Sergio & Serguéi

Drama Año 1991. La antigua URSS se desintegra y Cuba entra en una gran crisis económica. Sergio, radioaficionado y profesor de Marxismo, no sabe qué hacer para reorientar su vida. Por su parte, Serguéi, el último cosmonauta soviético, se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir. Sergio y Serguéi se comunican, dando inicio a una amistad que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.
<< 1 2
8 de febrero de 2020
No me gustó. Se me hizo pesada y larga.
La premisa motor de la película no me pareció nada interesante. Ni siquiera creo que en ella hubiera mimbres suficientes para sostener un largo.
Como cuento escrito no dudo que hubiera tenido su gracia, pero cinematográficamente hablando la historia a mi entender creo que no se sostiene, sobretodo porque insiste en mantener todo el tiempo a los dos personajes protagonistas solos y aislados en dos espacios cerrados (uno en una habitación de su casa y otro en una nave espacial) comunicándose únicamente a través de unos micros de radioaficionados.
Aunque por las imágenes del espacio y determinadas tomas aéreas se nota que no tuvieron falta de presupuesto, todo queda pobre en esta película por una historia pobre en cuanto a mensaje y forma (con esto último me refiero a personajes maniqueos y ramplones, como por ejemplo esos malos muy malos).
El recurso en plan “realismo mágico” además que meten un par de veces sin venir a cuento, porque la peli ha estado todo el tiempo en otro tono, sólo sirve para lastrar todavía más la historia.
SalvaGe
<< 1 2