Bobobo (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Comedia Serie de TV (2003-2005). 76 episodios. En el siglo XXXI la Tierra cae bajo el dominio del malvado emperador Bola de Billar IV, que odia a la gente con pelo, probablemente por envidia. Por eso decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedica a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con su propio pelo, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV, y toma el ... [+]
14 de mayo de 2010
Esto no tiene sentido, ni pies, ni cabeza, ni coherencia, ni seriedad, ni nada. Pero solo por los momentos en los que llegué a llorar de risa y quedarme afónico esta parida de serie se merece al menos un par de párrafos. Vale, comprendo que a mucha gente no le guste, incluso a mí me llega a rayar a veces (es que a medida que avanza la serie cada vez va perdiendo más la cordura)... pero si te gusta, la adorarás, como es mi caso.

Es que solo de pensar en el compendio de personajes que se mueven por ahí ya es motivo para amarla... Don Patch, Tennosuke, Softon, Bobobo... y hasta esos que solo aparecen unos minutos en algún capítulo y jamás los vuelves a ver. Cada gilipollez que sale ahí es única y cuando crees que no te pueden sorprender, siempre hay alguna tontería nueva, y eso es fascinante.

Ah, y el doblaje es muy bueno, le han puesto empeño y eso mejora si cabe la serie, porque la voz de Bobobo es la ostia.
Gyrosaurio DuMonte
4 de septiembre de 2012
El humor absurdo es lo que tiene. Mucha gente se molesta en buscarle el porqué a muchas de las incoherentes situaciones en las que se ven envueltos Bobobo y los demás, y eso me cabrea. Me cabrea demasiado, porque ODIO a esa gente que dice "No me gusta (tal serie de humor absurdo), porque no la entiendo". ¡POR SUPUESTO QUE NO LA ENTIENDES! ¡NI TÚ NI NADIE! Van a buscarle la lógica a un tipo con una peluca amarilla gigante esférica que se abre y tiene un matrimonio de ardillas dentro, que lucha con los pelos de su nariz, acompañado por una criatura esférica y espinosa que se viste de mujer; un señor de gelatina cuadrado que cambia de rostro así como así; un tipo serio con cabeza de zurullo rosa que usa poderes del dios de Babilonia; un fantasmita enano que sufre todas las consecuencias, y un grupo de humanos de los cuales la chica del pelo rosa es la única cuerda. Con enemigos tan dispares como un gigante poderoso que se transforma en un torpedo con piernas y rostro de mujer. Ataques sacados de la manga como el "Golpe si eso, y aburrido" o la "Patada sencillita". Es simplemente, una serie. Absurda. Incoherente. Ya está.
Cacerolo
16 de marzo de 2009
Una serie sencillamente genial, aunque sin ningún sentido. No necesitas calentarte la cabeza, es poner un episodio y ya tienes 20 minutos de risas aseguradas.

Tiene bastantes críticas a Dragon Ball, Naruto, Saint Seiya... muy divertidas.

Y el doblaje al español es simplemente perfecto, el mejor que he visto en una serie de anime hasta el momento.
OtroMaZ
9 de mayo de 2009
Reconozco que la primera vez que la vi pensé "¿Pero qué coño es esto?" intentar entender como un tío combate con los pelos de la nariz, otro mata con sus pedos, o hay una gelatina andante es muy duro... Pero cuando apagas la neurona e intentas no entenderlo te partes de la risa. Yo aconsejo a la gente que tenga intención de ver esta serie que no intente buscar más allá de lo que se ve y la disfrutarán.
Noelia
20 de agosto de 2010
Soy seguidor tanto de la serie como del manga y es sin lugar a duda la más divertida e irreverente de todas las series.

Yoshio Sawai (el autor) es todo un personaje que nos presenta capítulo a capítulo combates absurdos. Bobobo Libertacabelleras, el protagonista, estara acompañado por otros luchadores del absurdo como Don Patch o Tokoro Tennosuke. Para dar un toque de cordura a la serie estan Beauty y Heppokomaru (no siempre).

No puede hacer gracia a todo el mundo. Es más, algunos la consideraran estupida y sin gracia, pero esta serie tiene algo especial, quizá que no se haga rutinaria por su sin sentido constante y el continuo cambio de escenarios.

Una pena, que la censura acabará con la serie en Japón. Algo más absurdo que la propia serie, ya que de por si esta bastante censurada respecto al manga original y no merece el calificativo ni de +7. No obstante, el manga sigue con la historia inacabada de la serie.
Davizz Fleta