The Rookie (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2018- ). 5 temporadas. La serie se centra en John Nolan (Nathan Fillion), un hombre de 40 años que se muda a Los Ángeles para perseguir su sueño de ser oficial de policía en el LAPD. Tendrá que amoldarse al peligroso, cómico e impredecible mundo de un policía "joven" decidido a hacerse valer. (FILMAFFINITY)

En abril de 2023, fue renovada por una 6ª temporada.
<< 1 2 3 4 >>
19 de octubre de 2018
He visionado el piloto de la nueva serie de Nathan Fillion, "The Rookie". El argumento trata sobre un hombre que ha pasado los cuarenta años, y decide dar un vuelco a su vida entrando en el cuerpo de policía de Los Angeles. Y ojo, que se supone que todo está basado en hechos reales.

La verdad es que tenía muchas ganas de echarle el guante a esta serie por dos motivos. Uno es por Nathan Fillion, actor carismático y simpático donde los haya (aunque reconozco que solo he visto un par de capítulos de "Castle", ya que me pareció algo floja), y que aporta interés a todo en lo que participa. Por otro lado, me llamaba bastante la trama, con ese cuarentón entrando en el cuerpo de policía.

Una vez visto el primer episodio, puedo decir que, es una serie de policías patrullando más, pero con elementos originales y frescos (como el protagonista y su historia), además de que el ritmo es trepidante y nunca te aburres. Como ya digo, Fillion está genial, con las dosis justas de drama y comedia (aunque se echa un falta bastante más de esta) y el resto del reparto no se queda atrás, con personajes,  a priori, bastante interesantes.

Ahora mismo la emiten (en España) en el canal TNT y yo os la recomiendo, si tenéis un hueco (ya que tampoco es ninguna obra maestra), porque se aleja un poco de ser otra serie más de policías y ofrece algo nuevo. Veremos que nos depara el resto de episodios. De momento las vibraciones son buenas.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
9 de abril de 2023
Hay una tendencia a hacer series que no son estridentes, buscan dar una imagen normal de un colectivo con sus añadidos e historietas. Aquí empezaron muy bien, con la filosofía woke pero sin estridencias. De pronto el sr Fillion que no lleva ni 2 años es un superpoli, soluciona problemas como si nada, y aún sigue a prueba.

Y el wokismo es absurdo, eso si solo negros y blancos, los hispanos y asiáticos no cuentan (puestos a ser absurdos). Hoy he dicho basta: ...
HolA
22 de octubre de 2023
Serie que empezó con buenas expectativas. Un policía novato cuarentón se enfrenta a un cambio voluntario en su vida laboral. Situaciones a menudo cómicas, simpáticas con algún toque dramático. Así eran las dos primeras temporadas. Pero de golpe a partir de la tercera temporada y en la cuarta se pasa a la moda actual que observamos en casi todas las producciones.(heteros blancos todos estúpidos e inútiles y el restos de etnias y sexos listos, guapos, simpáticos...).
Los argumentos inducidos por estas ideologías son insoportables e insultan a la inteligencia.
Se han cargado casi todo lo que viene de Hollywood. (Ver el último Star Trek para muestra)
Mejor pasarse a series europeas mas realistas.
Al final cuando pierdan dinero (lo único que les importa) con estos planteamientos ridículos se darán cuenta (la gente ya les ha visto el plumero)
RASTABLUES
2 de agosto de 2023
Fue atractiva su primera temporada y con buenas actuaciones: mostraba con algún realismo unas problemáticas a resolver según varias opciones ÉTICAS, provocando en el espectador la reflexión, el debate y, finalmente, una toma de posición.
El protagonista "rookie" (=novato) llamaba la atención porque estaba en su cuarta década de edad y daba EJEMPLO de madurez a sus compañeros jóvenes, ofrecía consejos, era comprensivo, empático y simpático. Es decir: un policía bueno, poco común.
Pero él, junto a lo otros novatos y en paralelo a los otros personajes, lamentablemente se fueron DESPERFILANDO.
Ya no hubo un dechado de virtudes a admirar. Se enredaron entre ellos, demasiadas cosas en cada capítulo saturaban la solidez del relato de los primeros.
En la segunda y tercera temporadas la confusión y los cambios, aunque dinámicos y entretenidos, entibiaron el vínculo con el espectador. Los personajes, en particular los antipáticos, se multiplicaron. Ya en la cuarta nuestro aguante llegó hasta los primeros 2 episodios.
Detalles inverosímiles en lo que uno espera una narración lógica a seguir, nos hicieron perder la crediblidad y decidimos apagarla.
Andrés González Schain
20 de junio de 2021
Crítica de temporadas 1 a 3:

Esta serie es un procedimental de manual, pero el hecho de contar con Nathan Fillion me hizo acercarme a ella. Cuenta como un hombre con una vida normal y anodina sufre un atraco en el banco y tras ayudar en la detención de los ladrones se decide a ingresar en la policía de Los Ángeles. Ya de aquí en adelante serán casos y situaciones policiales normalmente autoconclusivos.

No es una serie que tenga nada de innovadora, de hecho tiene cosas ya vistas mil veces en otros productos. Dicho esto, combina de muy buena manera humor, acción, drama de vez en cuando y unos personajes que se hacen querer.

Como a todas estas series, le pongo la pega de que deben estirar las tramas, y con la cantidad de problemas que les pasan a estos policías si fuese más realista estarían todos de baja con depresión. Pero no me quita ganas de verla.

Espero con muchas ganas la vuelta de esta serie, que ha sido confirmada para una cuarta temporada.
MarkGM
<< 1 2 3 4 >>