Metal Gear Solid: Philanthropy

Acción "Metal Gear Solid: Philanthropy" continua la historia desde el punto donde lo dejó el videojuego Metal Gear Solid, explicando qué habría pasado si no se hubiesen producido los acontecimientos del Big Shell. El largometraje, realizado por un grupo de fans con un presupuesto de 10.000€, es de distribución libre (como The Hunt for Gollum o Star Wars Revelations) y puede descargarse gratuitamente a través de su página web oficial con ... [+]
<< 1 2
25 de febrero de 2010
He tardado en ver la película pero por fin la he visto, y eso que soy fan de la saga Metal Gear Solid. Sin duda, en este proyecto se encuentran la pasión de sus creadores, su frikismo por MGS y su increíble capacidad de dar a luz un filme que muchos directores mediocres ya querrían.

Los actores se notan que no son profesionales, pero mantienen bastante bien el tipo y actúan de forma realista en relación a la actitud militar. Sí que hay que destacar la voz del protagonista, Solid Snake, que es prácticamente idéntica a la de su doblador original, David Hayter, grande entre los grandes. Los personajes secundarios quedan un poco desplazados, porque obviamente el protagonismo reacae en Snake.

Algo que sí echo en falta es más referencias a los videojuegos originales. Es cierto que hay ciertos guiños, pero, sabiendo que los creadores son unos frikis de MGS, podrían haber incluido más referencias. Y, quizás por la corta duración, le falta un poco de la esencia de la serie de Hideo Kojima. Hay poca infiltracción, que es básicamente el pilar de la franquicia.

De igual manera, es una película hecha por fans con un presupuesto nulo y, teniendo en cuenta eso, el trabajo que han realizado es muy bueno, y de ahí ese 9 que le estoy dando. Lástima que se divida en tres partes y, yo creo, que las dos últimas partes no se vayan a realizar, al menos a corto plazo.
Rodri
12 de mayo de 2010
Hacía tiempo que oí hablar de este proyecto. Busque información y encontré los trailers en la red. Desde entonces y hasta que se estrenó el cortometraje, pasó la friolera de un año en que cada semana buscaba alguna novedad.
Llegó el esperado día y después de ver lo que han echo estos fenómenos italianos ME QUITO EL SOMBRERO por tal producción y más, sabiendo el presupuesto con el que han contado.

Un corto de fans para fans que cuida todos los detalles de la famosa saga de videojuegos. Aunque se hechan en falta personajes principales de los juegos (Otacón, Meryl, Campbell...), todo lo demás -puesta en escena, guión, vestuario, doblaje (en los créditos iniciales podemos ver que debajo del nombre del actor, aparece el nombre del doblador en inglés), localizaciones.... Todo esto, es sin duda un regalo para la vista y espero con ganas la/s continuación/es.

Mi felicitación a todo el quipo tecnico y artístico de esta obra que se merece la más alta calificación.
Artanic
16 de marzo de 2011
Una película hecha por unos friquis de metal gear sin afán de lucro, que no defrauda a los seguidores de esta saga.
Una muy buena película que está hecha sin apenas fondos, a pesar de esto tiene una calidad de video muy buena y un sonido también excelente.
Cabe destacar que aunque no seas fan del juego puedes pasar un buen rato con la película, cosa que no suele pasar en este tipo de película.
Recomendada para todo amante de acción y guerra y no pueden dejar de verla aquellos a los que les gusto el juego
Gotaum
13 de septiembre de 2011
De entrada, quiero alabar la labor de unos chavales que sin apenas medios económicos han hecho una película como esta. Sin duda, contar con un presupuesto de menos de 10.000 euros para realizar un largometraje parece un escollo a priori insalvable y más aún si tenemos en cuenta que el director y los actores no son profesionales del mundo del cine, sino simplemente unos fans del videojuego en cuestión. Así pues, les doy mi más sincera enhorabuena y les dedico un fuerte aplauso a estos chicos por todo el esfuerzo y el amor que han puesto al hacer esta cinta.

Siendo objetivo, esta es una película solamente para fans de la saga Metal Gear. Y tal vez puede que también para aquellos cinéfilos que degustan productos exóticos (películas amateurs, de serie B o Z, cine de autor, etc.) Para el resto de espectadores dudo mucho que esto sea una propuesta de su agrado, ya que solamente verán a un grupo de frikis llevando a la pequeña pantalla una versión de su videojuego favorito.

Para mi absoluta sorpresa tengo que admitir que como adaptación de un videojuego me ha parecido brillante. Así es, se nota, y mucho, que se han currado todas las facetas posibles del videojuego a la hora de trasladarlo al cine (algo que solamente es posible tras llevarse años y años jugando a esta magnífica saga como es Metal Gear). Quiero hacer un especial hincapié en la asombrosa encarnación que hace el protagonista del filme, Giacomo Talamini, del personaje de Snake. Este chico tiene las hechuras, el humor, la manera de moverse e incluso la mismísima voz del personaje del videojuego (ni de coña me hubiera imaginado antes de ver la película que pudiese haberlo hecho tan bien).

El apartado técnico como era de esperar es bastante pobre. Mira a mí no me gusta mentir cuando hago una crítica, ni ser totalmente parcial cuando analizo un filme, y la verdad es que cantan muchísimo las animaciones CGI y los efectos especiales en las explosiones. El resto de cosas no están mal dado el mísero presupuesto del que disponían (vestuario, localizaciones, manejo de la cámara, banda sonora, montaje, etc.)

Y poco más voy a añadir. Únicamente decir que es una lástima que este proyecto esté dividido en 3 partes, ya que la historia termina sin ningún tipo de desenlace y cuando ves el “continuará…”en la pantalla pues te deja con ganas de ver más.

P.d.: Tiene unas escenas extras tras los créditos finales.
Anibal
<< 1 2