Dragon Ball Z: Un futuro diferente (TV)

Animación. Acción. Ciencia ficción. Drama Cuando Goku muere de un virus mortal, parece el fin del mundo. ¡Pero la muerte del gran saiyan resulta meramente un presagio de las tragedias horribles que están por el camino! Cuando dos Androides aparecen y empiezan destruyendo las grandes ciudades de la Tierra, el planeta se hunde en la oscuridad y los habitantes viven en temor. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
28 de julio de 2012
Esta OVA nos cuenta la historia de Trunks, ese misterioso guerrero del futuro que sólo aparecer se llevó por delante al temible Freezer. Esta OVA tiene especial interés porque al igual que "El Ultimo Combate" tiene una relación directa con la serie, no es ninguna historia paralela. Nos cuenta la historia de Trunks antes de viajar en el futuro, su entrenamiento y posterior lucha contra los androides.

Los personajes son de lo más carismáticos, un Son Gohan maduro que entrena a un Trunks joven e inexperto, y los despiadados androides A-17 y A-18, que se dedican a destruir todo lo que se les mete por delante. Las luchas muy bien realizadas, los ataques y demás están muy bien trabajados, más que muchas de las otras películas de la franquicia.

Para todo fan de Dragon Ball esta es una OVA de visualización obligatoria, porque a parte de ser una OVA de calidad enriquece la historia de ese gran personaje que es Trunks del futuro.
BrolySSJLegendario
20 de enero de 2021
Muchas veces se ha criticado que "Dragon Ball", en especial la saga Z, todo se soluciona con las susodichas bolas y parece que no pasa nada, que no hay consecuencias. Pero... ¿Y qué pasaría si lo que da título a la serie desvanece y el faro de luz salvador también? Pues que pueden ocurrir terribles catástrofes como las que se narran en esta película.

En un futuro alternativo de la historia de la serie, donde Goku muere por una enfermedad natural (y por ende no puede ser resucitado), una pareja de cyborgs cuya base son unos humanos hermanos mellizos (uno moreno y otra rubia) veinteañeros bandidos raptados y remodelados por el doctor Maki Gero, del departamento científico del extinto ejército del General Red, para vengar la caída de dicha fuerza mercenaria. Estos cyborgs eliminan sin problemas a la mayoría de personajes del universo Z salvo Gohan y Trunks; estos dos adoptarán, dadas las circunstancias, los roles de maestro y alumno respectivamente. Gohan y Trunks (hijo de Bulma y Vegeta) establecerán un vínculo muy profundo y aprenderán a llevar su poder más allá de los límites para poner fin a la amenaza cibernética. Todo ello mientras Bulma urde un plan para poder arreglar la situación manipulando el tiempo.

Este episodio especial forma parte de la historia principal del manga creado por Akira Toriyama y animado por Toei Animation. Te muestra la desesperación, la crudeza y la tristeza de ver un mundo sumido en el caos y la destrucción debido a una vieja humillación. No hay apenas espacio ni tiempo para la alegría, para el optimismo ni para el humor; el aura general de esta obra se basa en la violencia sin sentido y en el placer de la devastación tanto física como moral.

Recomendable especial si quieres ver algo que se salga un poco del universo de "Dragon Ball".
Hipergerman
16 de diciembre de 2022
Hace poco volví a ver este Especial (u OVA). Y no sorprende que sea considerado de los mejores (para muchos, es el mejor. Aunque creo que la primera película de Broly sigue estando un poco más arriba).

Para los que crecimos mirando DBZ, esta es una historia que rompe totalmente con la "lógica DBlera" como prefiero llamarle: aparece un nuevo enemigo, hay una batalla, se pone difícil, Gokú logra un nuevo poder y derrota al enemigo.

Bueno gente, acá no pasa absolutamente NADA de eso:
-Gokú muere, junto con los demás Guerreros Z (quedando solamente Gohan y Trunks para pelear).
-Los enemigos son verdaderamente temibles e imparables (al ser androides, tienen energía infinita).
-NO hay Esferas del Dragón para revivir a los caídos, por lo que ir a luchar era un verdadero riesgo mortal.

Estamos ante un especial que nos muestra DBZ desde otro costado totalmente desconocido: la tragedia y la desesperanza.

Siempre nos costó imaginarnos un mundo sin que esté Gokú para defenderlo y sin Esferas del Dragón para dejar todo como estaba. Bueno, acá finalmente sucede.

Y es cuando se nos presenta a esta versión futurista y apocalíptica de Gohan (para muchos, la mejor versión del personaje junto con la que derrotó a Cell), quien se ve en la obligación de defender a este mundo devastado al ser el único guerrero capaz de plantarle cara a los androides.

En resumen, es una OVA que nos da un escenario totalmente distinto al que DBZ nos tenía acostumbrados para ese entonces. Pero que resulta totalmente efectivo y que, al día de hoy, es recordado por muchísimo cariño y admiración por los fans de antaño.
MrTincho88
19 de diciembre de 2008
Ni más ni menos, resulta fresca, interesa por ver más allá de lo que nos mostró la serie y además gustan los personajes.

En fin, un Son Gohan al estilo Obi Wan y un Trunks en plan Anakin en una historia agradable y lo más importante, entretenida.

Buen Manga.
Carfernanco
14 de marzo de 2017
Es una de mis películas preferidas de la saga, ya que con su futuro alternativo y apocalíptico, humaniza enormemente a sus personajes, encariñando a uno con un maduro y golpeado Gohan, quien junto a un joven y serio Trunks, son la última esperanza de la tierra. Los dos guerreros al borde de la desesperación y perdida de esperanza viven ocultos, tratando de hallar la forma de remediar una dramática y triste situación.
Con momentos oscuros y tintes de animes post-apocalípticos, es una película que logra la demanda de una serie con este futuro diferente.
Santiago
<< 1 2 3 >>