Nueces para el amor

Drama. Romance En 1975, unos meses antes del comienzo de la dictadura militar argentina, Alicia y Marcelo se conocen en un concierto de rock. El amor surge inmediatamente entre ellos, pero el retorno del novio de Alicia provoca la separación. En 1982, en Madrid, sus caminos vuelven a cruzarse. Tras el encuentro, se dan cuenta de que, a pesar de que el amor sigue latente, sus destinos discurren por rumbos separados. Años después, en 1990, tras otro ... [+]
<< 1 2 3 >>
17 de marzo de 2009
Película inverosímil por donde se le vea; un guión hecho a los atropellos donde situaciones forzadas e inconexas dan forma a una inexistente historia de amor utilizando en su estructura narrativa un innecesario recorrido por la historia reciente de la Argentina. Eso si, mucha poesía visual: los trenes, recaditos en la palma de la mano, etc, etc, y personajes que ni ellos mismos saben que hacen dentro de esa historia.

Un despropósito.
Quique Mex
22 de octubre de 2005
Sólida y completa coproducción hispanoargentina que une muy bien la soltura, animosidad y capacidad de transmitir sentimientos del cine argentino, con la templanza y equilibrio que le da una producción de cabeza clara detrás.
"Nueces para el amor" es la triste, díficil, hermosa y común historia de amor entre Marcelo y Alicia, a través de los años y con ella del repaso histórico de acontecimientos: la dictadura argentina, la guerra de las Malvinas, el Mundial del 82, Maradona, etc... en un ir y venir de dos personas que construyen sus vidas a sabiendas de la necesidad sentida hacia el otro, pero a la vez, presciendiendo de éste.
Con un guión fuerte, tan trabajado como es norma en el cine argentino, que rebosa no poco talento, ideas y lucidez, es una película magnífica de Lecchi, con estupendas interpretaciones (gran trabajo de Ariadna Gil, con acento argentino y todo).
kafka
21 de julio de 2013
Seguramente quienes hayan vivido ó padecido un gran amor en la decada del 70 sentirán una gran nostalgia por Nueces para el Amor.
No es casualidad que ese amor nace de Constitución camino a Temperley, ya que su director (Alberto Lecchi) es vecino y actualmente ligado dirigencialmente al Club Temperley.
Seguramente esta película en términos relativos no sea una pieza de colección del cine mundial, pero no dudo q Sui Generis, el FF.CC. Roca, el amor de barrio, y el exilio en España, forman parte de algo imborrable en la historia de toda una generación argentina. Salvadas estas circunstancias Nueces Para El Amor es una película exquisita que respira identidad.
Al igual que en El Frasco, Lecchi demuestra la sensibilidad q tiene para construir historias y llevarlas a la pantalla.
Raulomino
8 de julio de 2016
pelicula emotiva, sobre lo duro que es la vida al ir creciendo, pero a lo soñadores y a los enamorados, les queda siempre un comodin. Pelicula muy argentina, trágica, sensible...recomendable.
holden
18 de julio de 2006
La película deja ver cómo el amor sobrevive distancias y circunstancias particulares. Me gusta el desarrollo, que mezcla la realidad del momento, y especialmente el final.

Probablemente lo que más me atrajo de esta peli es que en muchos aspectos coincide con mi historia personal.

Muy buena y disfrutable (lleven pañuelos!!)
lolita
<< 1 2 3 >>