entrañable y avispado Chusky, de grato recuerdo en la memoria -años después protagonizaría "El sueño de Ibiza" en un destacado rol pero dramático esta vez; muy interesante el revisarla-.

Y como no encuentro ajustada la puntuación media aquí, aquí estoy con mi estandarte para valorarla mejor si más no como homenaje. Si volviesen a emitirla yo la volvería a ver... De hecho voy a rastrearla en el fantástico 'A la carta'... (espero no hayan caducado los derechos para ello).
Rebeca
18 de abril de 2008
Pues sí, de momento esta es la serie que más me ha marcado en mi vida. Después de ella, ha habido series que me han gustado, pero ninguna ha llegado al nivel de Periodistas. Cierto es que en la última etapa hubo altibajos, pero eso no mancha el resultado global. Nunca he sentido en ninguna otra serie tanta empatía con los personajes como en Periodistas. Conmigo consiguieron traspasar la barrera de la ficción y sentirlos reales. Con ellos reí, sonreí, lloré y medité mucho sobre el mundo en el que vivimos. Han pasado ya 6 años desde que terminó, y hoy es el día en que me pongo a ver algún capítulo y no sé cómo describir las sensaciones que me invaden. Siento una enorme nostalgia y a su vez una gran sensación de bienestar. Lo único que puedo hacer es agradecer a toda la gente que participó en este proyecto los buenos e inolvidables momentos que me hicieron pasar. GRACIAS, QUERIDOS PERIODISTAS!!!
Lucero
9 de diciembre de 2019
!Que maravilla "Periodistas"¡.
Se que no es una obra maestra y se queja del mal de las series españolas de los 90 se alarga innecesariamente hasta limites insospechados, pero si, lo digo, las 4 primeras temporadas de la serie son oro puro y tienen un humor exquisito y fino de ese que con un porro encima ya te descojonas.

Todos los personajes son miticos y los actores estaban en ese estado de gracia que me gusta y cito tanto.

Mamen (Épica Maria Pujalte) la secretaria, esa mujer es un no parar de reir con ella,cada vez que abrre la boca es para soltar alguna de las suyas, unas perlas dignas de escribirlas y publicarlas.

Gloria (la gran Maria Jesus Valdes), la madre de Laura, que cada vez que aparece en escena la roba para soltar frases lapidarias desternillantes,

Chusky,(Memorable Paco Marin) dando vida al picaro de barrio, que estaba metido en todos los follones imaginables y saliendo de ellos con ese humor suyo tan característico,

Luis Sanz, !Que hombre! siempre estaba entre enfadado o "apollardao" pero cuando se pone gracioso crea un humor involuntario de troncharse y al final le salia todo al reves, como en ese capitulo memorable donde deja embarazadas a sus dos ex y lo dejan, que se titulaba, "Dos con leche y uno solo" eso; eso es de órdago, cuando pregunta en voz alta que si el tiene cara de ir a puticlubs, o cuando Laura solo piensa en poseerle de una vez por todas y el le dice que si quiere ver una película, bueno, como titulan a un critica de "Periodistas", !Larga vida a Luis Sanz!.

Esa Ana (maravillosa Alicia borrachero) ultra feminista, que tenia una mala leche pero cuando aflojaba le pasaba absolutamente de todo. a Ana le das un poquito de alcohol y te la lia parda.

Blas Castellote (Inolvidable Alex Angulo) un hombre de bien, cabal, honesto un personaje de enamorar, su historia de amor con Mamen es con la que realmente conectamos los espectadores, y su sentido del humor era descojonante, como cuando Jose Antonio metia la pata con algo, el primero se lo explicaba despacio y con cariño y terminaba tirándole la carpeta a la cabeza.

Muy bien Esther Arroyo y Belen Rueda que demostraron que no eran solo dos caras bonitas de la tele, se curraron sus papeles de Clara Y Ali y acabamos respetándolas.

Willy (Mágico Joel Joan) , que poco, aunque muy intensamente, pudímos conocer al personaje de Willy, (a mitad de la 3a temporada se marchó de la serie) era el ligón y el gracioso de la serie y es que realmente lo era, sus ya miticas escenas con Jose Antonio ( Enorme Pepon Nieto) eran de llorar de risa, como cuando Jose Antonio se emancipa y se instala en su casa sin su permiso, La escena era:

Jose Antonio: y eso que me quedo pero que si alguna vez quieres traer a una chica a casa, tu con confianza me lo dices y yo me doy una vuellta.
Willy: ¿Alguna vez? mira Jose Antonio, perdona si me equivoco, que puede pasar, pero, me esta dando la impresion de que te estas instalando en mi casa, con todo el morro.
Jose Antonio: Joder Willy, tu no te cortas con las preguntas.

Herminio, Pablo el jefe, !Que personaje!, hasta Miguelón el del bar todos estaban bien dispuestos para que el collage funcionara.

Aparte de todo eso es un viaje al madrid de los 90, esa divina dédaca a mitad entre lo digital y lo analógico y eso siempre es emocionante.

yo no la ví en su época, la vi en dvd años mas tarde y desde entonces se ha convertido en esas series que revisito de vez en cuando porque conecto con ella y hablo su mismo idioma.

Periodistas.....de algo hay que vivir...esa es la última frase de la primera temporada y lo dice Gloria escandalizada.
Kun Piedras
7 de agosto de 2007
Esta serie esta plagada de cracs. José Coronado, un fiera. No sé si es buen o mal actor, pero el tío los tiene bien puestos y eso basta, como decía el diabólico y déspota general del ejécito americano de The full metal jacket. Por lo menos, aquí Coronado está más o menos creíble, y si no comparadlo con su papel en El lobo, que es bastante risible (aunque con la frase de "No llores, que me mojas la moqueta", o maqueta, como decía aquel, era todo un ejercicio de buen arte drámatico). Luego, Álex Angulo. Qué decir, unos de los mejores actores en la actualidad de este país. También está Enric Arredondo, qué pena que ya esté criando malvas el "enemigo de los patricios"... otro de los grandes. Con su posición recia, su voz medianamente nasal, su pelo canoso e inmovible("¿Me pasa algo en el pelo?", pregunta en un dibujo que hice con el paint que es para partirse)... El resto, bueno, tampoco desmerecen, pero el citado es más perverso. No os perdáis esta serie, en mi opinión mucho más digna que las series que se hacen actualmente en este país. Y, por supuesto, no perdáis la ocasión de imitar al personaje de Coronado en la serie, el ya mítico Luis Sanz. Imitadlo en la mesa durante la comida y la cena, en la calle, en el curro, en la bañera o donde fuere. De verdad, vale la pena. Teniendo estas cosas en cuenta, le llega al resuello un 7 de 10.
Hoffman
<< 1 2