La bicicleta

Drama Ramón, un niño de doce años, visita un viejo taller de bicicletas para arreglar un pinchazo. Allí encuentra a un anciano llamado Mario, antiguo ciclista amateur, y se queda fascinado por una bicicleta que acaba de construir con piezas de diferentes modelos. El anciano decide regalársela. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
5 de septiembre de 2012
Recorrido turístico por la València del tercer milenio. Para bien o para mal, la ciudad en la que nací y a la que amo con locura. A mí me ha hecho gracia el asunto ya que aparecen localizaciones (el viejo cauce del Turia, el Passeig Marítim,...) que suelo frecuentar precisamente montado en bici. También aparecen otros lugares icónicos como El Clot (la Plaza Redonda), la avenida de Blasco Ibáñez, el barrio del Cabanyal, la Ciutat de les Arts i les Ciencies, el edificio de "La Pagoda", la vieja y cochambrosa Escuela Oficial de Idiomas, etc. Solo falta La Filmoteca, je, je, je.

Para aquellos no familiarizados con la problemática local diré que en la peli tambien se muestran algunos de los movimientos cívicos más importantes de nuestra ciudad, si bien ocultando o cambiando el nombre: la Plataforma "Salvem el Cabanyal" (que se opone a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez hasta el mar, lo cual haría desaparecer gran parte del pintoresco barrio de pescadores de El Cabanyal) o el movimiento Massa Crítica (manifestaciones ciudadanas en bici cada viernes por la tarde para reivindicar el uso de la bicicleta).

Ahora bien, el guión hace más aguas que el Palau de les Arts en un dia lluvioso. Au!
cherburgo
15 de mayo de 2010
Formulario de suscripción: "Consigue tu bicicleta y sé FELIZ"
Imprima el formulario de solicitud y suscripción de la tarjeta TUBICI larga duración y envíelo por correo, junto con los documentos solicitados, a la dirección que consta a pie de página. Conseguirá, en dos o tres semanas, LA BICICLETA Y LA FELICIDAD INSTANTÁNEA.

Señor: Sigfrid Monleón
Fecha de nacimiento : El Año de la Esperanza Asegurada
Dirección : Calle de los Buenos Sentimientos sin número.
Email : [email protected]
Teléfono principal : Mejor un telegrama o correo ordinario (mirar dir.supra)
Otro teléfono : ---

J'en atteste l'authenticité.

Documentos que obligatoriamente deben ser adjuntados :
O Formulario de solicitud y suscripción al abono de la Tarjeta TUBICI larga duración debidamente cumplimentado y firmado.
O Fotocopia del DNI / Pasaporte / Carné de Bicicleta / Obras completas de Rossellini, De Sica y Abuelo Bardem.
O Querencia por el neorealismo bicicletero, un gestimmung rosáceo y muchas GANAS DE CAMBIAR EL MUNDO CON PEQUEÑOS GESTOS. Para ello, se enviará una Declaración Jurada y debidamente signada.
O Lectura y aprendidaje de las 12 Tesis Provisionales de Ludwig Feuerbach y el capítulo sobre el fetichismo de la mercancía del Capital Volúmen I de Carlos Marx. Para ello, se enviará un resumen bien estructurado.

Enviar el formulario debidamente cumplimentado, junto con los documentos solicitados, en un sobre franqueado, a la siguiente dirección:
TuBici
Apartado de Correos 010 Avenida de la Luz Homeostática
10801 El Cielo en la Tierra (al fondo a la Izquierda, junto a la señora parada, que responde al nombre de Pilar; el cartero, que siempre vendrá, claro está, en bicicleta, le entregará la solicitud a la susodicha señora).

Declaro la veracidad y exactitud de toda la información comunicada anteriormente
Fecha : 27 / 08 / 2006
Firma : Sigfrid "El Bueno" Monleón

Datos de su tarjeta bancaria(*): (No necesario) RECIBE SUBVENCIÓN DEL ESTADO
O Visa
O MasterCard
Número de tarjeta: _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Fecha de caducidad: _ _ / _ _ _ _
Titular de la tarjeta: __________________________________________________
(*) Todos los campos son obligatorios.

He leído y acepto expresamente las Condiciones Generales de Acceso y Uso. (C.G.A.U.).
Firma:

Sigfrid "El Bueno" Monleón

(creo, es MÁS que un mero comentario. Claro que tiene estructura: ¡es un formulario! Visto lo visto... (cif. Foster Wallace... ) Es cachonda. Va, no la invalidéis, hombre. Funciona.)
McCunninghum
5 de julio de 2007
Últimamente están muy de moda las películas que te cuentan historias de varias personas a través de un objeto, algunas son originales pero ésta de Monleón, no lo es, resulta lenta, aburrida y ñoña, a pesar de contar con un reparto atractivo, Pilar Bardem, Sancho Gracia, Bárbara Lennie y Javier Pereira. Pasó desapercibida por los cines y no es para menos, no tiene ningún atractivo.
VICONCE
5 de septiembre de 2012
"Un filme bien intencionado, bien rodado, pero estructurado con irregular rigor" Esta es la opinión de Bermejo.
Poco más que añadir, ya que coincido plenamente, algún actor flojea bastante, y algunas conversaciones poco creibles; pero en general buenas intenciones y publicidad para el uso de la bicicleta, que en estos tiempos no viene mal :)
alvaro_83
<< 1 2