La casa de cera

Terror Seis amigos que viajan por carretera para asistir al partido de fútbol más importante del año, la víspera deciden acampar al aire libre. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado, así que aceptan la invitación de un conductor que los lleva hasta Ambrose. Al llegar, visitan la principal atracción de la ciudad: la Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera cuyo parecido con los modelos es ... [+]
31 de octubre de 2010
Jaume Collet-Serra tiene pulso para construir un artefacto de cera cuyos estímulos son una recta final competente y meramente visual. Detalles sobre detalles que se funden en una apoteosis que intenta buscar un hueco en un género finiquitado hace tiempo. Eleva la cámara mediante grúas, busca encuadres trabajados e intenta esculpir algo que sabe que está muerto. Un nulo, pésimo y disfuncional guión caracterizado por clichés y ropa pasada de moda destrozan la propuesta hasta niveles insospechados. Un slasher pasado por cera y Paris Hilton.

La historia de una franquicia pueblerina de Corporación Dermoestética y sus nuevos métodos de depilación brasileña podrían ser el reverso redneck de “A dos metros bajo tierra”. Tiene familia disfuncional, gritos enlatados, Marilyn Manson son máscara de cera y pepino, adolescentes chungos que beben cerveza con el dedo acusador, sustos que no asustan y el tedio como máximo común denominador. Mención especial para Paris Hilton que aparece en cinco secuencias para hacer una felación, ser objeto de una grabación amateur de índole sexual, enseñar la nueva colección de Women Secret y, al final después de tanto calentar, se la clavan.

Hace veinte años hubiera sido más inteligente y el molde para generaciones venideras. Su secuencia en el cine sería ejemplo de clímax del género, su villano coparía portadas de Fangoria y su heroína protagonizaría secuelas. Vista ahora “La casa de cera” queda como lo que Jaume Collet-Serra quiso modelar y acabó con las manos llenas de un líquido blanco y viscoso que pensaba que era cera (y cera le dieron) y finalmente salió del estómago y tragaderas de Paris Hilton.
Maldito Bastardo
26 de octubre de 2009
Temía por instantes, ver una revisión actuualizada de ese clásico, "El Museo de Cera", de la cual tengo buenos recuerdos. No fue así gracias a Dios.
El inicio de la película es palpitante e inquietante, con esa música tenebrosa que acompaña al logo de la warner. Luego se dan a conocer los protagonistas (de los cuales buena parte se supone cual será su destino en el film, jejeje). Y una vez los conocemos comienza la verdadera esencia de la película. La cual tiene aspectos notables: una fotografía fulminante que crea un ambiente de inquietud maravillosamente recreado. El maquillaje: sencillamente de lo mejor de la peli. La dirección artística: brutal el diseño de interiores y el exterior del pueblo, que acojona bastante. Y la banda sonora: espectacular en las secuencias de terror. Y para colmo, ese final tan sorprendente.
Un consejo: No os la perdáis. Os gusten o no esta clase de películas. No la despreciéis cuando tengáis la oportunidad de verla.
Ganímedes_83
26 de febrero de 2006
Película de terror que se queda en uno o dos sustos del asesino y poco más.
Como esperabamos, el argumento no es nada del otro mundo pero por lo menos es original, aunque en su desarrollo cae en todos los tópicos de este tipo de películas.
Impresionante actuación de Paris Hilton que nos muestra una prometedora carrera en el cine...
Para echar el rato y a lo justo.
Hugo Sanchez
2 de mayo de 2007
'La casa de cera', como tal, dista mucho de ser una buena película. O, mejor dicho, son dos películas: una buena y otra mala. La mala es, principalmente, el comienzo (una especie de largo peaje para ver lo bueno del metraje) y cuando aparece en pantalla ese astro de la interpretación que es Paris Hilton. Se podría meter en este indecoroso saco esa mema sorpresa final, también. Sin embargo, se podría decir que merece la pena ese sufrimiento.

Y es que la otra película, la buena (o, para los puristas, la menos mala) posee momentos de puro goze gore, un ritmo narrativo bastante aceptable y una interesante fotografía. Se llegan a limpiar las impurezas adolescentes típicas del género y el buen aficionado podrá disfrutar con buenas dosis de crueldad, diversión e, incluso, flamante vistosidad. Me refiero con ésto último, claro está, a la daliniana escena final con la casa de marras ardiendo.

Es, en definitiva, un producto más que no se recordará más allá del primer día de visionado, del que su director, el español Jaume Collet-Serra, ha salido medianamente airoso. Pero, sin duda, puede hacer mucho más. No es muy complicado superar este debut.

Un mero apunte personal (a Paris Hilton): Usted sí que sabe reírse de sí misma. Yo también sé reírme de usted. Un cordial saludo.
Pableras
21 de abril de 2011
He vuelto a ver La casa de cera, seis años después y tras ver las casi maravillas que su jovencísimo director (Grrrrrrr) está haciendo en Hollywood. Lo flipé con La huérfana y me ha gustado bastante tirando a mucho mucho Sin identidad. Por eso he desempolvado mi dvdteca y me he dado mi tiempo y un gustito. El gustito de ver un debut más que prometedor, contando con todas las premisas del terror de los últimos tiempos y con un elenco, muy a pesar de muchos, bastante decente, sí, también la Hilton, en un papel que le va al pelo pero de la que sale airosa.
A destacar unos efectos especiales maravillosos, un desenlace de locura, frenético y coño, seamos chovinistas y dejemos esa envidia mala del españolito medio, la dirige un catalán jovencísimo. Grrrrr otra vez.
Lo mejor: Estéticamente es casi perfecta. La historia de fondo, esa venganza que es el único punto de conexión con el clásico, maravillosa.
Lo peor: Prejuicios varios. Ego me incluyo.
Perdonemos ese golecillo 2 que le habrá dado de comer una temporada.
javieritos