El mago

Musical. Fantástico En esta versión pop de 'El mago de Oz', Dorothy es una joven muy tímida que trabaja en Harlem como profesora de guardería. Mientras busca a su perro Toto, que se ha perdido durante una ventisca, se ve transportada a un mundo maravilloso siguiendo un camino de baldosas amarillas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
13 de febrero de 2008
Esta película está bien pero tiene algo que no me gusta, el final no es nada comparable con el del "Mago de Oz" o "Regreso a Oz" es buena, tiene una banda sonora exquisita y me gustó la verdad pero no tiene nada que ver con la historia de "Frank L Braum".
krak24
11 de mayo de 2015
Tenía morbo por comprobar como era este fiasco de película. Confirmado, es la peor película salida de un gran estudio en el último milenio. Un verdadero fracaso en todos los sentidos.

Motivos:
- Su protagonista, bonita, no tiene dotes suficientes como para mantenernos interesados en qué carajo le pasará en OZ.
- Es un musical que no tiene ni una sola canción para tatarear un rato.
- Si tiene comedia no me he percatado.
- Su director era de los menos adecuados para dirigir un musical.
- Tim Burton todavía no hacía cine..

Una película no se puede sostener con una buena fotografía y nos decorados espectaculares, que por otro lado tienen un regusto retro camp que dan ganas de utilizarlos para las fallas.
waldeker
9 de marzo de 2014
Parada obligada para todo cinéfilo amante del cine bizarro, "The Wiz" de 1978, es una adaptación de "The Wizard of Oz" en versión "nigga".

En realidad es una adaptación de un exitoso musical de Broadway, que reinventaba la popular historia de L. Frank Baun, ambientándola en un contexto urbano y contemporáneo, y haciéndola girar alrededor de la cultura afro-americana. El elenco - compuesto enteramente por actores negros - estaba encabezado por Diana Ross como Dorothy, aquí una maestra de escuela del barrio de Harlem, que se ve transportada mágicamente hacia la tierra de Oz, presentada como una versión fantasiosa de Nueva York. El famoso camino de baldosas amarillas que los protagonistas deben seguir, es el puente que va hacia Manhattan, con eso te digo todo.

La cereza del postre es Michael "querida, me cogí a los niños" Jackson en el papel del espantapájaros, al borde de un orgasmo continuo por trabajar con su adorada Diana con la que estaba obsesionado al punto de hacerse continuas cirugías estéticas para adaptar su rostro al de ella (años más tarde terminaría pareciéndose a un espantapájaros de verdad, ya sin necesidad de maquillaje). La insoportable voz de pito del rey del pop, debe ser aguantada durante todo el metraje, y hace a uno preguntarse si el tipo no sería un eunuco al que le habían cortado los huevos.

Fiasco de crítica y recaudación, muchos aseguran que "The Wiz" fue quién sentenció la muerte del género del blaxploitation, que había sido tan prominente durante la década de los 70, además de enterrar definitivamente la carrera en la gran pantalla de Diana Ross. Sin dudas, una metida de pata del grosso director Sidney Lumet (12 hombres en pugna, Tarde de perros). Temáticas demasiado adultas y raras para agradar a los chicos, y a la vez demasiado ingenua y estúpida para agarrar a los adultos

Dorothy no volvería a ser encarnada por una negra, recién hasta el año 2005, cuando otra cantante pop, Ashanti, visitaría la ciudad esmeralda junto los Muppets en "The Muppets' Wizard of Oz", donde un desaforado Quentin Tarantino amenzaría con una katana a la temblorosa Rana René (aka Gustavo aka Kermit).
Giskdan
<< 1 2