Rester vertical

Drama. Comedia Buscando a un lobo en el sur de Francia, Leo, un cineasta impredecible, es seducido por Marie, con quien posteriormente tiene un hijo. Ella los abandona tras una depresión, y Leo tiene que luchar por encontrar la inspiración para su siguiente película superando una serie de encuentros inesperados y haciendo lo que sea necesario para mantenerse firme. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
4 de mayo de 2017
Extraño y provocador drama con toques de comedia que se hunde en múltiples interpretaciones todas atravesadas por el sexo con toques de brutalidad y merodeando bordes que rozan la admiración y el rechazo.
El director y guionista Alain Guiraudie (El desconocido del lago, 2013) se planta en amplios espacios naturales de la campiña para desde allí insertar exóticos personajes que en tono de fábula retorcidamente elíptica, observando el grotesco comportamiento de esas criaturas a través del orificio de la sexualidad en sus múltiples aristas.
Con los premios al mejor director en el Festival de Sevilla y el de mejor actor revelación (Damien Bonnard) en los César; la propuesta de Alain Guiraudie nuevamente se impone como provocativa en su búsqueda de aristas poco transitadas por el cine y lo hace con absoluto desparpajo a través del sexo y su exposición explícita. Liberando conceptualmente los límites para la sexualidad y entrecruzando sexos, edades y parentescos, sin soslayar perversidades y naturalidades.

Calificación Fanaseriecine: 7 sobre 10
fanaseriecine
9 de mayo de 2017
Esta peli está hecha para educar a la gente inculta y cateta que ve una película y la llaman pretenciosa porque no han entendido una mierda.
Esta película SÍ es pretenciosa, pero MUY pretenciosa, y es una porquería de fácil consumo para la gente inculta que va a las exposiciones de moda y a los sitios underground de moda. Es una película para que la gente aprenda lo que es ser pretencioso de verdad.

La dirección no tiene absolutamente nada que enfatice la historia ni la "no enfatice". De hecho a ratos parece hecha por un grupo de estudiantes de primer curso de cine, ese hecho no es algo peyorativo, lo digo porque ES UNA PELÍCULA SELECCIONADA PARA CANNES, no sé si habrá ganado algo, o lo ganó (no sé nada de Cannes ni de los Oscar ni de los Goya).

Es la película perfecta para culturetas y modernillos que quieren dárselas de alternativos en el baño del antro de moda.
efcsn
<< 1 2