Dos hermanos

Drama. Comedia Marcos y Susana, dos hermanos que rondan los sesenta, viven en un continuo y cómico enfrentamiento. Sus vidas y sus temperamentos son completamente distintos, pero se ven obligados a afianzar su relación tras la muerte de su madre. Susana, con una personalidad entre avasalladora y delirante, y que siempre hace los bussines en la familia, convence a su hermano Marcos, un orfebre culto y sensible, para que compre una vieja casa en un ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de junio de 2010
Si lo que el director quiere es representar fielmente lo aburridas que pueden llegar a ser las relaciones fraternales, lo ha conseguido. Aburridas por invariables y por previsibles.

Si lo que quiere es que odiemos al personaje femenino tambien lo ha conseguido. Por su histrionismo (no se si el de la actriz, pero desde luego el del personaje).

En vista de lo anterior, quizas el director se merezca un 10. Pero es que la película aburre a las ovejas.
ChusCo
12 de junio de 2010
No sé bien qué es. Sé que falta algo y, a diferencia de alguna crítica que leí, creo que Gasalla está impecable, casi no veo la pelicula por dejarme llevar por ciertos prejuicios. Estimo, humildemente, que Borges no funciona, es la primera vez que la veo actuar y, humildemente, estimo que no funciona. Una hermosa mujer que no está a la altura.
En lo que hace a la pelicula, a veces la ficción supera la ficción, a veces es poco creíble; a veces los grises son demasiado grises.
En fin creo que vale la pena la revisión, en algun momento hasta me emocioné, quizá sólo sea yo o quizá valga la pena la revisión...
verguito
14 de agosto de 2010
...Pero casi. Si no lo hice fue por no dejar sola a mi esposa que conseguía rescatar algo de la película. Yo no tuve esa suerte. Coincido con la opinión de PepePalermo: no deja nada. A mí me resultó aburrida, mal actuada, mal dirigida, reiterativa, cortada, ilógica, con pésimo guión... De las peores, si no la peor que he visto.
No la califico con 1 porque algún actor secundario me hizo sonreír y la música del final me gustó.
Este año vi dos "Dos Hermanos": ésta en el cine, totalmente olvidable y otra, de J-J Annaud, en video, que cuenta la historia de dos tigres. Si quieren rescatar valores humanos y disfrutar de un buen guión, actuaciones, dirección, fotografía, música, delicadeza estética y narrativa, véanla. Comprobarán que hasta los cachorros de tigres aportan más que lo que hicieron Gasalla y Borges en este film.
Claudio
12 de agosto de 2010
Burman nos sorprende con cada uno de sus filmes, cuyo denominador común son los lazos de familia en la siempre convulsionada Argentina. Entiendo perfectamente que algunas personas esperaran otra cosa (¿quizá algo mas hollywoodense?), pero lo cierto es que esta es una muy buena pelìcula especialmente porque sus protagonistas (extraordinarios Borges y Gasalla en sus papeles de hermanos solos y en decadencia) transitan uno de esos períodos de la vida en donde ya no pasa demasiado, en donde el resentimiento y el tedio suelen ser el pan de cada día. El director y sus libretistas le dan una vuelta de tuerca muy creíble al asunto y convierten a este fresco en una pelìcula con momentos melancólicos y risueños -logrados con belleza y evitando los excesos- muy a tono con estos sesentones que se disponen realizar la que quizá sean sus ùltimas experiencias vitales que los ayuden justificar una golpeada existencia.
La dirección de actores, las acertada ambientación y los bucólicos paisajes de la costa uruguaya completan este logrado film de Daniel Burman, quien desde los lugares mas insólitos nos sigue sorprendiendo sin traicionar a la verdad.
Orfeo
5 de junio de 2010
Interesante comedia dramática, donde Burman vuelve a abordar lo más profundo de los vínculos humanos. Esta vez desarrolla los lazos fraternales en la adultez y la muy distinta posición subjetiva que cada uno tiene en la vida, según los lugares que ocuparon en los deseos parentales. No obstante el director no pudo evitar ser avasallado por los grandes nombres de sus protagonistas: La Borges hace de sí misma, con menos glamour y Gasalla es el personaje de "Soledad" pero en varón.
Emiliano
<< 1 2 3 4 5 >>