Somewhere

Drama. Comedia Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2010
Espantoso monumento a la nada perpetrado por Sofia Cópula y a mayor miseria de Esteban Dorito.

Los modernos me dirán que en eso consiste, que desenmascarar las frustraciones de una estrella de Hollywood conlleva esos peajes. Supongo que son todos aquellos que eyaculan con fervor ante todo esa colección de majaderías que acumula Gus Van Sant en los dos o tres últimos lustros y se empeñan en sublimar la asepsia, inofensividad e infinita oquedad de esas presuntas obras valientes y corrosivas. Y si cito a Van Sant es porque, sencillamente, Cópula le saluda indisimuladamente tras la cámara.

En el caso que nos ocupa, es triste comprobar cómo una carrera tan notablemente iniciada con Las Vírgenes Suicidas y Simao In Translation amenaza con el naufragio más escandaloso. La tendencia a malgastar el tiempo y el talento parecen hereditarios en esa familia, por desgracia. Sofía convierte la incisiva amargura de su debut en total y absoluta abulia. También cambia el afilado pincel por la vulgar brocha y reduce la sutileza y el soterrado romanticismo de su segunda obra en una avalancha de tópicos sobre la insatisfacción y el hedonismo que estrangulan a las celebridades. Y, lo que es más grave, lo filma con solemnidad, con ínfulas de lirismo, con afán por conmover y trascender. La tragedia la rubrica un redactor de reseñas de ABC, visiblemente embriagado, que se atreve a aventurar que este es el mejor retrato que se ha hecho nunca sobre la absurda vida de una estrella de Hollywood, olvidando que alguien una vez acusó a las películas sonoras de empequeñecer y descendió entre delirios una escalera, o que alguien llora, y llora, y llora en algún miserable y lóbegro tugurio de Mulholland Drive.

Yo, por mi parte, muestro mi dedo corazón y reitero mi deseo de tener una piscina.
Barfly
24 de enero de 2011
Supongo que si te apellidas Coppola, artísticamente hablando, eres capaz de hacer algo mejor que ‘Somewhere’, una obra totalmente carente de sentimiento, de afecto, de vida. Todo es agravado por la historia misma, la cual debería producir las sensaciones contrarias, irradiar calidez, empatía con ese náufrago moribundo.

Ah, los tics y guiños de Sofia con la cámara siguen ahí, con su particular estética, puesta al servicio de la nada.
The Motorcycle Boy
3 de mayo de 2011
El hombre y la máquina. Parece que la metáfora y conflicto que envuelve al personaje es si será capaz de bajarse y abandonar ese deportivo que refleja toda la comodidad, diferencia y rapidez sobre el resto de mundanos vehículos. Desde un circuito cíclico nos presentan a un solitario personaje que enlaza nuevamente con Bob Harris (Bill Murray) de “Lost in Translation” pero también a ese papel esporádico pero ampliado en sus extras, Kelly (Anna Faris). Misma camiseta y actitud frente al paso del tiempo sin saber qué día de la semana es, sin recordar los nombres de sus amantes, recordando que la fama se lleva a cuestas bien sudada.

“Somewhere”, en algún lugar de todas esas críticas que promulgan con la reacción para nada indiferente de la película de Sofia Coppola, en algún lugar que no existe pero es etéreo como las múltiples vueltas que da un Porsche a la misma pista en su arranque, en su presentación. Todo es lo mismo porque todo vuelve al origen. Tal vez nada haya cambiado desde la fundación de Hollywood como concepto del starsystem armado, tal vez las bailarinas hagan un espectáculo diferente pero siempre sean las mismas y unas veces nos duerman y otras veces nos hagan aplaudir entre almohadones excitados. Es la ley del starsystem, la ley de la perpetuidad entre ascensores y pasillos, la ley de no conocer ni los méritos ni valores de vástagos o encontrarse con múltiples encuentros sexuales en diez metros a la redonda. Es ley de Hollywood dormirse en pleno cunnilingus porque no hay nada que ofrecer ni siquiera con el sexo. Las nuevas leyes de Hollywood atañen a paraísos artificiales y encuentros pasados con distancias anónimas, con apoteosis de las raíces sobre la intranscendencia del vapor del gas de la fama. Nada es pasajero porque somos pasajeros y espectadores de la nada.

“Somewhere” en un nuevo punto de quiebro en una cineasta que se dedica a mirar entre los atisbos de miserias y descubre anillos de oro entre horas de quilates. No sé si los paraísos artificiales que nos plantea ahora la cineasta son propios a sus referencias: “La Dolce Vita” en “Lost in Translation” y ahora con “Friends” doblados al italiano. Lo suyo es hacerse sentirse extranjero a sus protagonistas: Bob Harris y Charlotte, María Antonieta y, ahora, Johnny Marco. Sofia Coppola tantea a escondidas con las vicisitudes de la fama en “Lost in Translation” como incomunicación de toda relación humano a/efectiva… Esto es más grande porque una crisis de la intrascendencia de la fama la convierte un espejismo soleado de la nada. En la que la nada augura el vaticinio de una industria vacía que ve las nubes pasar.
Maldito Bastardo
11 de junio de 2011
Asegurate de que tu mando a distancia tenga batería, y podrás pasar el mal trago en unos cuantos minutos menos: A avanzar x 2!
La sensación de una vida vacía y sin norte de "Lost in Translation", más la frivolidad irresponsable de "María Antonieta, la reina adolescente" puestos en una cocktelera dá por resultado esto.
Está bien, Sofía, ya tuvimos la paciencia suficiente por tu apellido ilustre. Ya es hora de inventar algo nuevo!
paherso
10 de marzo de 2014
Somewhere es un trabajo sereno donde los personajes se muestran como lo hacemos todos a diario, sin que en nuestras vidas pase algo extraordinario.

El protagonista es un actor de éxito, pero en este trabajo, Sofía Coppola, lo que menos desea es ofrecernos su vida de estrella.

Encontraras momentos de gran ternura con su hija, instantes pausados de complicidad que emocionan con esa tranquilidad pausada que ya no abunda en el cine que hoy se hace.

Un 7
LEUGIM