Los invasores (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Thriller Serie de TV (1967-1968). 2 temporadas. 43 episodios. Los invasores, seres extraños de un planeta que se extingue. Destino: La Tierra. Propósito: Adueñarse de ella. David Vincent los ha visto. Para él todo empezó una noche en un camino solitario, cuando buscaba un atajo que nunca encontró. Empezó con un merendero cerrado y abandonado; con un hombre tan fatigado que no podía seguir viajando. Empezó con la llegada de una nave de otra ... [+]
<< 1 2
18 de noviembre de 2023
"The Invaders" es uno de los primeros éxitos creados por Larry Cohen, siendo un referente de la ciencia ficción sobre extraterrestres.

La serie sigue el planteamiento de todas las series de los 50 a los 70, donde se nos presenta a un protagonista perfecto, un hombre joven, atractivo e inteligente llamado David Vincent, que se enfrentara solo a los extraterrestres que buscan apoderarse de la Tierra. En cada capítulo se presenta una historia diferente, con estrellas invitadas, donde el protagonista casualmente descubre los nuevos planes alienígenas y salva al mundo. No hay que buscarle sentido a la trama, aunque hay que reconocer que a medida que avanza la serie gana algo de credibilidad. Su mayor acierto es el tono de intriga que tiene, y no centrándose solo en la ciencia ficción.

En cualquier caso, "The Invaders" ha dejado su huella en la ciencia ficción, especialmente en lo que respecta a la temática de la invasión alienígena y la desconfianza hacia lo desconocido.
Rubén
2 de agosto de 2019
Solo para fans de este tipo de series (nada que ver con “La dimensión desconocida”, por ejemplo, si no más bien igual de mala que, también por ejemplo, “Perdidos en el espacio”, incluso peor). El productor, Quinn Martin, también produjo “El fugitivo”, pero ésta, sin ser ninguna maravilla, al menos tiene un mínimo de calidad. Quien puntúa “Lo invasores” con más de un dos o un tres, es porque es de los que coleccionan este tipo de series como quien colecciona cromos, le da igual buenos que malos, lo que les importa es la colección.

Diálogos baratos y pésimas actuaciones. Guion... no lo había (cosas de las series de bajo presupuesto).
Por muy de culto que algunos la consideren, yo diría que no llega ni a “Serie C”, como mucho a “Serie Lina Morgan”. Y eso de que “para la época...” es una tontería; en la época, y mucho antes, había cosas infinitamente mejores, con mayor o menor presupuesto. No he visto el ‘remake’ de solo dos horas de 1995, pero me extrañaría que en definitiva fuera peor.

Si alguien quiere perder el tiempo comprobándolo pueden ver una muestra, de los 43 episodios (que son independientes), el “menos malo”, yo diría que es “El valle de las sombras” (episodio 4 de la 2ª temporada) aunque también es digno de ir directo a la papelera.

Resumiendo con cierta benevolencia y con perdón, un coñazo. El que avisa no es traidor.

Puntuación de tres episodios, aunque todos van en la línea:
Temporada 1
Episodio