Los Pitufos (Serie de TV)

Los Pitufos (Serie de TV)
1981 Bélgica
Peyo (Creador), George Gordon ...
Animación
5,9
28.083
Serie de TV. Animación. Fantástico. Infantil Serie de TV (1981-1989). 427 episodios. Basada en unas historietas del belga Pierre Culliford (AKA Peyo) y ambientada en la Edad Media. En la aldea de los pitufos todas las casas son hongos o setas. Todos ellos se visten igual: pantalón blanco y gorro frigio blanco, a excepción del Gran Pitufo o Papá Pitufo, que usa un atuendo rojo. Él es el jefe de la aldea, debido a su avanzada edad y a sus conocimientos de magia. El brujo Gargamel y ... [+]
<< 1 2 3 >>
10 de julio de 2008
¡Papá pitufo, Papá Pitufo, viene Gargamel !. Quién no recuerda a estos diminutos seres que destacaban uno de otro por su personalidad o hábitos. Perezozo (todo el dia durmiendo), Vanidoso (siempre contemplando su imagen en el espejo), Tontin (siempre abstraido y despistado, fácil de engañar). Los Pitufos es una serie belga de historietas que cuenta las aventuras de una especie ficticia de criaturas azules de pequeño tamaño. La saga fue creada por el historietista belga Peyo, y su nombre original en francés es Les Schtroumpfs. En Estados Unidos la serie fue producida por Hanna-Barbera y se exhibió desde 1981 hasta 1990 por la cadena NBC durante los sábados por la mañana. En España esta serie de dibujos animados se emitió primero por Televisión Española entre 1983 y 1984 y, seguidamente, a través de las distintas cadenas de televisión autonómicas y privadas. En Chile se emitió por primera vez por Televisión Nacional de Chile durante los '80, luego en los '90 se emitió a través de Megavisión hasta 1996. Ahora en la actualidad, Televisión Nacional de Chile vuelve a emitir esta serie desde el 2005. En Ecuador los pitufos se han llegado a ver por Gamavision, desde 1984 hasta 1995, siendo Gamavision el único canal ecuatoriano en transmitir los pitufos.
Dicen que para pronto se espera la primera de las tres películas programadas, tipo Srheck ,de estos seres azules y que tendrá una apariencia épica.
olimpo
8 de julio de 2009
Que conste que de pequeña nunca me gustaron las pitufadas ñoñas como "Ana de las tejas verdes", "La casa de la pradera", "Siete en el paraíso" o " Marco". Soy incapaz de ver algo excesivamente aburrido, cursi e inocentón sin nada más que ofrecerme, pero cuando hay diversión pitufa de por medio ya es otra cosa.

Sí, a mí me divertía de pequeña y a veces me hacía mucha gracia ¿que pasa? ¿es que ya no hay lugar para Los Pitufos siempre con sus pitufadas tan pitufas?. Es una serie infantil y punto, como serie adulta es un horror, así lo digo. Pero como serie infantil era algo entretenido y divertido sin violencia pitufa ni nada por el estilo. El perfecto pueblo de los pitufos era una maravilla animada con sus cabañas, y las aventuras campesinas que tenían eran puro entretenimiento infantil, agradable y divertido.

En cuanto a series infantiles, la verdad es que hoy en día hay animaciones más prefabricadas solo pensadas para el marketing y vender muñecos que son mucho peores, no se nota ese esfuerzo en los creadores para hacer una serie realmente cautivadora (cosa que sí se percibe en Los Pitufos).

Lo dicho, me da igual que mis compis de filmaffinity se pitufeen de mí por defender a Los Pitufos, yo ya tengo a un pitufito que me pitufea (je je). Y si a alguien no lo gusta mi crítica, que le pitufeen bien por donde ya sabe. El día que algún animador haga alguna pitufada tan pitufa como esta será un gran día para la animación infantil.

Lo mejor: La animación de la aldea de los pitufos, los personajes tan característicos y adorables (que sí el Papá Pitufo, que si el Pitufo Gruñón, que si la Pitufita...).
Lo peor: Que no es tan buena como para gustar y divertir también a un adulto.
Spark
30 de julio de 2010
...Y este es uno de ellos. Serie con la que muchos crecimos, y nos reímos con la personalidad de cada uno de los pitufos, nos enamoramos de Pitufina (a pesar de que fue creada por Gárgamel) y odiamos a muerte a Gárgamel y a Azrael. Es muy recomendada para el aprendizaje de valores, para desarrollar el ingenio, para valorar el respeto por el medio ambiente y la justicia, aunque cabe señalar que uno de los puntos débiles del propio cómic es que haya tan pocos personajes femeninos. Le habría dado un mejor tono en cuanto a valorar la igualdad y evitar el machismo. Pero eso es cosa del cómic, la adaptación realizada es muy buena, muchas veces adaptando los propios cómics elaborados por Peyo, y a veces Juan y Guillermo hacen un cameo (es el cómic en el cual aparecieron por primera vez, como personajes secundarios). La canción del opening a veces la canto, y a mí también me dan ganas de comerme a los Pitufos, aunque no entiendo por qué en la serie animada Gárgamel sólo los quería para este fin, cuando en el cómic aparece poco y su principal fin era utilizarlos para crear la piedra filosofal, con la que podría convertir todo en oro, y posteriormente vengarse de ellos. Bueno, a pesar de todo esto, un 8'5.
rafiky
28 de junio de 2022
Una de las memorables series infantiles en la cual mi sobrina le fascina ver es con los Pitufos.
Creado por el caricaturisa belga Pierre Culliford más conocido como Peyo en el cual se ambienta en un bosque en época medieval, Son unas criaturas azules que portan un gorro y pantalón blanco, y es liderado por Papá Pitufo que es la cabeza visible de este grupo - su única diferencia es que el color de su gorro y pantalón son rojos -. Vive con sus hijos en hongos y no tienen ningún nombre propio sino atributos entre cualidades y defectos por lo que obviamente tienen su modo de comportarse: soñador, perezoso, poeta, gruñón, tontín, goloso, filósofo, bebé, armonía, fortachón, vanidoso, bromista, labrador, y en especial la Pitufina que le ha dado mayor protagonismo y juego a la serie.
Obviamente, no falta los malos en la historieta como es el insufrible y deleznable monje Gargamel que vive con su atolondrado felino Azrael que vive con la obsesión de atraparlos y prepararle un suculento plato para comérselo. Cada plan que crea siempre le sale el tiro por la culata.
Hay también personajes que aparecen esporádicamente como Omnibus, la bruja Hogatha, gigantón y demás que pueden ayudarle o perjudicarle a los Pitufos y a Gargamel.
Capítulos sorprendentes y hablan pitufadamente. A veces a algunos de los miembros meten la pata desobedeciendo las órdenes del Papá Pitufo por lo cual se encuentran en graves problemas y con frecuencia llaman a Papá Pitufo para buscar el conjuro para aliviar muchos males y ni qué decir que el mismo Papá Pitufo habla con los animales por lo que trata de ser conciliador.
Personalmente, me quedo con esta versión añeja en el cual imprime sensación y se engancha muy fácil. También hay películas en el cual son sorprendentes y casi no le paro bolas. Sin embargo, el año pasado se estrenó la serie en una nueva versión pero en tercera dimensión por lo que espero que se mantenga la esencia y que no salga con un chorro de babas.
Larga vida a los Pitufos y que cada quién escoge cuál versión les gusta más. Para todos los gustos, colores.
alfonso suarez
21 de enero de 2008
"Los pitufos son asexuados, no les cuelga ningún organo sexual debajo del calzón. Qué puede dar sentido a la vida si uno no tiene pene?"

Pues eso, no creo que exista mejor resumen que el del amigo Donnie para definir la aburrida y monótona existencia de los pitufos. Supongo que por eso mi personaje favorito siempre fué Gargamel.
LennyNero
<< 1 2 3 >>