La mansión encantada

Fantástico. Comedia. Terror. Infantil Jim Evers (Eddie Murphy), un agente inmobiliario adicto al trabajo, arrastra a su familia a la enorme y espantosa mansión Gracey con la intención de reconstruirla. Pero nada más llegar, se presentan ante la familia 999 macabros y burlones fantasmas que no están dispuestos a marcharse mientras no se terminen las obras. Jim se verá obligado a conjurar el maleficio y, al mismo tiempo, descubrirá cuánto le necesita su familia. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
21 de diciembre de 2015
"La mansión encantada" de Disney es simplemente un filme hecho para el público infantil (o una película pensada para el entretenimiento familiar). La historia no es gran cosa (la supuesta reencarnación de un amor perdido) y se sabe quién es el villano antes de que éste emplee sus malas artes (lo digo por su primera aparición y su aspecto "fantasmagórico"). Podría haberse completado con más detalles y escenas, como poner al protagonista con más acción (enfrentándose a más zombies y armaduras embrujadas) y un duelo final entre los fantasmas bueno y malo; y encuentro el personaje de Eddie Murphy muy exagerado. Precisamente, al igual que "Piratas del Caribe", la película que comento está basada en una atracción de Disneylandia y se estrenó en el 2003, el mismo año que "La maldición de la Perla Negra" (solo que esta última inició una franquicia). Para concluir digo y afirmo que por ahí habrá filmes peores del género fantasmagórico o de "casas encantadas"; y que encuentro la música de "La mansión encantada" aceptable y los escenarios ideales. Y algún que otro fragmento (como el prólogo y la despedida de los fantasmas) están bien concebidos.
Weird Girl
9 de diciembre de 2016
No puede ser una película de terror porque Eddie Murphy no da miedo aunque se lo proponga.
Una entretenida comedia familiar con historia de una mansión encantada con fantasmas, recuerdos del pasado y aventuras.
Perfecta para verla con niños en familia.
J Contreras
9 de mayo de 2007
Entré en el cine con muchas ganas de ver esta película, anunciada hasta la saciedad, y encima contaba con Eddie Murphy, un grandísimo actor cómico.
Pero no sabía si me metía en una película de risa o de terror.
Mi asombro fue ya empezada la película, no podía creer el semejante palo al que estaba asistiendo. Ni risa ni miedo, trama ridícula, de los actores mejor no hablar, quieren sacarnos una sonrisa con gags patéticos.
La catalogo como la peor película que he visto con mucha diferencia.

Nota: Después de comerse el paquete de palomitas y el refresco, lo mejor es optar por irse, o bien, echarse una siestecita hasta los esperadísimos créditos finales.
Ale Coria
16 de noviembre de 2008
Si Pluto Nash me pareció un auténtico desastre, esta, la supera con creces. Argumento malo, reparto malo, música más que mala... ¡Un desastre total! Entre al cine con toda mi buena voluntad a ver una película que la crítica defendia, error total. No solo me aburrió, si no que a falta de algo o alguien que me mantuviera en la silla sentado, cogí mis cosas y sin pensarmelo dos veces salí de la sala, primera y última vez que una película me hace salir del cine. Ni cuando ví Ciudadano Kane, que es pesada, me levanté. Solo espero que el papel de este accidentado Eddie Murphy en Dreamgirls sea el comienzo de un nuevo Eddie, y le digamos adiós al otro.
alexbarea
12 de noviembre de 2011
La verdad es que, teniendo en cuenta que esta película tenía como protagonista a Eddie Murphy (ídolo de millones de chavalines y chavalinas "all around the world"), que suele ser un actor muy cómico y entretenido, me esperaba bastante más. La película no es que tenga muchas posibilidades, pero se podría mejorar clarísimamente.

Verla fue una de las experiencias más raras que he tenido en mi vida. Había secuencias tan aburridas que casi me dormía, secuencias en las que la escena que estaba viendo me llevaba a pensar en otra cosa (que nada tenía que ver con la película), secuencias en las que pensaba "¿realmente pueden seguir siendo tan malos los efectos especiales en pleno siglo XXI?", escenas de acción que hasta llegaban a gustarme (claro que cuando yo vi esta película tenía bastante menos años que ahora, lo cual explica que llegase a ser algo entretenida para mí) y escenas en las que me ponía a hablar con la gente que estaba a mi lado en la sala del cine (no porque me aburriese, en realidad ni sé por qué).

El final es, como se suele decir, de cajón desde el principio de la película, y todo es muy previsible y esperable, aunque se supone que es una película para niños, así que tiene excusa.
chucktaylor
<< 1 2 3 4 >>