Yû Yû Hakusho (Los guerreros del más allá) (Serie de TV)

Yû Yû Hakusho (Los guerreros del más allá) (Serie de TV)
1992 Japón
Animación
7,1
1.751
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Drama. Fantástico Serie de TV (1992-1995). 112 episodios. Yusuke Urameshi es un joven de 14 años que muere al intentar salvar a un niño de ser atropellado. Su alma es enviada al más allá, donde descubre que aún no era su hora. Para poder resucitar, Yusuke deberá convertirse en investigador espiritual y vencer a todas las fuerzas del mal. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
22 de noviembre de 2018
Una serie muy buena y menospreciada en la época que empieza desde una perspectiva y temática variopinta bastante novedosa. En conclusión se define como muy buen anime, buen desarrollo de personajes (aunque con sus momentos malos como todos, unos más que otros), una trama completa (estilos y conceptos) y la acción bien definida de un Shonen.

cinedelmaizal.tumblr.com
Mister Cinema
21 de enero de 2024
Manga infravalorado al ser contemporáneo de Dragon Ball y su autor, Togashi, haber hecho otro más reciente como es Hunter x Hunter, aun así nada tiene que envidiar a las dos mencionadas antes. Una sinergia entre sus personajes nobles y auténticos pocas veces vista y unos villanos memorables que infunden pánico, pero tambien pena y remordimiento. Retratando el mundo de los humanos como igual o peor que el mundo de los demonios. Nuestro protagonista, Yusuke, es un joven rebelde que no para de meterse en líos y la manera de resolverlos es pelear aunque tambien es verdad que de vez en cuando intentará primero dialogar. Un día cualquiera intenta salvar a un niño de ser atropellado muriendo por el, algo que nadie se esperaba en el mundo espiritual por lo que se le será concebida una segunda oportunidad. Con una marcada evoluvión en la que veremos aflorar su compasión a la vez que su crueldad cuando ya conoce sus raíces demoníacas. Aun con todo Yusuke escogerá el buen camino gracias al apoyo de nuestro grupo de protagonistas y a su gran amor Keiko.
Martiño
18 de agosto de 2011
El protagonista, Yusuke Urameshi, es un joven un tanto ultra-violento y padece de una estética de videojuego a lo “Double Dragon”: la calle y el instituto que frecuenta se ha convertido en una batalla diaria a puñetazos. El joven problemático, al que todos temen en el instituto, salva a un niño a cambio de su vida de ser atropellado. 156 peleas perdidas y un empate con los rivales parecía un hándicap prometedor hasta que en el mundo espiritual se percatan que no era el momento de morir de Yusuke. El Señor Koenma, el ‘hombre’ al cargo, parece Pocoyo y la muerte o parca la prima-hermana ‘managinzada’ de “Nicky, la aprendiz de bruja”. Todo un acercamiento a la temática adolescente como público que le hizo ganar enteros y reputación, figurando entre las series favoritas de anime de un gran número de otakus.

Los episodios de la serie conservan el formato de alargar hasta el letargo el manga de Yoshihiro Togashi. Cuarenta episodios aquí y ochenta allí para formar nuevas metas y niveles, fuerzas y elevaciones de poder muy en la onda de “Dragon Ball”. Lo bueno de “Yu Yu Hakusho” es que acaba pronto: son 112 episodios (con dos OVA y dos películas de regalo) frente a los más de 500 que componían todo el arsenal X y GT de Goku y enemigos. Los anti-fans dragonballeros no tendrán demasiada excusa para basarse en la auto-repetición de elementos aunque es cierto que todo aquí se repite.

Historia de amor, historia fantasmal en los primeros episodios, mucho poder espiritual pero menos espíritu aunque tiene cierto encanto. Digamos que la serie, una vez resuelto el rollo fantasmal, se inicia la serie con algunas misiones y después un campeonato en Isla Cuelgacuellos, donde se van cerca de cuarenta episodios (un tercio de la serie). Hay campeonatos de demonios, monstruos y mortales con poderes, niveles y ultra-niveles, enemigos más poderosos, nuevos mundos y entrenamientos contra-reloj para salvar el mundo muy en la onda de la serie de Toriyama, así que aquellos a los que nos gustó “Dragon Ball” nos agradará las aventuras de Yusuke Urameshi.
Maldito Bastardo
30 de abril de 2020
Después de Dragon Ball Z, esta serie en cuanto a luchas es la mejor que he visto. No cuenta con muchos episodios, pero tiene un argumento interesante y original que mantiene al que la sigue muy entusiasmado. Además los personajes son estupendos. De todas las temporadas mi preferida es la del torneo de la oscuridad porque es en la que hay más combates. La música es también muy chula y tiene un ritmo impresionante. Quizás debería haber tenido un final más épico, por no decir de que terminó demasiado deprisa para mi gusto. En España tardó muchos años en llegar.
Franz Beckenbauer
8 de febrero de 2018
Anime que fue vendido en España como "la serie sucesora de Dragon Ball" y que, en cierto modo, se le parece bastante. La historia empieza cuando Yusuke, un vago adolescente, muere atropellado. El señor Koenma, del Más Allá, le dará una segunda oportunidad para vivir a cambio de que trabaje como detective del Mundo Espiritual, osea, que se enfrente a multitud de monstruos que pretenden liarla en el Mundo de los Humanos. Se unirán a él Kuwabara, su enemigo del instituto que rápidamente se convierte en su mejor amigo, y dos monstruos con apariencia humana llamados Kurama y Hiei. Además, recibirán un duro entrenamiento por parte de la maestra Genkai y contarán con la ayuda de Botan, una guía espiritual, y Keiko, la novia de Yusuke (aunque no es que ayude mucho).

La serie tiene cuatro sagas, la más larga e interesante de ellas trata sobre un torneo de lucha en el más allá en el que Yusuke tiene que enfrentarse a Toguro, un increíble monstruo que me ha parecido el mejor villano de la serie. Aparte de los capítulos, se realizaron dos películas con los mismos personajes de la serie que se pueden incluso incluír dentro de la línea temporal de ésta. Siendo una serie de 112 episodios, es imposible que no haya relleno o capítulos más aburridos que los documentales de La 2, pero eso sí, cuando se va acercando el final de cada una de las sagas no puedes despegar los ojos de la pantalla hasta que todo acaba, excepto la última parte, que me ha decepcionado bastante. Por otra parte, los personajes son muy carismáticos y se les coge cariño enseguida, sobretodo a Kuwabara, quien se queda sin protagonismo en la última saga y creo que por eso me ha decepcionado, además de por parecerse mucho a la segunda saga. Hiei y Kurama son también dos grandes personajes cuyas historias son de lo más interesante de la serie.

La primera de las películas es como un capítulo aparte de la serie, pues dura poco más de 20 minutos y no es que sea una maravilla. La segunda, "Batalla mortal en el más allá", es una película en condiciones con sus 90 minutos de metraje, mejor calidad en la animación y los dibujos y una historia bastante interesante: aparece un Dios del Más Allá que pretende revivir su mundo en el nuestro.

El doblaje castellano es bastante peculiar. Los personajes principales tienen cada uno una voz que no cambia y pega bastante con los personajes (incluso Kurama, que es doblado por una mujer), pero los secundarios no corren con la misma suerte, y es que si en la serie aparecen, digamos, 50 personajes secundarios, 40 de ellos son doblados por Joaquín Gómez (el director de doblaje de la serie) y los otros 10 por Ariadna Jiménez, y porque son personajes femeninos. Supongo que esto es debido a que doblar una serie de tantos episodios no es precisamente barato, y menos sin saber si iba a tener éxito, pero yo creo que podrían haber contado con tres o cuatro actores de doblaje más para personajes secundarios.

La serie y las películas han sido editadas en España en DVD por Jonu Media (bueno, la segunda película fue editada hace años en VHS con otro doblaje) y emitida por La Sexta sin éxito. Actualmente la serie se puede conseguir en dos económicos packs en tiendas de segunda mano, pero en marzo de 2018, Selecta Visión comenzará a editarla en blu-ray con audio castellano, catalán y japonés.

Si os gustan los animes de peleas que combinan drama con comedia al estilo "Dragon Ball", esta serie no os defraudará para nada.
RoberZamora
<< 1 2 3 >>