Tallo de hierro

Drama Son los años de la Gran Depresión. Tras sufrir un trágico accidente, Francis Phelan, un antiguo jugador de béisbol, abandona a su familia y se convierte en un borracho errante. Tanto él como su novia y compañera de borracheras, intentan escapar del doloroso recuerdo de un pasado que los persigue. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
18 de noviembre de 2013
Esta es una historia que seguro pudo ser mejor, a pesar de que para muchos las actuaciones y sus personajes le bastan para granjearse buenas críticas. No creo que sea un buen filme, y en otras palabras puede ser de esas películas en las que los grandes actores, por decirlo coloquialmente, se descachan.
Ironweed se queda en lo eminentemente literario, haciendo de sus escenas un buen ejercicio de adpatación casi que teatral, mas olvidando por lo mismo lo que pudo haber cosechado si hubiera acentuado lo que como filme realmente debía ser.
Grandes actores, personajes inquietantes; una historia realmente floja que no creo pueda ser compensada con Nicholson y Streep.
Valetamayo
14 de septiembre de 2010
Una película que habla de la culpa, la humanidad en un entorno inhumano.
Personajes auténticos sumergidos en una realidad increiblemente desapacible y hostil.
Jack Nicholson y Meryl Streep en unos de los papeles más geniales que he visto.
Muy, muy recomendable a mi parecer.
Ivanzuelillo
28 de febrero de 2024
#19. Ironweed. Héctor Babenco. 1987.

Película basada en el libro William J. Kennedy que obtuvo el premio Pullitzer unos años antes y que habla de la época posterior a la Gran Depresión en Estados Unidos que retrata la vida de los que quedaron afectados por la misma.

Estas personas afectados por el alcoholismo, con perdida de identidad, acosados por un sistema opresor que los rechaza y que se confunden con los otros parias. Pero que también muestra valores como la amistad y el amor.

Mención especial a todo el grupo actoral que estén en un primer nivel. Voy a tratar de hacerme con el libro donde el escritor tiene más libertad para plasmar su visión y verlo en un sentido más extenso

Me parece que es un excelente complemento a The Holdovers que está en cines.

El mundo es una maldición pero existen razones para seguir viviendo.
Swan
<< 1 2