El cerro de los dioses

Intriga. Comedia Paula, directora de documentales, investiga a un influencer, una actriz y un director de cine de autor que han sido invitados a 'La sieega', una celebración en un pequeño pueblo de Castilla la Mancha con la intención de ofrecer sus almas a un antiguo Dios, para así conseguir la fama y el éxito.
<< 1 2
15 de julio de 2021
La pelicula está filmada al estilo documenttal, Daniel M. Caneiro su director habrá visionado varias veces la película de Rec. Además del modo en que está filmada, coincide en muchas cosas: la protagonista es la reportera, se apoya en su compañero el cámara, y la comunidad a la que va a dirigirse (el pueblo), es bastante particular, al igual que la comunidad de vecinos de Rec.
Además, Daniel no se esconde y hace un guiño a esta película ya que hay una escena en la que se ve un cartel de ella.

La película va de menos a más. Al principio en la fase de entrevistas a famosos se hace un poco insulsa, pero como salen caras conocidas (Jose Corvacho, Isabel Coixet, Alain Hernández, Raúl Arévalo...) mantienes la expectación. Esta parte se va intercambiando con escenas del interrogatorio al cámara Marc, y no ayuda en un principio a coger el hilo de lo que esta pasando.
En este punto te puedes plantear que te has equivocado de película, pero a medida que van pasando los minutos, las entrevistas a famosos y el interrogatorio a testigos, todo ello por fin converge y consiguen un ritmo aceptable en el desarrollo de lo que resta de película.

Sinopsis: Desde Barcelona dos periodistas quieren hacer un documental sobre la fama. Para ello Paula (Paula Muñoz) va entrevistando a una serie de personajes famosos. Van consiguiendo bastante material, pero uno de los famosos hace alusión, por descuido, a una celebración a raiz de la cual cambió su vida para bien. Laura decide junto con su compañero el cámara Marc (Jaume Ulled), investigar un poco sobre esa celebración ‘La siega’, que se celebra en el distante pueblo de Castilla La Mancha, Fuentelsalz. Para esta visita les acompaña el productor del documental Pedro (Christian Caner).
Se vuelven a Barcelona con más dudas de las que tenían antes de iniciar el viaje, pero les surge el poder acompañar a dos famosos en ciernes, que han sido invitados este año para la celebración.
Jesús
9 de julio de 2022
Conclusiones
Desde el punto de vista estético es sobresaliente, te mete de lleno en la trama desde el primer fotograma, la historia toma como punto de vista una investigación cinematográfica sobre el precio de la fama de personajes relevantes del cine actual, ese es su primer y gran acierto, eso es lo que te hace querer más y eso es precisamente lo que importa en un falso documental que te olvides de su falsedad y quieras saber el resultado de la investigación,
Lo que nos Enseña
El falso documental está ya quemado hasta la saciedad, en especial en el cine de terror donde ya parece necesitar una larga temporada de reposo, sin embargo, en este trabajo al pasar de puntillas por el fantástico, pero desde el punto de vista de una investigación periodística de lo más inocente y natural es donde reside el que se torne interesante, es una nueva apuesta por este maravilloso género cruzándolo perfectamente con una historia del cine que hará pasar un excelente rato a cualquier aficionado al cine, y en especial a los que nos dedicamos a cualquiera de sus facetas, unas perfectas interpretaciones así como un montaje muy acertado (salvo por una pequeñez), lámame perfeccionista, pero no consigo entender por qué pretenden hacernos creer (con el único fin de dibujarnos el documental de guerrilla, que ya está presente en todo el metraje) que una cámara del tipo que nos muestran que están usando, tenga ese tipo de fallos de imagen más propios de una cámara de video con 30 años a sus espaldas que con la que están usando, al margen de eso que a mí me choca demasiado el reto de la cinta, lo verdaderamente importante es sobresaliente. Llegarás a dudar de la veracidad de lo contado y eso es un aprobado din ninguna duda.
FANTASTICO ESPAÑOL
<< 1 2