Game Over: Se acabó el juego

Thriller. Acción. Terror El día de Nochebuena, un psicópata asesino disfrazado de Papá Noel se adentra en una casa. Allí, un niño y su abuelo tratarán de sobrevivir como puedan...
<< 1 2
18 de enero de 2021
Son muchísimas las películas de Terror y Slasher que los 80's nos trajeron de principio hasta final de la década, algunas de ellas convirtiéndose casi instantáneamente en clásicos, otras de una calidad más cuestionable y algunas injustamente olvidadas y tapadas dentro del género.

El caso que tenemos por aquí, se podría decir que es peculiar, y nos viene de tierras francesas...
Game Over cuenta con una de esas premisas típicas a día de hoy, pero que en su momento llegaron a ser hasta originales. En la actualidad, al darle la oportunidad, es inevitable no acordarse de Macaulay Culkin preparando trampas, en ciertos momentos del metraje incluso llegas a pensar que van a irrumpir en pantalla los torpes ladrones de poca monta interpretados por Joe Pesci y Daniel Stern, y es que Game Over tiene más de una sonada similitud con Solo en Casa, un niño rico y muy ingenioso solito en su morada en plena navidad y prácticamente incomunicado, que se las tiene que ver con un visitante inesperado. Es cierto que las similitudes son más que obvias, pero no nos olvidemos de que esta película es anterior a la obra de Columbus, es por eso que la originalidad no se ve tan cuestionada a la hora de juzgar esta desconocida cinta.

Hablando de las diferencias del film, también son varias. Mientras que Culkin se las tiene que ver con un par de mangantes idiotas, el nene de esta película, Thomas (Alain Musy), una especie de pequeño Rambo adicto a las tecnologías, se enfrenta cara a cara ayudado de sus mil y un artilugios, con un despiadado psicópata disfrazado de Papá Noel que se ha colado en su inmensa casa para ¿jugar?, o al menos eso es lo que le repite una y otra vez al chico sarcásticamente, quien no se lo pondrá nada fácil a la hora de capturarlo.
Una vez llegados a este punto del argumento, esta se aleja totalmente del aire amable de la mayoría de las películas navideñas, para convertirse en un Slasher lleno de persecuciones angustiosas por los intrincados pasillos de la mansión.

Aunque a veces esté falta de sentido, es una película medianamente disfrutable, siempre teniendo en cuenta que es una producción menor, a pesar de ello, visualmente cumple bien siendo conscientes de que nos encontramos en pleno 1989. Pero no nos engañemos, salvando algún que otro buen momento, es básicamente una peli olvidable, apta para fans de la serie B que buscan desbancarse por momentos del aluvión Hollywoodiense.
Mario L Díaz
4 de febrero de 2013
Esta película está genial. Rodada a finales de los 80 con ambiente navideño la película cosechó algún que otro premio en festivales de cine europeo e independiente, aunque pasó desadvertida , de hecho creo que ni se llegó a estrenar en salas comerciales y pasó al formato vhs, lo cierto es que es una delicia una obra de culto diría yo.
Tanto la historia, como los personajes, como otros aspectos de la película incluidos el guion, la música y la fotografía están muy bien elaborados y se nota que es una película con calidad, rodada con un excelente equipo técnico y humano.
El niño, Tomas, el protagonista de la historia es un niño que , fruto del divorcio de sus padres, ha crecido y madurado muy rápido un niño además muy inteligente, convive con su madre, su abuelo diabético y un perro.
Pero es nochebuena y la madre se retrasa por motivos laborales y personales y un psicópata disfrazado de papa Noel merodea la zona. Casualidades de la vida, este psicópata acaba en la casa de Tomas que se cebará con él, pero no cuenta que el chaval esté armado hasta los dientes con un arsenal de armas que ni el mismísimo Rambo o Terminator.
En resumen una película muy entretenida con factura francesa pero de calidad, con momentos de tensión, suspense, algún toque de humor.
thewizard
14 de enero de 2010
No es que Game Over sea una mala película (tampoco es buena, no nos engañemos), simplemente es una "americanada a la francesa" de esas en las que el último hombre vivo es el que casualmente tiene la clave para salvar a la humanidad. En este caso es un chaval el que se convierte en un Rambo por obra y gracia de los avances tecnológicos.

El ritmo no es malo, la actuación del chaval, sin ser una obra de arte, no es mala tampoco, pero la película no destaca por nada en concreto salvo por la canción del final de la palícula de Bonnie Tyler "merry Christmas", una auténtica obra de arte.
Mustakrakish
<< 1 2