Asalto al poder

Acción. Thriller John Cale (Channing Tatum), un policía del Capitolio, ve rechazada su petición de entrar en el Servicio Secreto para proteger al Presidente de los Estados Unidos (Jamie Foxx). Un día lleva a su hija a hacer un tour por la Casa Blanca, momento en el que un comando paramilitar fuertemente armado asalta el edificio. Con el Gobierno de la nación sumido en el caos, Cale intentará salvar al Presidente, a su hija y al país. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2013
Tal y como dicen, este año ha sido el año de la Casa Blanca. Primero con la justita pero entretenida "Objetivo: La Casa Blanca" y ahora con la igual de satisfactoria "Asalto al poder". La verdad es que poco se le puede pedir a este tipo de cine que contiene acción de la dura y hasta algunos momentos interpretativos o chistosos dignos del mayor reproche. Pero así es su marca de fábrica y, al menos, Roland Emmerich se repone del, ese sí que sí, fiasco de 2012 volviendo al frenetismo sin preguntas y a la diversión sin límites en esta entrega.
La acción está lo suficientemente bien rodada (por varios momentos, mejor que la de Objetivo...) y el pulso es lo suficientemente constante como para entretenerte y hacer que te devores las palomitas o te rías cada dos por tres de lo que pasa por la pantalla. Los héroes de acción no ostentan grandes líneas de diálogo, sino que recurren a los chistes y típicos momentos de pareja protagonista digna del cine de acción ya clásico. Para durar más de dos horas, se pasan realmente volando, y admitiendo que es la típica americanada explosiva de turno que no te hace pensar, no es que valga para todos, pero sí divierte y bastante. Lo suficiente como para hacer cuestionar mi nota inicial y subírsela para elevarla al nivel que merece.
eltaquillazo
18 de septiembre de 2013
Vamos a decirlo sin rodeos, esta es una de las películas más ridículas que he visto en los últimos 10 años y ojo que he visto unas cuantas, Roland Emmerich firma una auténtica vergüenza ajena en forma de película , y es que la cinta va de una situación absurda o otra mas absurda a otra en la que ya piensas que se están quedando contigo y con tu dinero.
Las actuaciones........, como decirlo, los actores son clichés con piernas, el presidente bueno que de verdad quiere cambiar el mundo, el héroe con problemas familiares que descubrirá que no es un perdedor, el malo malísimo que se cree que es un auténtico patriota etc etc.

Terminare esta critica con unas preguntas ¿Por qué le gusta tanto a Emmerich volar la casa blanca? y lo que es mas inquietante ¿Por qué le gusta tanto a los americanos verlo?.
wily
14 de septiembre de 2013
Mira que es malo eso de cumplir años. Cuantas menos neuronas me quedan más me gustan este tipo de películas. Con decir que de las que he visto este verano, de las que mas me han gustado ha sido Gru 2.... Creo que no dice nada bueno ni de mi estado mental ni del cine que veo.
Pero vamos al lío:
Si has visto el trayler ya sabes de lo que va la peli. Es ni mas ni menos que lo que anuncian.
Si te gustaron las primeras entregas de La Jungla de Cristal esta no les va a desmerecer.
Sí, tiene el tufo patriótico en algunos pasajes, pero también mucha acción y algún chascarrillo. Te entretiene y no se hace larga: con buen ritmo.
Es lo que es, y en ese contexto no esperes otra cosa. Solo te hará falta una neurona (para coger las palomitas, 2 neuronas si tienes bebida)
fistro69
16 de septiembre de 2013
De pensar que iba a ver una película de acción como cualquier otra, del montón, tras más de dos horas de metraje llegué a la conclusión de que lo que acababa de ver era una buena película de acción (hoy en día es difícil encontrarlas).
Cosa que agradecí fue que me recordó bastante a las primeras y excelentes "Jungla de Cristal", excelencia que se perdió en la última "Un Buen Día Para Morir". El argumento es simple: Un hombre sólo dentro de la Casa Blanca durante un ataque terrorista, ¿lo demás? Buenas interpretaciones (Channing Tatum nunca me gustó, pero aquí está bastante bien), buen guión, tiroteos, persecucciones, explosiones como si Michael Bay estuviese a cargo de la cinta...
Muy recomendada para aquellos que añoran la clásica "Jungla de Cristal" y para los que no perdonan una buena película de acción, y recomendada para todos aquellos que quieran ver una película entretenida e interesante.
Respecto a las comparaciones con "Objetivo La Casa Blanca" no puedo decir nada aún porque esta otra no la vi, pero habiendo visto esta, me conformo con que esté a la altura.
RaylanGivens
4 de marzo de 2014
…no la veas que es malísima, me decían

…de lo peor de los últimos años me comentaban

…la crítica la pone a…

Pues que quieren que les diga, YO ME LO PASÉ GENIAL ¡!!

…¿Qué es una fantasmada? Pues claro ¿Qué esperaban ver?

…¿que no es de Oscar? por supuesto

Pero hace la función que tiene que hacer a la perfección, que es entretener

Cine”palomitero” bien hecho, con ritmo, con tiros, con gracia en algunos momentos…

¿Qué más queremos?

Para ver la triste realidad ya tenemos el telediario…
nando15